546080_268b505b6e954378b292fbe5a88e59c0.jpg_srz_p_630_536_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

No podemos negar que México, así como el resto del mundo, está atravesando por un momento de crisis en muchos aspectos, sin embargo, he oído a la gente tanto en el consultorio como en pláticas de café achacar sus problemas e infelicidad a esa misma situación, enfocando toda su atención y su energía en la crisis.

La mayoría de la gente lo primero que hace al levantarse es encender la televisión y ver un noticiero antes de irse a trabajar, y esa es la información con la que inician su día (¿imagina la calidad de los pensamientos que van a tener esas personas durante las siguientes horas?).

Qué clase de emociones pueden generar estas noticias a nivel inconsciente.

Muchas de las noticias que escuchamos detonan en nuestro cerebro una bomba de estrés por el miedo que nos produce lo que se dice, resignándonos a que la situación es terrible y ya no puede cambiar (lo que la gente desconoce es que esas noticias a nivel inconsciente dejan huellas neuronales que a la larga se transforman en reacciones desproporcionadas con eventos sencillos).

Cómo nos decía Gustavo Aglez en un artículo que escribió sobre el miedo: El problema es que más del setenta por ciento de los miedos no son por peligros físicos sino por interpretaciones mentales de situaciones que pueden ser incómodas, desagradables y demás: http://www.cdpmexico.com/#!Miedo-parte-1/c3s4/4CDCB46E-43F8-47BF-B132-BB2B86FFE95E .

Qué pasa si nos enfocamos constantemente en lo negativo:

Pensamientos negativos = emociones de baja energía.

Hay personas que dejan pasar los pensamientos negativos o los atrapan o se agarran de ellos. Al observar los pensamientos negativos estos se diluyen, eso quiere decir que la persona no es sus pensamientos, es el observador.

Es importante recordar que las personas negativas no pueden tener resultados positivos.

  -- Mi pensamiento de ayer crea mi hoy.

  -- El pensamiento de hoy crea mí mañana.

Nosotros tenemos el poder de orientar de cambiar nuestros pensamientos negativos por pensamientos positivos, tenemos las herramientas para hacerlo.

Sé que no es fácil, requiere de práctica y mucha consciencia. Si una persona quiere tener el cuerpo de atleta, necesita saber cuáles son los pasos a seguir: ir al gimnasio, comer sano, etc., se requiere de disciplina y tiempo, lo mismo pasa con los pensamientos, hay que trabajar para poder lograrlo.

Si tú eliges tener paz vas atraer paz, si tú eliges tener abundancia, abundancia vas a tener y si te llega una oportunidad pero si no lo crees se va (y me refiero a las elecciones que hacemos a nivel inconsciente y el trabajo correspondiente a cada elección).

Cuando quieres algo desde el fondo de tu corazón encontrarás la manera de obtenerlo, cuando no lo quieres encontrarás una excusa.

Esta frase me encanta, porque habla de cómo ponemos excusas por las cuales no alcanzamos nuestras metas. Pareciera como si estuviéramos perfectamente diseñados para escudarnos ante una serie de pretextos.

Y a cuánta gente has escuchado decir: Cuando tenga X voy a ser feliz.

Vamos a ver qué pasa si cambias esa pregunta por esta otra ¿cómo puedo ser feliz sin tener X ? Esa forma de pensar te va a ayudar a obtener eso que tanto quieres.

Si quieres algo, hay que trabajar para obtenerlo, tienes que hacer más de lo que normalmente haces.

Si realmente no sabes qué es el éxito ya tienes la receta perfecta para no lograrlo.

Lo primero que tienes que hace es saber qué es lo que quieres y trabajar para poder tenerlo.

Yolanda Padilla

www.facebook.com/terapeutayolandapadilla

Twitter @Yolanda_Padilla

www.cdpmexico.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.