La Resistencia

Siempre que me preguntan que cual es mi profesión, respondo que aparte de tener el programa de radio Efecto Mariposa soy Coach de Dinero. Constantemente tengo que explicar que no soy una asesora financiera sino que guío a las personas a entender su relación con el dinero para que descubran porque no tienen el estilo de vida que desean y merecen y porque somos tan malas administradoras.Les explico que la raíz del problema estriba en nuestra primera memoria asociada con el dinero pues eso tuvo un impacto tan profundo que hicimos contratos inconcientes de cómo lo íbamos a manejar.No ha existido ninguna persona, especialmente mujer que no me diga que necesita mis servicios. El problema es que existe una RESISTENCIA tan enorme que les es muy difícil tomar acción.Nuestra relación con el dinero esta teñida de una seria de emociones en su mayoría negativas que hacen que prefiramos quedarnos donde estamos y seguir batallando con el dinero.La vergüenza es la emoción primordial porque generalmente aparentamos lo que no tenemos, nos compramos cosas con dinero que no es nuestro, léase tarjetas de crédito, aboneras, dinero ganado por la pareja, etc. Es difícil hasta ser sincera con una misma porque tendríamos que aceptar que realmente no estamos siendo personas con integridad y eso duele.Después entra la frustración porque generalmente las mujeres no ganamos lo que valemos. Este fenómeno tiene que ver con la baja auto-estima, ganamos dinero en relación a como nos sentimos internamente, como nos valoramos. Nos da miedo pedir aumento, si trabajamos por nuestra cuenta nos da pena cobrar la cuota completa y siempre andamos haciendo rebajas y cuando damos el precio nos estamos justificando. Por si fuera poco no sabemos negociar y siempre terminamos como la parte en desventaja.Mientras no trabajemos con la resistencia a voltear a ver nuestra relación con el dinero y seamos totalmente honestas para comenzar a hacer cambios no podremos realmente subir en la pirámide de auto-realización que nos compartió Abraham Maslow. Si los asuntos del dinero no están arreglados, siempre bajaremos a la base de la pirámide y no tendremos una vida plena.

piramide-maslow.jpg

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Aurora, soy nueva en esta pàgina de Retos Femeninos y especialmente tù me llamas la atenciòn, te pido de favor me incluyas en tu libreta o en tu correo y cuando tengas conferencias, libros y todo lo que tenga que ver con lo tuyo me invites. Saluditos
  • Quiero saber más y leer más, cuándo es tu conferencia?
    Gracias. Susana
  • Si queremos estar en la punta de la piramide tenemos que comenzar por la base. Lo primero es transformar nuestra relacion con el dinero. Entender que el dinero es una herramienta de intercambio en el mundo material y entender como es que lo llenamos de emociones porque precisamente esta en el area de la supervivencia, casa, vestido y sustento y cuando nuestra supervivencia se siente amenazada entra el cerebro reptil y tenemos que aprender a manejarlo.
  • Gracias por tus consejos!!! me parece muy buena informaciòn.
  • muchas gracias,por esos temas aprendemos mucho,y nos ayuda,a salir adelante y mas cuando estamos,atravensando,por situaciones,dificiles.
    Espero la continuacion,les mando un beso
  • hola yo deseo informacion sobre la piramide por que deseo estar en la punta ,,,, saludos
  • Gracias a todas y todos por sus comentarios. Me apasiona este tema y me encanta compartir!
  • MUY INTERESANTE AURORA MUCHAS GRACIAS.
    ESPERO LA CONTINUACION.
    UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO.
  • Es una realidad lo que comenta la autora de este escrito. Quiero saber si hay algun libro de ella o algo mas que me pueda guiar para mejorar esa parte de mi vida. ¡Gracias!
  • Un reconocimeinto para Aurora definitivamnete comparto que mi experiencia respecto al dinero lo estoy atravesando tenia 7un cuento super arraigado de mi y de mi valor y se reflejaba directamnete en esa parte del dinero no tenia nada que dar y menos dinero, simplemente era un reflejo porque ahora vivo, reflejo e inspiro en ser, pensar y hacer lo que soy una mujer poderosa libre y autentica mi papel de mujer y madre plena y autosufiente esta hoy declarado, yo soy lo que quiero ser!
    Por otra parte ccomparto que todos aquellas que esten inetresadas en la abundancia financiera, tambien les puedo apoyar.
This reply was deleted.