LA OTRA

Mitos y realidades de las amantes

Descubrir que tu pareja es infiel es una de las experiencias más dolorosas que existen, no solamente por el aspecto sexual, sino por las  mentiras y los secretos implícitos. Sin embargo, mucho se ha hablado del hombre infiel y de la mujer engañada, pero poco o casi nada de LA OTRA, de la AMANTE.

 

Miles de mujeres hoy en día rompen los votos que hicieron, cruzan la barrera y entran en el terreno prohibido del adulterio.

 

LA OTRA: es un ser humano de carne y hueso. A la que se le ha satanizado. Muchas amantes se alejan totalmente de la imagen de una tigresa, devoradora de hombres para ser un vivo ejemplo de lo que podría considerarse morir en vida.

 

Yo creo que sería incorrecto premiar a cualquiera por jugar un rol autodestructivo y devaluatorio, pero considero que mucho antes que juzgar, está el comprender, el entender qué lleva a una mujer a convertirse en AMANTE, en LA OTRA.

 

La amante, la otra no cae dentro de una sola categoría, se habla de que se pueden clasificar en tres tipos principalmente:

 

El 1ER.  Tipo de amante:

 

  • Es la mujer que vive en un matrimonio donde murió el amor
  • Que se siente sin vitalidad
  • En una soledad acompañada
  • Poco querida y apreciada
  • Que empieza a establecer una relación con el hombre que la hace vibrar o recordar lo olvidado
  • Es una mujer que siente que encontró a su alma  gemela en mal momento
  • Que siente remordimiento y culpa por vivir
  • Cree que es lo mejor que ha tenido en los últimos años
  • Que es capaz de dejar todo por el amor
  • Que siente que encontró y se siente rota entre 2 mundos.

 

El 2DO. Tipo de amante:

 

  • La mujer económicamente independiente
  • Que se siente más feliz que sus amigas casada que se la pasan quejándose
  • Que quiere las ventajas de un amasiato que incluye: compañía, diversión, sexo e intimidad, pero no quiere el compromiso
  • Quiere el fin de semana romántico – pero no tener que cuidar niños o lavar ropa.

 

El 3ER: Tipo de la amante:

 

  • Es la mujer cuyo único defecto es amar a quien no debe, porque el hombre que ama está casadísimo
  • Es la mujer que espera por años que el amante se divorcie para estar con ella y él no lo hace.
  • Es la que sufre en los fines de semana, en las vacaciones y noches de soledad, conectada al teléfono esperando que llame y hace un banquete de las migajas de tiempo que le ofrece.
  • Es la que se siente miserable porque sabe que cada minuto de felicidad, es in minuto ilegítimo y robado
  • Es la que sabe que la relación no va a ningún lado, pero no puede terminarla

 

 

 

¿CÓMO SE VA DANDO?

 

4 Fases del amasiato:

 

1)         En esta se establece un contacto emocional, se conocen y platican. Se prende la chispa.

 

2)         Se mantiene en secreto, esto alimenta la chispa.

 

3)         Empiezan a salir a hacer cosas juntas, esto prende el fuego.

 

4)         Se da el involucramiento sexual

 

¿POR QUÉ?

 

Porque las infidelidades cubren una carencia muy importante de afecto, cariño y atención, que se han perdido en una relación a largo plazo.

 

Además en este tipo de relaciones, se excluye a los demás, se crea una burbuja para dos; y día con día nos venden la idea de infidelidades tipo Hollywood; pero éstas son complejas, y están llenas de culpa, confusión, ansiedad y dolor.

 

Una infidelidad es un evento que cambia para siempre la vida de quien lo vive. Al final las tres partes del triángulo salen muy lastimadas.

 

 

¿POR QUÉ NO SE PUEDE SALIR TAN FÁCIL DE UNA RELACIÓN DE AMANTES?

 

 

Ø  Porque es como una droga

Ø  Vives esperando la llegada de la siguiente dosis de pasión

Ø  Alcanzas estados de romance altísimos que llenan momentáneamente tu soledad

Ø  Crees que es amor porque la química es gruesísima

Ø  Muchas veces tiene que ver con carencias no resueltas de la infancia.

Ø  Además puesto que es una convivencia superficial es fácil llevarla muy bien.

 

LIZITIPS PARA AMANTES:

 

o   Bájale a las expectativas. En la mayoría de los casos el otro no deja a la esposa para quedarse con la amante, si lo hace, generalmente se paga una factura muy alta, pues se carga con la responsabilidad de la ruptura.

o   No te conformes con migajas de amor y de tiempo, sabiendo que mereces más. Te mereces un hombre  que si pueda estar contigo.

o   Una infidelidad NO soluciona los problemas.

 

 

 

La infidelidad es algo común, pero no normal, es un síntoma, una señal de que la relación anda mal.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy buen tema, una nunca se pone a pensar en lo que puede estar pasando y viviendo la amante; creo que la entiende uno hasta que esta en ambos papeles...la de amante y la de esposa engañada. Solo una persona egoísta y ciega que ha vivido ambos roles se puede poner a juzgar a la amante tan dura y fríamente.

    Bien dices que pocas son las que encajan totalmente en la imagen de una tigresa, devoradoras de hombres.

  • todos los dias llegan a mi consultorio pacientes de ambos sexos que sufren infidelidad o la ejercen y es ironico encontrar que aunque se les dan las herramientas para salirse de esa situacion ¡siguen en ella!; la razon es que las personas son en muchos casos adictos a la codependencia y a un estilo enpobrecido de valores y autoestima y en otros casos al egocentrismo, ninguno de los tres roles en el tringulo amoroso es facil, la amante (o el amante) esa bruja estigmatizada o macho egocentrico que irrumpe una relacion no es mas que en realidad una mujer u hombre que al igual que la esposa y el infiel o (la infiel) estan desesperadamente en busca de afecto, compañia, entusiasmo y vida a su tan medoicre estilo de vida y monotonia, cuando se tiene un o una amante es por que te hace falta algo dentro de ti mismo que no haz encontrado y que muchas veces te deja sentir un hueco en lo mas profundo de tu ser, erroneamente se cree que una relacion a escondidas y prohibida es la solucion por que es la puerta mas  facil  de abrir y sin compromisos, es sin duda la forma mas facil y economica que el poco ingenio y esfuerzo de las personas tienen a su alcance para mejorar sus vidas, desgraciadamente vivimos en una cultura donde carecemos de la busqueda continua de los valores y de enfatizarlos, no le invertimos a nuestra mente y nuestro bienestar espiritual y por ende menos a nuestra familia y pareja, a avivar ese amor y esa magia que en un principio nos unio nos volvemos mediocres y conformistas y de verdad es una lastima porque  en mi experiencia les puedo asegurar que aunque se les ofrecen multiples alternativas para reavivar ese amor de pareja, erradicar la infidelidad y complementarse dentro de los valores familiares suelen y en  su mayoria eligen decidir que ya no vale la pena el esfuerzo y lo peor siguen en ese triangulo amoroso y autodestructivo a lo que se suman mas factores disruptivos de lo que se denomina una familia saludable;¿porque? simple y llanamente porque hemos crecido educados en la falta de valores, por falta de tiempo de calidad con nuestra familia, por creer que lo mas importante en la vida es un buen nivel de vida, una buena profesion, ser el numero 1, etc, por no enseñar desde pequeños a nuestros hijos a tener empatia con los demas, a apoyar antes de juzgar, a dar soluciones y no problemas, a ser optimistas y asertivos en lo que deseamos para nuestra vida y la de los demas, es tiempo de elevar la autoestima y enfatizar los valores siempre sin juzgar y con un gran optimismo, mostrando el camino y no juzgando.
  • A LA OTRA Y AL ESPOSO INFIEL:

    hay que aprender a valorarse, escarben en si mismos, en algun lugar escondido debe existir su moral......... y Tú el "esposo",  no te hagas la victima, bien que te conviene el juego que llevas, lastimando y humillando a tu esposa y ayudando a la otra en convertirse en una sombra que daña, aprovechandote de lo que sienten por ti, haciendo añicos su dignidad y su alma.

    Piensen, en verdad un hombre quiere como pareja de toda la vida a alquien que reconoce sin moral y que sabe como se mueve en lo clandestino?......, sera a caso que si llegaran a unir sus vidas pueda haber confianza  de uno hacia la otra, tal vez ese es su propio infierno el seguir uno al lado del otro.  desconfiando y viviendo en una angustia que ellos mismos le provocaron a alguien mas.

  • POR LO ANTERIORMENTE DICHO, CREO QUE ESTE ES EL ESPACIO PRECIOS PARA HACER UNA VEZ MAS UN LLAMADO A TODAS Y CADA UNA DE LAS MUJERES QUE PUDIERAN ESTAR EN ESTA SITUACION, PARA QUE NO CAIGAN EN EL CUENTO DE LOS INCOMPRENDIDOS, DESATENDIDOS, MALTRATADOS QUE NO HAN TENIDO EL VALOR DE SALIR DE UNA RELACION INSOPORTABLE COMO SUELEN LLAMARLA ELLOS.

     

    SOLO Y SOLAMENTE CUANDO UN HOMBRE HA TENIDO EL VALOR DE  TERMINAR TOTAL Y LEGALMENTE CON UN COMPROMISO ANTERIOR  TENDRA OPORTUNIDAD DE INICIAR UNA NUEVA RELACION.

    y SOLO ASI UNA MUJER PODRA, CON DIGNIDAD Y PROBABILIDADES DE EXITO, ACEPTAR INICAR UNA RELACION.

     

  • Definitivamente es un tema controvertido, pero si las "otras" realmente pudieran saber el alcance y daño que hacen tal vez las historias serian diferentes, porque no solo acaban con la esposa, se llevan entre las patas a niños que tienen que vivir con sus padres separados....e ironica la vida ellas se quedan con el que alguna vez fue el esposo, forman una familia y pro el otro lado quedan corazones destrozados....esto chicas fue en base a lo que a mi me tocó..me encuentro sala criando a mi hijo que a sufrido tanto...un saludo a todas
  • Me parece muy real la forma en que expone este tema tan fuerte y estoy totalmente de acuerdo en que nadie somos nada para juzgar, pero mucho menos para condenar estas situaciones que se dan, ya que depende de la carga tan pesada principalmente emocional ( entre otras ) que tengamos cada una para sentirnos atrapadas en un hogar donde se terminó el amor, respeto, consideración, interés,  que son tan esenciales para seguir adelante. Como mujeres más que  nadie debemos  comprendernos unas a las otras en lugar de aniquilarnos. Felicitaciones, me encantó su artículo
  • Hola chicas buenas noches, en verdad estoy sorprendida de todo lo que peude pasar en la vida de una pesrona con las decisones que uno toma. No tengo experiencia en ello pero si me ha tocado ver ese papel en alguna amiga y tienen que vivir una experiencia amarga para después caer en cuenta que valemos muchos, tenemos dignidad, no es facil toparte con la persona indicada, pero pienso qeu debemos disfrutar la vida con lo que tenemos dentro de nosotros y lo que esta fuera. En otras paalbras equilibrio darle a tiempo y oportunidad para conocer gente aveces hasta eso es dificil por que si no salimos acompañadas no queremos salir.

     

    En lo personal cuadno no tengo con quien salir, eso no importa procuro ir a lugares de dia visitar exposiciones, pásear por una plaza, ir a una obra de teatro. Aprender cosas nuevas y disfrutar de una forma más saludable es un bien qeu se hace uno mismo y para los demás.

     

    una abrazo grande para todas qeu descansen.

  • Hola Lizi

    Yo no satanizo a las amantes pues para que haya esta relación participan 2 no solo ella por lo que ambos son culpables.  Te juro que si la otra y tu pareja sintieran en carne propia el dolor que se siente por una traición, jamas la cometerian.

    Ahora bien, pienso que la infidelidad del hombre, no es porque te falta en tu casa algo, o porque los hombre son infieles por naturaleza, es por una falta total de HONESTIDAD, RESPETO, COMPROMISO Y VALORES.

    Por que no se cmprometen al 100% a ser seres humanos responsables, fieles honestos, etc.

    Saludos

     

  • Me gusto Lizi, le agregaria un motivo más, el Miedo, porque uno elige el camino mas facil, y luego el Amor verdadero no está, y se buelve a encontrar en el camino mas largo, porque la vida te vuelve a encontrar y pasas por ser amante. 

    Gracias y que tengas un Hermoso día.2164319244?profile=original

  • Que barbara!!! que buen tema, la felicito Sra. Lizi por compartir tan buen artículo, Dios la ilumine parac que nos  siga compartiendo esos temas tan interesantes como solo usted sabe, de mi parte resiba abundantes bendiciones.
This reply was deleted.