La Varita Mágica

por Aurora Medina MACoach de Dinero

Hoy atendí a una clienta que esta teniendo problema financieros y no es que la señora no gana suficiente dinero. Ella tiene su propio negocio, tiene lista de espera para atender a sus pacientes, el problema es que no sabe a donde va su dinero.Intente explicarle que su problema reside en que una parte de ella se niega a ver a los números en papel y sin esto es imposible saber como su dinero se le va de las manos por mucho que gane. Le sugerí que comience a hacer su presupuesto y casi se pone a llorar, dijo que no sabe como y cuando intenta sentarse a hacerlo le causa tanta frustración y ansiedad que deja la tarea para después y ese después se ha convertido en ¡tres años!A veces tengo la sospecha de que la gente que busca ayuda con sus finanzas piensa que los consejeros financieros o los coach de dinero tienen una varita mágica para hacer que sus problemas desaparezcan. Yo definitivamente le dije que “tiene que agarrar al toro por los cuernos”. Comencé por mostrarle mi propio presupuesto y finalmente vi una luz en su cara. Le mostré cuales categorías había yo escogido y que ella podía usar las mías y agregar más de acuerdo a sus necesidades. Le pedí que por favor no olvidara que tiene que poner dos categorías súper importantes: dinero para divertirse y pagarse el 10 por ciento de su salario. Pude ver con gran satisfacción que sus ojos se abrieron y me dijo que así hasta resultaba divertido hacer un presupuesto.Para cualquier persona que desee tomar el control de su dienero, mi sugerencia es que estén bien concientes de que los profesionales de las finanzas solo los pueden guiar. La varita mágica que existe en los cuentos de hadas se traduce en la acción y decisión que nosotros tomemos Es muy peligroso dejar en manos de otros la decisión de nuestro dinero.Aprender sobre finanzas no es tan difícil. Sí, el principio cuesta un poco de trabajo pero una vez que nos encarreramos todo va cayendo en su lugar. ¿Qué esperas para comenzar?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Tienes toda la razón yo tambien llevo en una agenda mis gastos y una quincena antes veo lo que tengo que pagar en la siguente y asi puedo ver cuanto tengo que pagar porsupuesto que tengo una cantidad fijada ejemplo mi quincena es de 1000, mis gastos de comida, casa etc. son de 800 tengo un piquito de 200 nada mas, NO PUEDO endrogarme con cantidades de mas de 200 porque ya no tendria, por eso es muy bueno ver en una hoja de papel tus ingresos y tus gastos y de verdad te das cuenta en que se va el dinero, ME HA FUNCIONADO super bien te vas a dar cuenta que hay gastitos que no son necesarios, ahhh y cuidado con las compras en abonos que son tentadoras y te dicen NO TE PREOCUPES LUEGO ME DAS, o AY ME VAS DANDO COMO PUEDAS porque con esas compritas te amarras ten cuidado y compra solo una o dos que puedas pagar rapido RECUERDA QUE ES DINERO QUE AUN NO TIENES Y YA LO DEBES..
    espero que te sirva a mi me funciona muy muy bien saludos desde TEHUACAN PUEBLA
  • Aurora: Perdón pero no puedo ver tu comentario, veo que me respondiste pero no me sale tu comentario. Gracias nuevamente. Buenas Noches
  • Aurora, nunca pude entrar, hay manera de ver tu conferencia en repetición? me quede con ganas de escucharte, ojala y si se pueda,
    mil gracias, y bendiciones por siemepre.
  • ¡¡¡¡¡¡WWAAUUU! Acabo de ver tu conferencia y me dejaste impresionadísisisima, realmente uno no sabe todos los errores que comete hasta que alguien (en este caso Tú) con palabras tn sencillas y accesibles nos describe exactamente en donde estan nuestros errores. Ojala y hubiera escuchado estas palabras hace algunos años, pero en fin, creo que todo llega en su momento y mi momento es ahora, gracias de verdad te agradezco mucho tus palabras, por favor ojala y que continuen estas conferencias.
  • Gracias por sus comentarios. Por favor no dejen de conectarse esta noche a las 8 PM hora del centro de Mexico para la conferencia virtual en vivo que dare.
    OPRIME AQUI PARA VER LA CONFERENCIA
  • Hola¡¡¡¡¡ ¿Cual sera tu próxima conferencia en México? ¿asistes a eventos privados a empresas?.
    Me interesaria ponerme encontacto contigo soy del DF. Mi correo es: angirecon@aol.com
  • Este tema toca en la yaga. El dinero es la causa de multitud de problemas o de todos los problemas… Es causa de maltratos a los niños, de depresiones, divorcios cólera y todos los excesos. Si hiciéramos una encuesta del porque muchos presos no gozan de libertad, hallaríamos que la causa de su encierro fue el dinero.
    ¿Qué ocurriría si se comenzará a hablar de la utilidad del dinero, su función, cuidado y crecimiento para el bien común y familiar.
    El dinero por su falta o exceso siempre será el tema central de todos los días. Se debe tener cuidado con éste, porque al producir estados psicópatas hay quien tiene que pagar los platos rotos llámense hijos, esposos, parientes, vecinos subalternos y sin deberla ni temerla. La varita mágica de la armonía pudría ser que quien es fuente de psicosis cotidianas se diera a la tarea de establecer lo esencial para vivir y eliminar gastos superfluos en cosas que después de ser comprados pasan a ser objetos inútiles, aun cuando se quiera creer lo contrario, y a ocupar espacios que terminan sobrepasándole. Y me parece que hay que iniciar por comprar un poco de tranquilidad interna.
  • HOLA !!!!!!!!!!!!

    DE VERDAD TIENES TODA LA RAZON SABES LA SORPRESA ES CUANDO UNO EMPIEZA A VER LA CANTIDAD DE GASTOS INECESARIOS QUE REALIZAMOS Y AHI ES CUANDO ME DOY CUENTA QUE POR ESO PARA UNA EMERGENCIA O ALGO BASICO NO HAY DINERO O DUELE GASTARLO. SON MUY BUENOS CONSEJOS. UN TIP UN AMIGO A MI ME COMENTO QUE ASI FUERA UN CHICLE EL QUE COMPRARA LO A NOTARA; QUE CARGARA SIEMPRTE UNA LIBRETITA MUY PEQUEÑA Y ANOTARA TODO HASTA UN PESO SI ESO GASTABA AL FINAL DE HACER CUENTAS ME SORPRENDI POR QUE A LOS 3 O 4 DIAS TRATABA DE YA NO GASTAR EN ESAS COSAS QUE AL FNAL SOLO SE QUEDAN GUARDADAS Y NO SIRVEN PARA NADA UTIL.

    MAS CON TUS COMENTARIOS TERMINO DE COMPRENDER LA REALIDAD DEL VALOR DEL DINERO.

    BYE
  • Hola
    Me has dado una fan lección,a mi también me da pánico hacer mi presupuesto,te voy a seguir para aprender mas sobre finanzas, gracias
  • :)
This reply was deleted.