LA SOLUCIÓN ES MUY SIMPLE, SÓLO HAY QUE DECIR "TE AMO"

9275100070?profile=original

La periodista Beatrix Gedeon de Life.hu entrevistó a la mundialmente reconocida maestra de Ho’oponopono. Ella deseaba saber cómo resolver problemas en su propia vida tales como lidiar con enfermedades, vejez, el poder soltar o estar en paz.

Como lo explicó life.hu, Ho’oponopono es un antiguo método Hawaiano de resolución de problemas. La técnica es muy simple y puedes hacer tu vida mucho más fácil si lo utilizas. Cuando me senté junto a Mabel quería conversar sobre problemas reales de la vida, entonces nuestra conversación se basa en problemas concretos mientras obtenemos respuestas reales a problemas que afectan la vida de otros. Quise enfocarme en problemas y situaciones de la vida cotidiana.

¡Soltar!

Mi abuela ha estado luchando con una seria enfermedad por muchos años y ahora no le es posible hablar ni moverse. Ella ha sufrido mucho así también como mi familia. Le pregunté a Mabel como podría resolver la situación y cómo podíamos soltar y darle fuerzas.

“Nunca sabemos la causa de las cosas que nos suceden. Cuando observamos la situación entonces podemos cambiarla. Quizás mucha gente utiliza Ho’oponopono pero no son capaces de soltar algunas situaciones o a quién aman. Tal vez tu abuela tiene un propósito para llevar a cabo en este mundo. Nunca vamos a saber o entender las razones y no necesitamos hacerlo. Si estuviese en tu lugar hablaría con mi abuela y le daría permiso para partir. Le agradecería por todo, le daría permiso y le entregaría la situación a Dios.

Debido a que estamos todos conectados a nivel subconsciente, no tienes que estar con ella físicamente, ella te puede escuchar sin importar donde te encuentres. Puedes hablarle en cualquier momento. Siempre que haya un pensamiento de tu madre no soltando a tu abuela, puede ser una Inspiración de Dios. Entonces, en vez de tratar de entenderlo, deberías usar la inspiración que te viene desde arriba. Tu madre y tu abuela no están afuera tuyo, están dentro de ti. Entonces, cuando sueltas la situación y confías que van a estar bien pase lo que pase, luego tu problema se va a resolver. No hacemos Ho’oponopono para salvar a nadie sino para estar en paz no importa lo que esté pasando”.

Nosotras, las mujeres, no nos amamos a nosotras mismas.

Tengo otro ejemplo de la vida cotidiana que no me está afectando directamente, pero es algo que me preocupa bastante. Muchas mujeres jóvenes están muriendo hoy en día debido al cáncer de cuello uterino. Le pregunté a Mabel qué hacer frente a esa situación, que técnica se puede utilizar frente a una enfermedad tan seria como el cáncer.

“Nostras, las mujeres, tendemos a hacernos mucho daño, no nos gusta quiénes somos. El cáncer también es una forma de pensamiento que hemos creado. La solución es Amarnos y aceptar quiénes realmente somos. Cada mujer viene a la Tierra con un propósito y debemos tomar conciencia que tenemos un rol especial en el Mundo. Si alguien está luchando contra un cáncer de cuello uterino le tiene que decir ‘gracias’ al cáncer, amarlo, y aceptarlo. Le tienen que mostrar al cáncer la otra mejilla, la mejilla del amor. No engancharse o luchar en contra. La técnica es bastante simple: ‘Te amo’ es todo lo que tienes que decir. De esta forma dejas de resistirlo. Lo que resistes, persiste”.

Estoy segura que encontraré “mi otra mitad”.

Luego de tomar los enteramientos de Mabel las vidas de muchas personas han cambiado para bien: Se han vuelto más empáticas, pacientes, agradecidas y abiertas. Esto es lo que le sucedió a Reka quién expresó en palabras este cambio:

“Gracias por darme la oportunidad de participar en el entrenamiento. Dado que trabajo en atención al cliente debo tratar con la gente y sus problemas todo el tiempo. Algunas veces tengo que enfrentarme con reacciones negativas y es muy difícil permanecer amorosa en una atmósfera tal. Entonces, decidí tomar el entrenamiento para poder aprender a amarme a mí misma y para retroalimentarme y reconfirmar que el amor puede solucionarlo todo y, ahora, estoy segura de ello. Mis clientes dejan mi oficina sonriendo y felices aunque tengan que regresar para una posterior cita. Mabel estuvo fantástica aunque yo estaba un poco preocupada por mi inglés dado que hacía tiempo que no lo ponía en práctica. Pero todo fue claro y comprensible; pude sentir la pureza interior y el amor a mí alrededor. Estoy totalmente armonizada. Ahora puedo alzar a mi niño por mis propios medios. Solía aislarme por completo, pero ahora estoy abierta a una relación, todo ha cambiado, tengo nuevas oportunidades y estoy segura de que encontrare ‘mi otra mitad’”.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  Cierto, cuesta trabajo amarnos pues no lo practicamos, no lo aprendimos, siempre fue el mirar a nuestro alrededor y no ver hacia adentro.

This reply was deleted.