La Traicion de la Iglesia

Yo no escribi este blog pero considero que es de suma importancia saber lo que estan haciendo las mujeres adentro de esta iglesia patriarcal.Me tome la libertad de traducirla.La Traición del VaticanoPor Erin Saiz Hanna, Directora Ejecutiva de la Conferencia por la Ordenación de la Mujer.

Esta semana, los católicos romanos se unieron globalmente para conmemorar la ultima cena de Jesucristo y darle la bienvenida a la pascua, los dos dias mas sagrados para los católicos. Fue durante la ultima cena que uno de los amados discipulos de Jesus lo traicionó. Fue durante la última cena que Jesus les dio a aquellos reunidos un nuevo mandamiento -"amarnos los unos a los otros, como yo los he amado" para después ser traicionado por Judas.Como Jesus, los catolicos romanos han sido traicionados, otra vez. El ultimo escandalo sexual de la iglesia catolica romana que implica al papa Benedicto 16, exarzobispo de Munich, en un caso de abuso sexual inimaginable para los catolicos a nivel mundial. ¿Cómo es posible que estos crímenes aun salgan a la luz cuando el vaticano esta al tanto de la magnitud de la crisis? ¿Cómo es posible que los lideres del vaticano aun no se deciden a salir limpios en los casos de pedofilia que no fueron apropiadamente resueltos?Por demasiado tiempo, el club de niños que solo admite hombres ha encubierto por decadas el abuso con mentiras y secretos que han puesto a nuestros mas vulnerables en un daño severo, muy lejos de las enseñanzas de Jesus del mandamiento de vivir una vida de amor.La Conferencia para la Ordenacion de las Mujeres hace un llamado a una discusión abierta para la ordenacion de las mujeres. En una iglesia que se tambalea con abuso, escandalo y opresión, ya es hora del que el vaticano use todos sus recursos para trabajar hacia una solucion.Desde hace tiempo, demasiado, los hombres ordenados, el clero en celibato ha dictado, o ha tratado de dictar como los catolicos deben venerar, rezar y tomar decisiones. El codigo de derecho canónico 1024 que dice que solo los hombres pueden de manera valida recibir el sacramento de la ordenación es injusto y no valora el mensaje del evangelio de Jesus. Esto debe ser cambiado.Estamos llamando a nuestros miembros a tomar acción: a expresar su indignación y hacer un llamado responsabilidad e igualdad a sus sacerdotes locales y lideres parroquiales, a que se acerquen a las victimas y a tomar pasos para asegurarse que los niños esta protegidos ahora. Escriban cartas a sus obispos y descontinuen cualquier contribución financiera que beneficie a los obispos catolicos de los Estados Unidos.Cuando las mujeres tengan igualdad total en cada aspecto de la iglesia catolica, solo entonces la iglesia catolica romana sera asociada con responsabilidad, transparencia y justicia en lugar de la jerarquia, exclusión y el escandalo. Hasta que eso suceda continuaremos levantando nuestras voces colectivamente y organizando acciones que llevaran a nuestra iglesia mas cerca de los valores del evangelio de Jesus.fuente:http://msmagazine.com/blog/blog/2010/04/02/the-vaticans-betrayal/comment-page-1/#comment-1197
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Because they are the most thorough and clearly lay out the route, Mapquest directions should be followed.

  • Pretty good article. I just stumbled across your blog and enjoyed reading your blog posts. I am looking for new articles to get more valuable information. Thanks a lot for the useful information 


    Rainbow Friends: Chapter 2

    Rainbow Friends: Chapter 2 | Play Online with New Challenges
    Rainbow Friends: Chapter 2 is an exciting continuation of the beloved Rainbow Friends game series, offering players a vibrant and captivating gaming…
  • Este artículo es una reflexión sobre los escándalos de abuso sexual en la Iglesia Católica Romana y la necesidad de una reforma en la ordenación de mujeres en la Iglesia. I really like your posts. Thanks for this useful information. tunnel rush

  • I'm not religious, but I love hearing about their customs. It is very special, sometimes playing io games is especially related to it.

    IO Games
    IO Games - An open world and high interactivity between players have made IO games popular with a large number of players worldwide, causing a global…
  • Héctor Alberto:
    He leido su comentario, me parece claro que el tema de la discriminación es un asunto muy importante y pendiente en la iglesia católica. Los ojos del mundo están puestos, ahora más que nunca, en las acciones, no sólo en las palabras que ella emite. Usted habla de un respeto hacia las leyes de una institución, desde luego, se percibe que usted no ve en el actuar del clero un asunto de discriminación, pero no estamos hablando de un asunto de edad, ni tampoco de un asunto meramente laboral, así como tampoco de un Día de la Mujer o del Hombre. Estamos hablando de un asunto de discriminación milenaria en una institución que por cierto es de suyo dejar en muy mal lugar a la mujer, las palabras sobre dignidad de la mujer en la iglesia católica suenan huecas, muy alejadas de la realidad cotidiana. Y digo esto con mucha tristeza, porque yo soy católica, pertenezco a una iglesia donde a pesar de que más de la mitad de los feligreses somos mujeres, en cambio en la jerarquía no hay opciones para la participación de las mujeres. Y todo por el género, eso es una verguenza. Pregúntenle imaginariamente a los nazis si lo que ellos hacían era un asunto de discriminación contra los judíos ¡desde luego que dirán que no!!! Y preguntémosle imaginariamente a los miembros del Ku Kux Klan si ellos discriminaban a la población afroamericana ¡dirán que no!!!! Por que ellos no ven esa discriminación, porque ellos están "en el otro lado". La discriminación, desde siempre, es un asunto de exclusión, y de violencia, y eso es precisamente lo que pasa en la iglesia católica como institución.
  • SI NO ES DISCRIMINACION ENTONCES ES MISOGINIA?
    SE QUEJAN DE QUE FALTAN SACERDOTES, ACASO NO ES UNA RELIGIÓN VIVA, POR LO TANTO CAMBIANTE.
    Y ME CONSTA QUE MUCHOS DE SUS SANTOS SON MISÓGINOS COMO EJEMPLO SAN aGUSTIN.
    Y CON RESPECTO A QUE SE CASEN LOS SACERDOTES, ES BIEN SABIDO QUE EN EL FONDO EXISTEN INTERESES ECONOMICOS, SI HAY DESCENDIENTES SE DILUYEN LOS BIENES DE LA IGLESIA
  • Nuestra FE, se ve tambaleante, ya que el mal se disfrasa de muchas maneras, yo cada vez le pido a DIOS, QUE NO ME MUEVAN MI FE, ya que sólo Él nos da la fuerza del Espíritu, y ahora más que nunca debemos ponernos en oración y acercarnos más a nuestros hijos.
    Por otro lado yo pienso que si A LOS SACERDOTES SE LES PERMITIERA CASAR, sabrían lo que es amar a Dios en tierra de indios", y se darían cuenta que no es tan fácil el matrimonio, además de que no estarían buscando en el mas débil o ignorante, encontrar sus satisfactores parte de la naturaleza humana.
  • La exclusión de las mujeres en el ejercicio del sacerdocio católico, es una muestra de la discriminación en el Derecho Canónico, una de las manifestaciones más avergonzantes de la no igualdad de derechos en el seno mismo de la Iglesia Católica. La Conferencia por la Ordenación de la Mujer significa un avance, quizá muy pequeño, pero importante en el sentido de dar voz a la demanda de las mujeres por el sacerdocio, demanda que desde luego que se cuestionará, pero ¿por qué se cuestionaría esta demanda y no la de los hombres? De nuevo volverá un círculo vicioso, argumentando más desde el dogma y no desde los signos de los tiempos. Yo pienso que todavía falta mucho para que la propuesta de la mujer en el sacerdocio sea tomada en cuenta, también pienso que sería buena idea que la propuesta se elabore prescindiendo de las críticas por algunos errores de la Iglesia, como los de curas pederastas. Y no porque esto último no sea cierto o sea menos importante, sino porque el tema de la mujer en el sacerdocio, ojalá, sea tomado en cuenta en lo íntimo del derecho y de la posibilidad de aspiración de las mujeres a ello, es un asunto de especificidad.
  • GRACIAS POR ESTE ARTICULO AURORA.... INCREIBLE COMO PONEN BARRERAS LOS PADRES NO PUEDES HACER ESTO SI NO TE CONFIESAS ,NO ESTO SI NO ESTAS CASADO ,NO LA UNION LIBRE CUANTAS TRABAS, ETC ETC Y ELLOS DENTRO DE LA IGLESIA HACEN COSAS MUY SUCIAS.
    GRACIAS
This reply was deleted.