LA PLENITUD DE VIVIR

9274959680?profile=original

Pasamos la vida tratando de conseguir cosas que nos lleven a sentirnos felices…. Cuando las tenemos entonces no es lo que esperábamos y salimos a buscar nuevamente y es el cuento sin fin.

Para poder disfrutar de la vida, hay que tomar la decisión de tomar una acción concreta:

HAZ COSAS QUE TE GUSTEN:

Tener tiempo para ese gozo que te llena el corazón es muy importante, una clase, un circulo de lectura, bailar, esto genera en ti endorfinas y con ello crece tu capacidad de gozar.

APRENDE QUE EL GOZO VIENE EN DETALLES COTIDIANOS.

Si ese cafecito de la mañana, una charla, reír de un buen chiste, acostarse en la cama y ver como llueve, comerte un pedazo de chocolate con todos los sentidos. Escuchar tu música favorita porque modifica tu estado de ánimo, haz tus listas para cada ocasión, para levantarte, para dormir, para bailar, para escuchar, etc.

EL CAMBIO… ABRETE A EL

Si aceptas cambiar tu rutina, a veces mecánica y aburrida.. puedes encontrar que con tan sólo cambiar la ruta a la oficina y ver cosas diferentes ayuda a tener una nueva visión del día.  Hacer cosas diferentes sólo por el placer de aprender.

TEN PALABRA

Sé confiable, cumplir o crece tu capacidad de gozy ver cosas diferentes ayuda a tener una nueva visidorfinas y con ello crece tu capacidad de gozplir con tus compromisos, en lo que quedas, te hace una persona confiable, lo que genera en ti orgullo… la congruencia determina quién eres.

CUIDA DE TI

Sabes de antemano que una forma es tener una buena alimentación, ejercitar al cuerpo, pero ahora selecciona más lo que entra a tu mente y a tu corazón. Menos t.v. chats, internet, más libros, música, más presencia con la gente que quieres tomando un café o visitando un lugar.

VIAJA

El valor es que te abre a nuevas perspectivas de vida, formas distintas, aprender de los lugares, caminar espacios, gozar que hay tanto que hacer, conocer, disfrutar… son tan simples como un viaje relámpago de un día… Sale… atrévete.!!!

RIE MAS

Hay tantas formas de sentido del humor, conoce el tuyo y provoca más… nuestros amigos especiales siempre tienen en común aquello que nos hace reír sólo de vernos… Aprende a reírte de ti y contigo…

ESCUCHA TU INTUICION

Aprende a conocer tus corazonadas y síguelas, a veces nadie lo percibe eso que hace mover la vida… si tienes oídos para escuchar todo te llega porque estas abierto a ello.

REDUCE TU RITMO DE VIDA

Aprende a darle prioridad a las cosas y a decir NO a tiempo… correr de un lado a otro, sólo te genera estrés y enojo. Dedide en que quieres invertir tu tiempo sabiamente.

VIVE MOMENTO A MOMENTO

La mente nos lleva al pasado y al futuro continuamente, aprende a poner tu atención en los detalles del presente, así estarás en el aquí y ahora…. Puedes preguntarte ¿qué siento en este instante?

MEJORA TU ACTITUD

Practica la sonrisa, ver la vida con ojos nuevos, con la esperanza de que todo trabaja para tu bien y el de los demás… El desánimo es el generador de la depresión… busca cambiar algo, por ejemplo ponte colores más brillantes… arréglate para ti, por el gozo de sentirte bonita.

PASA LA PÁGINA

Ya dale carpetazo al pasado, toma lo mejor que viviste y mira tu hoy de manera más positiva… hoy es un nuevo día para hacer de él una creación de paz, de amor, de bienestar.

EXPERIMENTA EL AMOR

El amor en todas su experesiones, en la familia, el trabajo, el vecino, los animales, las plantas, amar intensamente cada día, porque es una oportunidad, siempre es una nueva posibilidad de gozar.

Necesitamos aprender y generar hábitos para disfrutar del placer de estar vivos. Experimentarlo… y seguir… La vida sólo se vive una vez…

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TU VIDA HOY?

 

BRILLA SIEMPRE

MEG

www.caminaati.com.mx

www.meg.mx

www.proservir.org

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • muchas gracias por compartir, quisiera pedirte tu aprobación para ponerlo en mi muro de Facebook-

     

  • FELICIDADES Y LO MEJOR PARA ESTE AÑO MEG.

    MUCHAS GRACIAS POR ESTAS PALABRAS.

    SABES A MI ME ENCANTA EL FUTBOL SOCCER Y LE VOY AL AMERICA, POR DESGRACIA A MIS AMIGAS NO LES GUSTA. POR LO QUE TENGO QUE VERLO Y DISFRUTARLO SOLA.

    ME GUSTA BAILAR EN ESTOS MOMENTOS EN QUE PARECE QUE YA MNE VAN A DAR DE ALTA DESPUES DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO PODRE IR A BAILAR PERO NO TENGO CON QUIEN IR. SOLA NO ME GUSTA.

     

  • FELICIDADES MEG!! QUE BUEN ARTÌCULO, VARIOS TIPS PARA SENTIRSE MEJOR CADA DÌA, MUY IMPORTANTE PORQUE AVECES LOS PASAMOS INADVERTIDOS.
  • Apreciable Meg:

    Recibe un cordial saludo, siempre disfruto leer lo que nos compartes y este es especialmente interesante y un caldo de pollo para mi alma.

    Edith.

  • Muy buen artículo, a veces no sé realmente lo que quiero, pero se que hay que reír todos los días gracias un saludo.
  • su tema es muy bueno, pasamos buscando grandes y buenos momentos y aveces dejamos  de disfrutar lo pequeño....a mi la lectura me gusta mucho y mas cuando me dejan mensaje, gracias que tengan un excelente dia!!!!

     

  • Buen dia, es muy interesante cada uno de los puntos, justo en este momento buscaba algo que me ayudara a salir de la rutina y esto es como el pequeño empujón que me hacia falta, gracias.
This reply was deleted.