LA SALUD NO ESTÁ PARA CIRCOS

Como si ya hubiéramos resuelto las secuelas de la pandemia, ahora quieren embarcarnos en la innecesaria consulta de la revocación de mandato.

Pero lamentablemente la salud de la República no depende de un sí o un no sobre la continuidad del presidente López Obrador. Tampoco la prometida pacificación.

Por el contrario, a los acumulados problemas se agregan nuevos desafíos. El más importante de manera inmediata es el que la sociedad protagonizará dentro de dos semanas, con el regreso a las aulas, cuando los contagios aún persisten.

Es una movilización que obligará a definiciones familiares e institucionales ante el desafío de dar respuesta al deseo nacional de 7 de cada 10 alumnos de preescolar, primaria y secundaria que quieren volver a sus aulas, según los resultados de la consulta realizada por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

Cada plantel tendrá la oportunidad de convertirse en un espacio de construcción de entendimiento y nuevas reglas frente a una inevitable realidad sanitaria que nos ha trastocado.

En ese tejer cotidiano de padres, alumnos y maestros, necesitaremos que se haga lo correspondiente entre sindicatos, funcionarios, gobiernos estatales y el presidente de la República que valientemente ha decidido darle banderazo al regreso a las aulas.

SIGUE LEYENDO

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos