Unos sencillos consejos para que tu vida de un cambio radical.

 

Si hoy salieras a la calle con un micrófono y le preguntaras a la gente qué es eso que más quieren, seguramente la mayoría te responderían cosas muy concretas como: más dinero, viajar por el mundo, un/a novio/a muy guapo/a, ser famoso. Y es que esta sociedad nos entrena a desear más y más, y después mucho más. De hecho hay gente, e incluso algunos llamados “expertos en desarrollo personal” que dicen que si no tienes lo que quieres es porque no lo deseas suficiente, pero a continuación te voy a contar el problema de quedar atrapados en el deseo.

 

Muchas veces lo que pasa es que las frases las retoma la gente en redes sociales después de haberlas leído en algún gran libro, pero el problema es que generalmente solo sacan la frase bonita y no mucho del contenido que también es importante . Lo que no sabe la gente es que cuando únicamente se concentra en eso que quiere está haciendo sin darse cuenta esto: si no has obtenido algo, entonces tienes que mejorar la manera de DESEARLO

 

Cuando yo quiero algo, el hecho de desearlo genera más deseo y es en esta parte donde todo se pone interesante. Cuando yo deseo algo con muchas fuerzas lo hago desde mi mente consciente y esa información es recibida por mi mente inconsciente que lo interpreta de una manera curiosa: Enterado mente consciente, deseas "x", así que te ayudo a desear x mucho más.

 

Si hasta aquí no le has entendido al problema lo voy a decir con palabras más simples. Como estamos entrenados para desear las cosas, nuestra mente inconsciente que es la responsable de más del 90% de nuestras acciones, decide que va a ayudar a esa tarea: DESEAR y no a obtener, sin darse cuenta de que desear algo debe ser el primer y breve paso para poner manos a la obra.

 

Desgraciadamente, es ese el único paso en el que la mayoría se queda, en el deseo, perpetuando un círculo vicioso que genera frustración, ansiedad y sensación de derrota al no obtener lo que se quiere, lo que baja la autoestima y dejando a la persona en una espiral descendente.

 

Tal vez te surja la pregunta ¿entonces desear algo está mal? y es una pregunta justa. De hecho, podemos dejar de usar la palabra malo o bueno y más bien vamos a enfocarnos en consecuencias. Lo importante es entender que la consecuencia de no saber cómo enfocar mi mente me lleva a tener malos resultados y en el caso de los deseos es importante aprender a a identificarlos, saber qué es exactamente lo que se quiere e inmediátamente soltar ese deseo para pasar a la siguiente fase que es aceptar que sí puedes tener eso que queremos.

 

Algunas cosas implican un proceso largo y difícil, cuesta arriba, pero eso no quiere decir que no se pueda, simplemente implica trabajo, como toda buena meta. Por eso es que la mayoría de la gente no obtiene lo que quiere, porque la sociedad nos enseña a querer y desear, en lugar de usar el deseo como un breve escalón hacía la meta. El problema es que estamos aprendiendo a pensar y sentir desde la publicidad, que está enfocada a que deseemos y consumamos lo que ellos promueven.

 

Si eso te está pasando, entonces lo primero que tienes que hacer para remover ese deseo y poder fluír es definir lo que “realmente quieres” en tu vida encontrando un propósito en este planeta para ti. Haciendo esto todo el ruido de lo que los demás quieren para ti poco a poco deja de afectarte y puedes concentrarte en lo que te interesa y quieres para ti. ¿Y qué es lo que realmente quieres? Por otro lado hay algo que la mayoría no lo sabe y es que atrás de lo que creemos querer existe algo que buscamos todas las personas sin siquiera saber.

 

Le llamamos de muchas formas, le ponemos muchas imágenes, millones de posibilidades, pero detrás de todo eso existe algo muy primitivo y esencial que TODOS DESEAMOS… y es ser felices, punto. Puedes pensar que es parte de lo que quieres o que ni siquiera es tu meta, porque tú tienes planes muy grandes y metas muy específicas, pero lo cierto es que no importa que quieras ser el director de tu empresa, que quieras un yate o una mansión, una pareja hermosa, un título universitario, vivir aventuras, mucho dinero, miles de zapatos o ganar un concurso, lo cierto es que atrás de cada uno de esos deseos existe un deseo oculto y es el SER FELIZ.

 

Entendiendo estos dos puntos podemos empezar a ver nuestra vida de manera diferente, sabiendo que podemos ser felices aún antes de obtener lo que queremos, pero que para alcanzar las metas es importante entender que debemos aprender a soltar el deseo mismo, y aceptar el hecho de que podemos conseguir aquello que queramos y romper esa fase en la que sólo vivimos en el me gustaría para sentir que lo merecemos y emprender el viaje para alcanzarlo.

 

Revisa si deseas algo con muchas ganas y llevas deseándolo desde hace mucho tiempo, pues ahí está el problema, posiblemente ya entraste en el círculo vicioso de desear y de que tu mente desee desear, si es así, entonces aunque aún sientas que estás lejos de obtener lo que quieres, visualízate teniéndolo suficientes veces, hasta que a tu cerebro esa imagen se le haga normal y así, una vez que fisiológicamente hayas cambiado a tu cerebro y lo hayas acostumbrado a que tú mereces tal o cual cosa, verás como así en poco tiempo encuentras las maneras de obtener lo que te propongas. El secreto de ser exitoso es saber y sentir que puedes obtener todo aquello que te propones en la vida.

 

Recuerda que la felicidad es una elección y está dentro de ti. De hecho, no necesitas nada de afuera para ser feliz, pero la satisfacción de obtener aquello que te propones puede ayudarte a seguir con cada una de tus metas. Si aprendes a reconocer lo que hay en tu interior te sorprenderá lo mucho que puedes lograr en poco tiempo.

 

Es importante aprender a soltar todos esos entrenamientos que la sociedad ha puesto en ti para que puedas ser feliz en el camino de alcanzar tus metas y al obtenerlas saber gozarlas sin depender de ellas.

 

No caigas en la trampa de querer alcanzar “El Éxito” para poder ser feliz, sino date cuenta de que hoy puedes ser feliz y eso te hace exitoso, y de ese modo podrás alcanzar tus metas. Ahora quiero que te preguntes si tienes lo que se necesita para poder liberarte de todos esos bloqueos y aprendizajes de la sociedad que te impiden ser feliz y exitoso. Si te diste cuenta que no estás viviendo la vida como quieres vivirla, ¿qué esperas para adquirir las herramientas que necesitas?

 

 

 

Gustavo A Glez

www.facebook.com/gustavoaglez

Twitter @GusAGlez

www.deldeseoalexito.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Que buen artículo muy cierto, a veces no te das cuenta y si eres feliz, a ponerlo en práctica gracias.
  • algo confusa la información :/

  • Para reflexionar
This reply was deleted.