La Voluntad; ¿Tesoro de algunos o beneficio de todos?

Era domingo por la mañana, exactamente 7:30 am, por más que intenté conciliar de nuevo el sueño no lo logre, así que me dispuse a salir a correr con mi perro, un hombre de edad muy madura se acercó a mí, con aspecto delgado y ropa deportiva, me comentó que él tenía hace un par de años un perro de la misma raza que mi pompo, vivió diecisiete años, más de lo que suelen vivir, la razón que desde hace ocho años el sale a correr todas las mañanas a las 6:30 am, 8 kilómetros diarios, y su perro era su compañero, por lo cual, el correr le concedió más años del promedio, refiere el hombre, que es doctor retirado y su edad es de ¡76 años!,. Esto fue hace un año aproximadamente, y al día de hoy, todas las mañanas cuando voy rumbo al trabajo, lo veo corriendo, todos los días de la semana, sin descanso.

Algo que me sorprendió, como un hombre de 76 años, realiza esa actividad hoy en día, como dirían algunas personas la juventud es un estado mental no del cuerpo. Esto fue un mero ejemplo de lo que observamos todo los días de nuestra vida, de personas simples que pasan a un lado de nuestro camino nos pueden enseñar mucho más de lo que podemos hacer.

La voluntad es una cualidad que todos los seres humanos llevamos dentro, vivimos de ella, dormimos de ella, soñamos con ella, comemos con ella, simplemente es ¡TODO!, todo lo que engloba nuestra vida cotidiana es la VOLUNTAD, es aquella que logra convertir una vida cotidiana de trabajo-hogar, hogar-trabajo, en una  vida intensamente diferente.

 

La voluntad se presenta en todos, es lo que nos mueve de manera intencionada y conciente, por encima y arriba de cualquier dificultad, contratiempos y estados mentales y de ánimo.

 

 Voluntad es aquella por la cual hoy recordamos con amor a personas maravillosas que tuvieron la iniciativa y fuerza de voluntad para lograr lo que deseaban como, Gandhi, Michelangelo, Whitman, la Madre Teresa, por mencionar algunos casos. Aquella en la que una grandiosa mujer como Hellen Keller logro ser una gran escritora contra su incapacidad de ser ciega-sordo-muda. Aquella que logro que Beethoven siguiera tocando y componiendo hermosamente a pesar de su degeneración auditiva.

 

La voluntad está en cada uno de nosotros, como una chispa esperando el cerillo para ser encendida, esta permanente solo espera que acciones el encendedor.

 

 Cuantos de nosotros nos quejamos por levantarnos muy temprano por la mañana, y cuantos quisieran poder levantarse siquiera de su cama y ante la imposibilidad de sus músculos no pueden, cuantos no desean caminar una cuadra rumbo a la tienda y utilizan su automóvil, cuantos otros en sillas de ruedas ganan medallas a nivel mundial. La ignorancia nos hace sentir encerrados y mortales,  es decir que nos encerramos y nos limitamos solos, pero el sabio ve más allá de sus limitaciones y defectos que creen, más allá de su riqueza o pobreza, oscuridad o luz, porque se concentra en la misma causa de ser que en la de hacer.  

 

La voluntad es la que me saco a los nueve años de la calle, sin hogar y sin techo, y me tiene el día a un año de adquirir mi propia casa, con un puesto de coordinación de una empresa a nivel estatal, a punto de graduarme de mi licenciatura, escribiendo para ti, con una edad de veintidós años.

 

Te preguntarás ¿Cómo cultivar la voluntad?

Es muy fácil, primero ten la iniciativa, el primer paso es la base de todo, de aceptar que debes cambiar y realizar;

 

Fija un objetivo en tu vida, o varios, a corto, mediano y largo plazo, pero recuerda entre más grande el objetivo más trabajo te costara, pero nunca será imposible, tal vez en el camino encuentres las dichosas piedras, que se presentaran en: personas, circunstancias, dinero, esperanzas, salud, pero recuerda tu objetivo y mantente firme en él.

 

Se especificó en lo que deseas realizar u obtener, entre más específico seas, llegaras a el más pronto, ya que te ayudara a planificar cada instante para  encontrarte cerca de tu sueño.

 

Se realista, no esperes correr un maratón de 50 km el día de mañana cuando en ningún momento de tu vida te has levantado del sofá para entrenar, todo es a base de trabajo y dedicación, es por ello que empeñas toda tu voluntad, en realizarlo.

Escríbelo; una y otra vez, colócalo donde lo puedas ver, vuelve a escribir lo que deseas lograr, investigaciones científicas comentan que las personas que escriben sus sueños y objetivos, suelen comprometerse mejor con el tiempo, que aquellas que no.

 

Siempre ve hacia delante; cuando te sientas exhausto ve solo unos momentos hacia atrás para ver tu progreso, pero de inmediato ve de nuevo hacia delante, si recorriste un camino lo podrás seguir recorriendo. Recuerda solo algo ¡caer está permitido pero levantarse es obligatorio!, es el gran secreto de todas las personas que han logrado lo que desean, si te caes 7 levántate 8.

 

Siempre positivo; científicos de nuestro tiempo comprueban que los pensamientos positivos generan un mejor estilo de vida y de salud, ya que tu mente no bromea, o no distingue tus estados de ánimos, ya sea enojado, triste, feliz, etc., simplemente realiza lo que tus palabras y pensamientos le ordenan, así que fuera lo negativo y bienvenido todo lo positivo, desde estilo de vida, amistades, hasta tus propias palabras.

 

  Y por ultimo, nunca desistas, en algún momento lo harás, pero recupera la batuta de tu vida y continua, eso se llama voluntad, recorrer el camino a pesar de cada circunstancia, buena o mala, pero no detenerte. No importa la edad, ya que es un estado mental, no importa la incapacidad del cuerpo o económica, siempre se puede salir adelante, es cuestión de actitud y de amor por uno mismo, así que en este momento mírate al espejo y ve la criatura que está enfrente, dios no te hubiese dado la vida si supiera que no podrías por ella. Así que mírate y ama cada partícula de tu cuerpo, es la que te mueve en este mundo.

 

El querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas. (Alfred Victor de Vigny)

 

 

MARCELA CINTA

www.marcela-cinta.com

@marcelacinta

Marcela_cinta@hotmail.com

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.