LA VIDA SIMPLEMENTE ES…

La vida simplemente ES…tú puedes darle el calificativo o significado que tú quieras, no hay reglas ni mandatos más que los que tú mismo le des o los que te dejes imponer (creas). 

 

Todos los días me encuentro con frases célebres que nos dicen como es la vida:

 

La vida es dura…

La vida es corta…

La vida es para disfrutarla…

La vida no la tenemos comprada…

 

Y un sin fin de frases que nos programan y nos controlan la vida. Yo no se cuales tú consideres que te sirven o no, ni tampoco me interesa discutir si son buenas o malas. Lo que importa es que comprendamos que la vida simplemente es, y que ya cada quien puede darle el sentido y el significado que quiera.Por supuesto que tu vida es como tú crees que es, el problema es que lo más seguro es que eso que crees lo hayas tomado de alguna Autoridad (como tus padres, tus maestros, figuras públicas, etc.) o bien de tu Medio Ambiente (Medios de comunicación, amigos, familia, etc.) creyendo que tienen razón y más cuando lo “compruebas” por ti mismo porque tu vida es igual que eso que dicen.

 

Tu vida puede ser tan dura o tan fácil como tú lo creas.Yo creo que la vida es fácil y así es mi vida. No porque tenga más suerte ni porque sea más inteligente, ni por ningún otra razón más que porque yo creo que la vida es así. Y pase lo que pase en mi vida es casi imposible convencerme que la vida es difícil, para mi la vida siempre es y será fácil.

 

La vida es tan corta como tú creas que es.Un ser humano puede vivir 100 años sin sentido, sufriendo y aburrido la mayor parte de su vida. Puede morir sin siquiera saber para qué vivió, o mejor dicho, solo sobrevivió. En cambio un ser humano puede vivir 20 años aprovechando cada minuto y día de su vida y para el o ella fue una vida larga porque aprovechó cada momento de su vida. El tiempo es relativo, depende de ti como lo veas. Y si no me crees, aguanta un minuto en una posición incómoda o de equilibrio y verás como se te hace eterno. En cambio disfruta unas vacaciones con las personas que amas y verás como el tiempo se pasa volando.

 

La vida es para disfrutarla.Y esto no quiere decir que tengas que pasártela todo el tiempo sonriendo y alegre. Uno de los mejores disfrutes es el aprendizaje y eso incluye el dolor, la frustración, el esfuerzo, el aburrimiento…pero nunca el sufrimiento, ni el sacrificio, ni la resistencia, ni la lucha, ni pagar el precio, por lo menos para mi, aunque para ti puede incluir lo que tú quieras. Si te sirve o no te sirve, tú eres el único responsable del significado que le das y de lo que tú crees.

 

La vida no la tenemos comprada.Yo creo que en la vida no hay garantías pero hay creencias y hábitos que nos facilitan o nos complican la vida y eso lo decides tú. No porque no tengamos nada seguro vamos a “vivirla” a prisa y con miedos, eso no es vivir. La vida para vivirla hay que vivirla con fe esperando siempre lo mejor no lo peor. Y mi fe nada tiene que ver con religión, tiene que ver con la certeza de que yo merezco lo mejor y por lo tanto nada malo me puede pasar.

 

La vida es un regalo y algo que tú elegiste.Y así como tú la elegiste requiere de tomar decisiones y de responsabilidad para ejercer nuestro libre albedrio.Nadie vive por ti ni nadie crea la vida por ti, ni siquiera Dios. Tú tienes la libertad de creer lo que te da la gana, puede ser algo que tú creas por ti mismo o bien que te dejes controlar y creer lo que los demás creen. Al final de cuentas lo que tú crees se convierte en tu realidad.

 

Y entonces ¿Cómo quieres que sea tu vida?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos