LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS EMPRESAS

Las personas que cuentan con puestos de liderazgo en empresas deben saber que en México la violencia contra la mujer está en un punto muy alto, donde son asesinadas 11 mujeres al día por el simple hecho de ser mujeres.

Con esto queremos comenzar diciendo que la violencia no es un tema que se debe normalizar, que debemos combatirla como sociedad y la equidad puede ser nuestro mejor aliado en este punto.

Hoy en día se ve que las empresas están combatiendo la violencia de género, pero por la actual pandemia esa violencia ahora se refleja en los hogares con violencia familiar y sorprendentemente se dio un aumento del 11% en toda la nación.

Todo esto afecta a un poco más de la mitad de la población, pues el 51% de la población son mujeres.

Factores fuera del trabajo afectaban a la mujer como la violencia doméstica:

  • física
  • psicológicamente

En el sector laboral las afectaba:

  • el bullying
  • el hostigamiento sexual

En los lugares de trabajo.

Estas conductas pueden ser repetitivas y se convierte en un problema para la misma empresa.

En todos los casos los empleadores tienen una obligación de cuidados con sus empleados, todo esto nos da el resultado de una vulnerabilidad y un objetivo de poder para tener como resultado la explotación sexual de otra persona.

En Spacioss “El primer coworking  para la mujer en México “durante los casi 7 años que llevamos con las puertas abiertas a las mujeres, hemos querido romper esa problemática, brindando nuestros servicios, para que se sientan en un lugar cómodo y con paz, donde este tipo de barreras no existen.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookInstagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos