Cuando en nuestra vida  surgen momentos de verdaderas pruebas,  inexplicablemente reaccionamos de manera irracional, nos enojamos, gritamos, reclamamos, queremos huir sin rumbo fijo en donde no nos alcancen las preocupaciones, queremos caer y no nos da la gana levantarnos ¿verdad?,  los momentos difíciles que se presentan en cualquier momento y circunstancia son como medidores de resistencia y equilibrio, cuando nos cansamos y perdemos de vista nuestra misión es cuando tropezamos y ¡COMO DUELE!, muchas veces el levantarnos nos molesta más aún que la misma caída y el golpeteo interior, ese que te taladra tu conciencia y que te dice: ¡LEVANTATE! Ése es el que más te cimbra y te ubica.

Si hoy te preguntará, ¿qué te hace falta para vivir tranquilo?, rápidamente contestarías:

*  una casa,

*  un auto mas nuevo,

*   hacer el viaje de mis sueños,

*  una joya,

*  el amor de una persona.

Cada quien mide sus necesidades  de acuerdo al modo  como le ha tocado vivir o más bien con lo que le ha tocado andar el camino.

Voy a cambiar  ahora el sentido de la pregunta y te diré ¿Qué es lo que no cambiarías ni por todo el oro del mundo? La respuesta inmediata sería:  

*  La presencia de Dios en mi vida

*  La salud física

*  El amor y comprensión  de mi pareja

*  La sonrisa y el respeto de mis hijos

*  La amistad sincera

*  La felicidad plena

Ahora te propongo ponerte en los zapatos de personas con otras necesidades primordiales, seguramente pedirían para vivir tranquilas...

*  Ver un bello amanecer  o el dulce brillo de la luna

*  Escuchar el sonoro cantar de las aves

*  Dar unos pasos descalzos sobre la suave arena del mar

*  Estrechar en un cálido abrazo a sus seres queridos

*  Decir las palabras mágicas  “ TE QUIERO”

Éstas personas con alguna discapacidad: ceguera, sordera, invalidez, hemiplejia, mudez; darían todo cuanto existe para  disfrutar de un momento de felicidad invaluable desde el punto de vista monetario.

 

Entonces mi reflexión de momento será ¿De qué manera cuantificas tus riquezas? Por las cuentas bancarias que tienes o por aquellos detalles que no cambiarias ni por todo el dinero del mundo.

¡Somos abundantemente millonarios y no nos hemos dado cuenta! Recuerda ese dicho popular que hace referencia a: “Es tan pobre, tan pobre que lo único que tiene es mucho dinero”.

Por eso hoy y solo por hoy:

*  Agradece de corazón

*  Abraza sin medida

*  Besa sin motivo

*  Disfruta cada segundo

*  Convive aunque el cansancio te reclame

*  Dile a las personas lo valiosas que son para ti, aunque ya lo sepan

*  AMA, AMA, AMA sin esperar nada a cambio, solo por el placer de dar AMOR

Deseo que ésta semana tus niveles de riqueza incrementen de manera sorprendente.

Recuerda lo que dice el Salmo 49: 8-9...

“¡No hay dinero que pueda comprar la vida de un hombre, para que viva siempre y se libre de la muerte!”

¡¡¡Dios te Ama incondicionalmente!!!

Hasta el próximo martes

 

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por estas reflexiones tan verdadedas y hermasas.

  • Hola querida Araceli su mensaje me cayo como del cielo porque desafortunadamente en estos momentos estoy pasando por una situacion algo dificil ya que a mi esposo le acaban de diagnosticar Cancer del Colon, no nos dan muchas esperanzas de que se recupere, pero Dios tiene la ultima palabra y yo  confio mucho en El y con Fe todo se puede, por eso al leer su articulo donde pregunta "Que te hace falta para vivir tranquilo"? Woww Yo daria lo que fuera por la salud de mi esposo, pero aun tiene vida y vamos a disfrutar cada segundo!!!...Gracias por compartir tan bello y reflexivo mensaje!! Como siempre me despido enviandole Saludos y Bendiciones.

