9275149496?profile=original

¿Te ha pasado que inicias una relación con mucho amor, ilusión, diversión y pasión, pero tiempo después sientes que se acabó el amor, todo se vuelve frio e inician las peleas, desacuerdos, etc.?

¿No entiendes que pasa y no sabes que hacer para mantener la relación?

¡Esto puede cambiar en el futuro! Sólo necesitas saber las 5 etapas de una relación amorosa para que sepas que hacer en cada etapa para mantener la relación por mucho tiempo. 

De antemano te digo que las etapas de una relación de pareja son parte de la naturaleza de la vida. Porque todo en la vida nace y muere, lo que sube y baja y hasta el día termina en noche. 

Lo maravilloso es que puedes elegir tomar esta ley como oportunidad para mantener una relación sana y duradera o enojarte y terminar. 

Siempre tenemos la posibilidad de elegir y desde hoy tendrás la posibilidad de llevar tus relaciones de una manera diferente conociendo las 5 etapas de una relación de amor y los tips para mantenerla por mucho tiempo. 



ETAPA N.1 “ENAMORAMIENTO”


Es la etapa más “intensa” porque está llena de pasión, deseo, sentimientos, cariños, caricias, amor e ilusión. Dónde deseamos estar con la pareja todo el tiempo, aunque no haya relaciones sexuales sólo por el placer de estar a su lado. Porque todo es nuevo, ya que estamos conociendo a nuestra pareja.

Además, en esta etapa se genera en nuestro cuerpo una "inundación" de sustancias químicas que nos hacen sentir bien, y que también son responsables de reacciones físicas como el enrojecimiento de las mejillas, la sudoración de las palmas de las manos y la aceleración del latido cardíaco. Todo un "cocktail" cerebral de los enamorados que está formado por dopamina, adrenalina y norepinefrina. La dopamina provoca sentimientos de euforia, mientras que la adrenalina y la norepinefrina hacen que el corazón lata con fuerza y nos quitan el sueño. 


Por otra parte, escaneando el cerebro de personas enamoradas con resonancia magnética se ha descubierto que el sentimiento amoroso aumenta el flujo de sangre hacia el centro de placer del cerebro de manera similar a lo que sucede cuando nos hacemos adictos a las drogas. A esto se suma que cuando nos enamoramos descienden los niveles de serotonina en nuestras neuronas, lo que explica por qué al principio de una relación "no tenemos ojos para nada más que para nuestra pareja". 

Nuestro cerebro está enfocado solo en nuestra pareja y queremos platicar acerca de él todo el tiempo, creemos que todo el universo conspira para que recuerde a mi pareja y hasta se nos olvidan algunas tareas cotidianas. De ahí el dicho: - “¡Se te olvida todo, estás enamorada!”

Sonreímos durante todo el día como si la vida fuera muy graciosa y evitamos a toda costa una pelea o discusión porque queremos que no termine esta etapa tan bonita. 
Aceptamos cosas que no nos gustan del todo o simplemente las ignoramos. 

TIP: Disfruta esta etapa con “inteligencia”. Significa que, aunque estés llena de esos químicos maravillosos y sientas mariposas en el estómago, tengas bien claro que es lo que deseas en una relación y poner tus límites. Establece las reglas del juego, incluso es más fácil porque la otra persona está tan feliz de estar a tu lado que será más fácil que acceda.

Además, recuerda revisar tu lista de características que deseas en un hombre y analizar si tu “príncipe azul” las cumple. Si no lo hace, aléjate por amor propio. Si no puedes ser muy objetiva, pídele ayuda a tus amigas, que te digan cómo ven que se comporta cuando salen a cenar y cómo se expresa. Algunos puntos que te pueden ayudar a identificar si es un buen candidato para una relación duradera son los siguientes:

-Cómo se expresa de las mujeres
-Cómo se expresa de su ex
-Cuales son las razones por las que terminó su última relación de amor
-Cómo se expresa de su familia
-Cómo trata a los meseros
-Cómo se comporta al pagar la cuenta
-Cómo observa a otras mujeres que tienen un cuerpo muy llamativo
-Cómo se expresa de sí mismo 

Nota: Abre bien los ojos porque existen hombres que son adictos a esta etapa como una droga y solo están con las mujeres durante este tiempo. Tienen facilidad de palabra y huyen del compromiso. Si identificas que tu pareja es uno de ellos, sal corriendo primero.
Si te cuesta trabajo ser objetiva en las relaciones de pareja antes y durante de la etapa de enamoramiento aceptando malos tratos o dando más de lo que recibes, es porque necesitas trabajar en amarte más, y para lograrlo puedes tomar mi programa AMOR A MI.  



ETAPA N.2 “ADAPTACIÓN”

En esta etapa empiezan a bajar todos esos químicos de tu cuerpo y te das cuenta de que ¡tienes una vida además de él! Y hay que retomarla incluyendo a tu nuevo amor. 

En esta etapa se empiezan a realizar acuerdos para adaptarse al estilo de vida de cada uno y sentirse bien los dos. Por ejemplo, si tu pareja juega todos los viernes fútbol con sus amigos, pero no lo había hecho desde que te conoció porque estaba muy ocupado queriéndote, aceptes que es parte de su vida y necesita su espacio sin hacer drama. Incluso puedes aprovechar para retomar las actividades que tú también dejaste de hacer o salir con tus amigas. 

Recuerda que no existen relaciones perfectas, pero si relaciones adaptables. Y para adaptarse hay que tener madurez emocional para aceptar que lo que deseamos no es lo más importante en una relación, sino que los dos sean felices juntos. 

No te aliento a que aceptes todo lo que tu pareja desee, pero si a que aceptes que no siempre el hará lo que tú digas, porque tú lo digas y cuando tú lo digas. 

Por ejemplo, mi esposo viaja demasiado por su trabajo y hay ocasiones que por alguna circunstancia no puedo acompañarlo. Puedo aceptar que su trabajo es así y disfrutar todos los viajes que puedo hacer, disfrutar de mi esposo cuando lo veo y adaptar mi vida o enojarme y reclamarle todo el tiempo si no puedo acompañarlo o incluso hasta divorciarme. Para tomar una decisión acerca de este tema, yo analicé que era lo que buscaba en una pareja, que ofrecía y que podía pedir de manera que los dos pudiéramos sentirnos bien. Lo conversamos, nos adaptamos y hacemos lo posible por pasar el mayor tiempo juntos. 

Para esta etapa es necesario tener mucha comunicación, madurez emocional y muy claro tus límites para no dejar que pasen por encima de ti.


TIP: 1 vez a la semana o cada 15 días, siéntate con tu pareja para hablar de cómo se sienten los dos en relación a sus actividades y como podrían disfrutar más el tiempo juntos. Es importante siempre saber cómo se siente el otro para que no haya malos entendidos y resentimientos viejos. 




ETAPA N.3 EQUILIBRIO 

En esta etapa se llega a un punto en el que ya están adaptados, los dos se sienten cómodos con sus actividades y no es necesario que haya mucha negociación o acuerdos.
Aquí ya ves los defectos de tu pareja, pero lo aceptas y te enfocas en sus cualidades. OJO: Aceptas defectos que no te hagan daño o te hagan sufrir. Por ejemplo, si tu pareja no es muy detallista en sus aniversarios de novios, no te regala muchas flores ni te escribe cartas de amor, pero te demuestra que te ama tratándote bien, con respeto, te cuida y te apoya. 
Lo aceptas y te enfocas en todas las cosas lindas que hace por ti todos los días, y no en un solo día que no te regala flores. 


TIP: Cada que te moleste algo de tu pareja, haz una lista de cualidades y defectos o cosas que no soportas. Pon en una balanza que es lo que pesa más y analiza si puedes vivir con ese defecto toda la vida. Si no puedes vivir con eso, habla con tu pareja y dile como te sientes. Puedes pedir que haga un esfuerzo por mejorarlo y OFRECE hacer algo también que a él le gustaría que tu corrigieras para que haya un verdadero equilibrio y compromiso mutuo.


ETAPA N.4 INCLINACIÓN

“Todo lo que sube tiene que bajar” Es la ley de la gravedad de Isaac Newton. Así como el amor un día floreció, en esta etapa descenderá.


En esta etapa te empiezan a molestar todos los defectos de tu pareja. Ya no los soportas como en la etapa anterior. Ya no sientes tanto amor y empiezas a cuestionarte él porque están juntos. 


TIP: En esta etapa hay que recordar que es parte del ciclo natural de las relaciones y tener bases firmes para pasar a la etapa 5. Con un por qué valioso por el cual iniciaste la relación, recordar las cosas bonitas que pasaron juntos, todos sus aprendizajes y todo el crecimiento personal gracias al apoyo mutuo.



ETAPA N.5 TOMA DE DECISIÓN

Los ciclos de la vida de una pareja son cambios naturales que se tienen que dar. Todo en este mundo tiene un ciclo y es nuestra decisión si luchamos en contra de la naturaleza, nos enojamos y peleamos o decidimos trabajar de la mano con ella y tomar cada etapa como una oportunidad.

Por lo tanto, en esta etapa tienes las siguientes dos opciones:

N.1 Terminar tu relación.

N. 2 Elegir un proceso de evolución. Trabajar en ti, re-enamorarte de ti, ser la mejor versión de ti misma para que tu pareja vea un cambio e inicie de nuevo el ciclo del enamoramiento, pues serás una nueva persona que tendrá que conocer, conquistar y amar. 
Ojo: Si decides mejorarte a ti misma, no puedes forzar que tu pareja lo haga también. Si inicias tu proceso, el también tendrá cambios positivos al ver que estás cambiando. Pero si al avanzar el tiempo y tu evolución ves que él no quiere avanzar contigo, puedes tomar una decisión de alejarte o quedarte. Pero no sin antes estar segura de que realmente has hecho un verdadero cambio en ti. 
  
Si deseas trabajar en ti misma, te puedo ayudar con mi programa AMOR A MI, en donde aprenderás a amarte, valorarte y ser feliz. Y también  te puedo ayudar con un proceso de coaching donde trabajemos juntas un objetivo específico en relación tu desarrollo personal de manera clara, alcanzable y en poco tiempo. 


Espero de corazón que esta información que ayude a tener la relación de amor que deseas y ser felizmente amada por el resto de tus días.
 
 
Con amor, tu coach Paola Vega 
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos