La Pareja Ideal

couple20picture.jpg

Hola que tal?El domingo pasado, pese a la desvelada del dia anterior me desperte a las 7 de la mañana y como, afortunadamente, no tenia nada planeado para el dia. Hice una de mis cosas favoritas, quedarme en la cama disfrutando un momento de paz y soledad. Con la vida tan ajetreada que llevo, estos momentos se han vuelto un lujo en mi vida. Es justo en estos momentos cuando uno comienza a meditar sobre las cosas importantes de la vida y lo que se me vino a la mente fue el tema de la pareja.Me pregunte a mi misma, cual es la pareja ideal? Y comence a construir en mi mente, lo que seria para mi y te lo comparto...Yo no lo se de cierto, pero supongo que las parejas exitosas son aquellas que estan dispuestas a hacer un contrato de amor. Y aunque esto pareciera como algo premeditado y frío, parece ser la unica solucion a los conflictos que viven millones de parejas en el mundo con el alto indice de divorcios.En dicho contrato de amor las partes se comprometes de manera solemne y con toda honestidad e integridad a estar el uno para el otro en las buenas y en las malas, le suena familiar? Esto es precisamente lo que dicen los curas al leer el compromiso matrimonial. Si realmente nos concientizaramos acerca del gran compromiso que es el matrimonio, esto de en las buenas y en las malas, no seria cuestionable.Pero desafortunadamente el 99.9 por ciento de las personas hemos ido al matrimonio en un estado de letargo donde le cargamos el santito al otro con la responsabilidad de que nos haga felices. Cuando ni nosotros sabemos realmente lo que eso significaq.Esta seria tambien una de las clausulas del contrato de amor donde se especifica de manera rotunda que cada parte es responsable de su felicidad y que el compromiso de los dos es apoyar al otro a su crecimiento personal y se refuerza cuando salen las partes negativas de cada uno. Por el contrario, las personas salen huyendo cuando la sombra del otro aparece y esto sucede porque es obvio que si nos da pavor conocer nuestra sombra, no podremos tolerar la sombra de la pareja.Me imagino como se deben sentir de satisfechas aquellas parejas que realmente planearon su vida e hicieron un compromiso y lo cumplieron. Y creame que no me estoy refiriendo a las parejas que aguantan, como las mujeres que soportan la violencia domestica o los hombres que tiene que soportar a mujeres neuroticas entre otras cosas. Sino a una decisión tomada con la total conciencia del gran compromiso que es vivir una vida en pareja y mas tarde en familia con los hijos.Que diferente se ve la pareja, cuando hay un contrato de amor que tiene toda la disponibilidad del logro comun de llegar a ser un reflejo del amor universal. Yo aun creo en el amor!ASI OPINO YO Y TU QUE OPINAS?.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • TODO ESTA PERFECTO Y YO TAMBIEN DESEO ENCONTRAR EL AMOR, Y PARA ELLO ESTOY APRENDIENDO Y CRECIENDO COMO MUJER PARA LOGARLO....! AHORA SIENTO QUE NO ES TAN DIFICIL
  • llevo 10 años de casada, me ha gustado mi matrimonio, ahora estoy en una etapa un poco dificil para mi, el ver que hay mujeres que no les importa que un hombre sea casado, y se obsecionan con estar con èl (sí, hablo de mi esposo), pero estoy confiada en el amor que nos tenemos él y yo; y sé que ese amor va a librar cualquier batalla y solo dejara un mal recuerdo. Confio en el amor.
  • si exist el amor peroes tan dificil encontrar a la pareja ideal graciasx compartir saludos
  • Muchas Gracias! Definitivamente el amor existe, sin embargo, cuesta tanto encontrarlo así, como un verdadero camino de compromiso y crecimiento juntos. Deseo de corazón encontrarme a ese hombre en sintonía consigo mismo y conmigo para potencializar todavía más nuestro ser Humano.
  • El amor existe definitivamente, lo que ya no existe es el compromiso, desgraciadamente habemos mujeres que nos hacemos a la idea de aceptar al hombre como es porque cuando nos casamos nos cambian la jugada, si realmente las personas cumplimos con lo que prometimos en realidad no ubiera tanto fracaso matrimonial, me decidí a cumplir con lo que a mi me corresponde y eso me satisface, veo crecer a mis hijas satisfactoriamente y eso me llena de felicidad, desgraciadamente veo al papá con ganas de hacer pero ya es demasiado tarde,(aunque digan que nunca es tarde) perdió muchas etapas de sus hijas, ellas ya están grandes y lo que le digo que disfrute la etapa en las que están y deje de lamentarse, espero que con este comentario se pongan las pilas aquellos hombres que piensan que los hijos son de la mujer. BUEN DIA
  • Yo, al igual que tú, tambien, creo en el amor, y es, ese contrato de amor del cual hablas, el que actualmente rige mi vida en matrimonio,, y el que trato de explicarles a mis amigos y familia, cuando se que sus relaciones van mal, creo que de ese modo, las relaciones ademas de ser llevaderas y respetuosas, serían definitivas, y reales cuando todos soñamos con hacernos viejitos con nuestras parejas,hay que aplicarlo, y mostrarlo, pues la vida tan ajetreada que ahora se lleva nos ha hecho desechables hasta en eso!!
  • Omaira, el problema (creo yo) es que queremos vivir en el "enamoramiento" sin pensar en el amor y pagar sus cuentas. El amor, es mucho más que pasión, ver al otro hermoso y sentirnos mareados cuando nos besa... el amor es estar con la otra persona en las malas, cuando tiene un día difícil, cuando está enfermo o cuando tuvimos una discusión por las cosas importantes de la vida... no necesitamos un contrato cuando estamos enamorados, pues en esa etapa somos capaces de todo, lo necesitamos para VIVIR EL AMOR.
  • Yo también creo en el amor, me parece muy bien ese contrato de amor, siempre que cada uno de la pareja cumpla su compromiso, sucede que muchas veces los contratos se quedan en letras muertas por ambas partes; después de la etapa del enamoramiento, cuando empezamos a descubrir en nuestra pareja cosas que antes no sabíamos, no veíamos o no queríamos ver, allí es cuando necesitamos revisar nuestro contrato, preguntarnos que esperamos uno del otro, que nos gustaría sentir; se deben renovar los detalles amorosos, apoyados en el amor que todavía sentimos por el otro, el afecto y el intercambio de responsabilidades, si lo hacemos así funcionará nuestro contrato de amor, respetando cada uno el espacio del otro.
  • ESTOI COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ANTES DE CASARME ME INVOLUCRE EN OTRA RELACION QUE EN ALGUN TIEMPO SE CONVIRTIO EN UNA TORTURA, YA QUE HUBO MALTRATO FISICO Y SICOLOGICO Y TODO POR DIZQUE "AMOR" PERO ME DI CUENTA QUE YA NO ERA AMOR SI NO OBSECION Y ERA TODO POR MI BAJA AUTOESTIMA SOLO YO ERA LA QUE ME COMPROMETIA Y ADEMAS ERA TANTA MI OBSECION QUE NO LO DEJABA CRECER EN SU INDIVIDUALIDAD, TOTAL QUE SE TERMINO Y ME DI CUENTA DE LO MAL QUE ESTABAMOS LOS DOS DESGRACIADAMENTE HUBO MUCHAS PERSONAS LASTIMADAS INCLUYENDO NUESTRO HIJO QUE NADA TENIA DE CULPA Y HAORA NI SIQUIERA HEMOS VUELTO A SABER DE EL Y GRACIAS A DIOS ESTAMOS MEJOR SIN EL
  • Creo que parte de lo que nos falta entender es que para realizar un "Contrato" (cualquiera que sea su naturaleza) se requiere de DOS partes. Yo no puedo comprometerme CON mi soledad a amar y dar lo mejor de mi misma en una relación. Efectivamente, en la mayor parte de las relaciones la mujer, por su naturaleza (y sobre todo por cultura) se compromete y no requiere, ni siquiera, del contrato.
    Me encantan los 3 pilares que deben "contratarse": Responsabilizarme de mi propia felicidad; Apoyar al otro en su crecimiento; y esforzarme cuando la peor parte del otro sale.
    Pero insisto, el compromiso se debe con el otro.
    Rosa Patricia, yo creo que debes hacer una labor de introspección real, de recuperar tu amor propio, tu dignidad, tu valía, antes, mucho antes, de involucrarte en una relación sentimental nuevamente. Tendemos a buscar los mismos patrones y pudiera ser que estés a punto de involucrarte en una relación con las mismas características que la anterior. No digo que así vaya a ser... pero solemos buscar el mismo tipo de personas (sobre todo cuando no hemos sanado) porque ellos llenan los huecos que NOSOTRAS no hemos sabido completar.
This reply was deleted.