  • que bárbara Aracely, tu comentario me llegó justo cuando lo necesitaba, estoy en uno de esos momentos en que tienes que poner en la balanza que pesa más, si la tranquilidad de tu hogar (tu casa, tu marido, tu tiempo)  o tu trabajo, hace mas de 12 años que no tomo unas vacaciones, pero cuando tomo una decición y estoy a punto de concretarla, todo se me viene para atrás y te desilucionas porque lo que ya habías decidido no sale como tú lo has planeado. Nunca he sido apegada a el dinero, ni a las cosas materiales, cuando es necesario no me cuesta trabajo dejar o cambiar de residencia o vender un auto, la verdad no es algo que me sea indispensable, sí amo a mi familia y hago todo lo posible por apoyarla en todo y en estos días que he querido estar mas cerca de ellos y que mis planes se frustran, me he sentido cansada o desilusionada, pero ahora ya se, que debo seguir adelante con mis planes y que si se me caen una vez, hay que volver a levantarse e intentarlo de nuevo hasta lograr el objetivo, gracias por levantarme el ánimo, me encantó tu artículo, sobre todo porque tengo salud, una linda familia y las ganas para seguir intentando salir adelante, saludos

  • hola Araceli. tu articulo me parece muy adecuado para la reflexion. el agradecerle a Dios cada dia que nos permite abrir los ojos a un nuevo dia, escuchar el canto matinal de las aves, tantas bendiciones recibidas dia a dia. gracias por este articulo tan bello. bendiciones.

  • COMO SIEMPRE QUE LINDA REFLEXION

    ABAJO EL TENER

    VIVA EL SER

  • Que buen mensaje!!!

  • ESTIMADA ARACELI:

    EL SABADO PASADO MANEJANDO POR LA CARRETERA DE CUERNAVACA, HUBO UN MOMENTO EN QUE ME QUEDE VIENDO LO MARAVILLOSO QUE ERA EL PAISAJE, Y PENSE: SI NO TUVIERA LA SALUD EN LA QUE ME ENCUENTRO EN ESTOS MOMENTOS, NO PODRIA DISFRUTAR NI SIQUIERA EL OLOR DE LA HIERBA, Y CON ESTO QUE NOS COMPARTE: WOW!! ENRIQUECE MAS AUN MI ESPIRITU Y EL VALOR DE CADA DIA DE MI VIDA. MIL GRACIAS.

  • Queridisima Araceli...

    De nuevo aqui meditando y reflexionando.... con tu apoyo y de tu mano a traves de tus letras que con tanto amor nos compartes cada martes.

    La verdadera riqueza, la que no se agota, es la que esta dentro de cada corazon, su origen es espiritual.

    Tendriamos que estar realmente ciegos para no darnos cuenta de cuan ricos somos interiormente y de todo lo que Dios ha creado para que nuestro espiritu y nuestros ojos  se regocijen con tanta maravilla a nuestro alcance.

    Mucho mas cuando podemos disfrutar de ello junto a nuestros seres amados y dar gracias a Dios, que nos permite alabarlo, caminar, trabajar, producir, hacer el bien de manera desinteresada y sobre todo poder decir... TE AMO.... o simplemente sonreir....

    En esto radica la esencia de nuestra verdadera riqueza espiritual.... UN PRECIOSO REGALO DE NUESTRO SEÑOR.

    La riqueza material es efimera.... La riqueza espiritual es eterna.

    Te dejo mi cariño de siempre y un grande abrazo...Dios sea contigo.

     

    2164335762?profile=original

  • ¡ hola Araceli !

     

    Hermosa reflexión, me encanto, gracias mil xq me haces tomar

    conciencia y valorar todo lo q' tengo a mi alrededor ( la salud,
    la familia, la vida, la familia, los amigos, a Dios conmigo, etc)
    y ver q' eso no tiene precio.
     
    Un cálido abrazo desde mi lindo Michoacán : )

     

  • gracias querida Araceli eres de bendicion en mi vida, yo no cambiaria por nada en mi vida sería la presencia de Dios,solo por él sigo de pie,he perdido todo lo que logre en años ,familia y toda lo material,solo Dios en su infinita misericordia me tiene de pie, y tengo salud,me levantaré como las aguilas dice Dios y ´el me dará nuevas fuerzas, 

This reply was deleted.