La puesta en escena "Ánimas, Mascarada de Espectros"

Hoy les traigo una propuesta muy interesante y cultural  

9275054490?profile=originalTodos los sábados y domingos a las 18:30pm y 20:15pm,  dos funciones por día en el claustro y Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico . Este espectáculo es la representación de leyendas mexicanas entrelazadas ─en espacio más no en tiempo─ narradas por el personaje Don Arcadio Coyote, viejo cómico de la lengua del siglo XIX, quien en compañía de sus músicos itinerantes, exhuman historias del siglo XVII.

Lo sui géneris de esta puesta en escena es que el narrador contará la historia como ha perdurado en la tradición oral a través de los siglos. Durante el desenvolvimiento de la trama los espectros nos irán mostrando qué es lo que suponemos sucedió, lo que oculta la leyenda y le dio origen. Ánimas es un espectáculo multidisciplinario. Ha sido concebido para ser representado y adaptado a diferentes espacios antiguos, para que los espectadores realicen un recorrido nocturno ya sea en templos, haciendas, casonas, palacios, plazas o callejones, otorgando a estos sitios el carácter de un personaje primordial que nos ayuda a contar los hechos que la puesta en escena sugiere que ahí ocurrieron.

Cada espectador elegirá finalmente con qué versión se queda, si con la de la leyenda o con la de Ánimas propone. A través del recorrido por el lugar, el espectador se volverá un voyerista, se involucrará con la acción y vivirá dentro de las historias sin perturbar la atmósfera de los personajes. La obra se ha conformado por tres sencillas narraciones que, con la cuidada dramaturgia de Fernando Martínez Monroy, la pasión y certeza para dirigir de Rafael Pardo y un excelente reparto, conforman un espectáculo de setenta y cinco minutos apto para adolescentes y adultos. Es un proyecto comprometido y profesional de parte de todo el equipo que lo conforma. Habrá música en vivo, a cargo de Luis Felipe Losada, el vestuario es diseño original de la Maestra Mónica Raya y está recreado a la estética, moda y hechura propias de los siglos XVII y XIX bajo la realización del maestro Jesús Lobato y sin fin de detalles que envuelven esta bella puesta en escena.

 página es: http://www.animasmascaradadeespectros.com/esp/ 

.

www.animasmascaradadeespectros.com

animasmascaradadeespectros.com .

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos