LA TOLERANCIA Y EL CAMINO HACIA UN MUNDO MEJOR

9275281078?profile=original

La tolerancia es un regalo mágico que nos permite convivir pacíficamente en el mismo planeta — vivir como buenos vecinos y amigos mientras trabajamos hacia objetivos comunes que elevarán y apoyarán a nuestra sociedad. La tolerancia no es sólo la columna vertebral que permitirá a nuestro mundo vivir en armonía, sino que también es el escalón para traer paz duradera a nuestros corazones.

Más que eso, la tolerancia es un principio espiritual esencial que nos guía sobre cómo vivir vidas más conscientes, mientras nos recuerda que todos estamos conectados por el mismo hilo del Universo. Todos venimos de las estrellas — somos parte de la misma Divinidad. De hecho, en el momento en que reconocemos que todos somos seres espirituales, ya no hay espacio para la intolerancia (juicio). Sólo hay espacio para la aceptación y el amor. En Ho’oponopono, el arte ancestral Hawaiano, sabemos que lo que vemos en los demás, está en nosotros. Simplemente memorias que se repiten en tu subconsciente.

Desafortunadamente, en estos días, la tolerancia es una mercancía rara y a menudo mal entendida. Muchos cínicos te dirán que la tolerancia ya no existe (suponiendo que podrían definirla). Por supuesto, no es necesario vivir en los Estados Unidos para saber que somos un mundo dividido por mucho más que océanos y montañas. Estamos divididos por la política, la religión, la clase, la economía y tantas otras cosas que hemos discutido una y otra vez.

Pero la verdad es que cuando observes mucho más de cerca, verás que estas “divisiones” son realmente las manifestaciones de algo más grande y profundo. Ponlo bajo el microscopio, y verás que en realidad estamos divididos por la desconfianza, el miedo, la ira, los juicios, las opiniones y las creencias limitantes. En resumen, no estamos separados por lo que somos, sino por lo que pensamos y creemos.

En el mundo fracturado de hoy necesitamos, más que nunca, encontrar maneras de acercar al mundo. No se me ocurre un mejor lugar para empezar que con la tolerancia.

Afortunadamente, el 16 de noviembre, el mundo celebra el Día Internacional de la Tolerancia, un día que las Naciones Unidas ha designado para fomentar el entendimiento mutuo entre las personas y las culturas. Su objetivo es celebrar la diversidad y encontrar maneras de poner en

práctica la tolerancia, desarrollar un diálogo y construir un entendimiento mutuo entre las personas, que culmine en una convivencia pacífica.

Es un objetivo que se ha atrasado y que me llena de esperanza. Creo que a pesar de todas las tormentas divisivas que estamos experimentando actualmente, estamos en la cúspide de embarcarnos en una nueva era — nuestro momento de unirnos y comenzar el largo y sano viaje de traer el amor y el respeto de vuelta a nuestro diálogo global. Es hora de que volvamos a ser la gran familia que somos.

Por supuesto, como parte de este viaje, tenemos que tener cuidado con cómo definimos la tolerancia en primer lugar. Muchas personas confunden la tolerancia con “tolerar” o el acto de “aguantar” a las personas. A menudo, aceptamos a alguien mientras todavía lo juzgamos, o creemos que tenemos razón, o somos mejores, o que estamos por encima de ellos. Este es el ego disfrazado de tolerancia, y es un veneno silencioso que divide.

Los tiempos difíciles de hoy requieren una nueva raza de tolerancia, una que enseñe a nuestros hijos (nuestro futuro) las verdades universales que los ayudarán a construir un nuevo tipo de mundo.

Este nuevo plan de tolerancia debe estar vacío de ego y libre de todo juicio y pensamiento negativo. Esta nueva tolerancia debe incluir el perdón, la paciencia y el respeto.

De esta nueva tolerancia debe nacer del amor y la empatía, y la curiosidad que se nos presenta cuando buscamos entender y apreciar a quienes entran en nuestras vidas. Debemos reconocer y apreciar lo que tenemos en común — nuestras fortalezas e imperfecciones, nuestras esperanzas y luchas. Y, por supuesto, al mismo tiempo, también debemos aceptar y celebrar nuestra diversidad cultural, religiosa y racial como un tesoro que nos enriquece a todos.

Pones todo esto junto y, en última instancia, esta nueva tolerancia debe surgir de nuestros corazones y el núcleo de nuestro Ser. Es a partir de este espacio sagrado de libertad y amor donde podremos cruzar puentes para que podamos encontrarnos donde estamos.

Así es como construiremos un nuevo mundo juntos, un mundo amoroso y pacífico donde todos sean bienvenidos. Te invito a vivir en Zero Frequency®.

____________________________________________________________

Sígueme en las redes sociales...

- Facebook: http://www.facebook.com/mabelkatzfanpage

- Instagram: http://www.instagram.com/mabelkatz

- Twitter: http://www.twitter.com./mabelkatz

- LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/mabelkatz

- YouTube: https://www.youtube.com/mabelkatz

Puedes visitar mis sitios...

http://www.elcaminomasfacil.com

http://www.pazinterioreespazmundial.com

http://www.zerofrequency.info

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos