LA NUEVA ERA

      Mis queridas amigas de Retos Femeninos, les traigo exclusiva información en la que he estado trabajando. He notado que en los últimos años se ha hablado mucho sobre “la nueva era” y no me refiero sólo al final del 2012, desde que llegó el nuevo milenio nos han bombardeado con profecías apocalípticas y predicciones de desastres naturales; esperamos que pronto ocurra algún cambio mágico que le de un giro de 360° grados a nuestra vidas, sin darnos cuenta que la nueva era somos nosotros.

      Atravesamos un cambio cultural importantísimo que va a gestar el imaginario colectivo de este nuevo siglo y uno de los factores más importantes para estos cambios han sido los avances en cuanto a tecnología y velocidad de las telecomunicaciones. Se ha reducido la brecha digital; tan solo en México, 42.3 millones de personas tienen computadora y 37.6 millones entran a internet desde teléfonos celulares.

     Sabemos que internet, celulares, mensajes de texto, bbms, redes sociales… son una maravilla de la comunicación a distancia pero al mismo tiempo, causan mucha polémica por que aparentemente, han entorpecido nuestra habilidad para relacionarnos e interactuar con otros seres humanos. Hemos estigmatizado, hasta cierto punto, la tecnología, la asociamos con palabras negativas: consumismo, desapego del mundo real, crímenes cibernéticos, extorción, ciberbulling… Pero estas ideas negativas corresponden a nuestra creencia de que todos esos males los genera la tecnología por si misma y no es así, los generamos nosotros con su mal uso. Tenemos que hacernos conscientes de que los males que plagan el ciber espacio se generaron en la mente de una persona fuera de él.

     La alta velocidad de las formas de comunicación actual nos da muchas armas, a nivel global, para mejorar como sociedad; las redes sociales, por ejemplo, han demostrado su eficacia para unir a las personas por una misma causa en todo el mundo, además de brindar acceso instantáneo a muchísima información. Todos los que cohabitamos este planeta estamos generando la nueva era con cada una de nuestras acciones, dentro y fuera de la comunicación digital; así que debemos preguntarnos hoy ¿Con qué quieremos contribuir a la nueva era?

     Quiero decirles que ahondaré más en este tema tan interesante el próximo lunes 10 de diciembre a las 12 pm por W Radio (96.9 fm) con Martha Debayle, pero quise compartirlo primero con ustedes pues me interesa muchísimo saber sus reflexiones al respecto, por favor compártanme su opinión en los comentarios, para mí es muy importante.

     Siempre interconectadas

     Lucy Romero

     Contáctame en:

                                  www.lucyromero.com.mx

                                  Twitter: @lucysomosdiosas

                                  Facebook:www.facebook.com/LucySomosDiosas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Queridas amigas
    Mil gracias a todas por sus comentarios, siempre es n gusto leerlas, sobre todo porque me han demostrado que son vivos ejempos de lo importante y benéfica que puede ser la tecnología en nuestras vidas y tienen toda la razón, lo importante es no quitarle peso al contacto de ser humano a ser humano por la tecnología. Pronto estaré compartiéndoles más artículos, justamente para retmar este contacto con otros seres; estamos a punto de entrar en una nueva era y es improtante que nos preparemos, que recordemos nuestra unidad con todo lo viviente y es por eso que de aquí al 21 de diciembre estaré compartiendo aquí, en mi twitter (@lucysomosdiosas) y en mi fan page (facebook.com/LucySomosDiosas) algunas reflexiones, tips y ejercicios para prepararnos.
    Les envío abrazos y bendiciones a todas.
    Lucy Romero

  • Esto me parece muy bien porque mucha gente se asusta pero debemos entender que el mundo donde estamos es pasajero y debemos hacer cosas buenas, para ayudar a los demas semejantes todos somos iguales ya sea el que hace el aseo como un Empresario.

  • Hola Lucy, gracias por hacernos partícipes con nuestros comentarios en este tema.
    La tecnología, el internet, las cámaras, los equipos médicos, el estar en el espacio con esos equipazos que te permiten conocer cualesquier lugar del mundo desde casa, mientras visitas aquél lugar... las redes sociales, ¡ah! para mí han sido el lazo desde donde estoy al día con toda mi familia y amistades, viendo a los buquis crecer, viendo sus fotos, estando presente vía una videollamada, etc. Es para mi el estar presente en la vida de los míos, y ellos en la mía. 

    Esto hace que cuando nos reunimos no me sienta ajena a lo sucedido en el tiempo que no vi a mi familia y amigos... me permite continuar de ahí...

    Desde luego que no substituye para mi una reunión, un abrazo, un beso, una tarde de charla amena, de una sobremesa después de una rica comida, una charla con cafecito rico y demás...
    Sigue siendo para mi el contacto humano lo más importante... encuentro maravilloso que pueda estar presente en sus vidas y ellos en la mía, mientras nos vemos...

    Todo lo que tenemos a nuestro alcance es maravilloso y útil. Depende de cómo lo tome yo, es el resultado que me dará...

    En ocasiones hasta un amanecer, un día, una tarde la convertimos en fastidio y negatividad, a sabiendas que es un tiempo regalado para hacer de ello lo mejor posible para mi y los míos.

    Gracias Lucy nuevamente, ¡ah! se me olvidaba tu pregunta... Estoy contribuyendo a la nueva era, a este espacio, a ser mejor persona, a ser más paciente, a tomar lo que la vida me da y a darle a toda mi circunstancia lo mejor de mi. Mañana 12 de Diciembre he convocado para hacer una meditación en esta tu casa, en el jardín, una hermosa meditación de Corazones Gemelos, donde he invitado a el público en general a que me acompañen.

    Inicia a las 11:11 a.m. y termina a las 12:12 p.m. Traeremos víveres para compartir después de la meditación para honrar a la madre tierra y a Nuestra Madre Guadalupana. El día 13 se incia nuevamente el plazo de los 9 días (la gestación) para el parto del solsticio de invierno, que será, confiando en nuestros abuelos mayas, el cierre del aprendizaje en sufrimiento, para abrirnos a una vida plena de amor, esperanza y confianza.

    Te abrazo a distancia y deseo para ti que logres tus sueños, que tus pasos te lleven siempre al amor!

    Namasté __/\__

  • Hola Lucy, yo tambien creo que este BOOM tecnológico es muy útil y es muy cierto nosotros somos los que le damos el uso correcto o incorrecto y lamentablemente cada vez es más comun esa frase : LAS NUEVAS FORMAS DE COMUNICACION VIRTUAL ACERCARON A LOS QUE ESTAN LEJOS Y ALEJARON A LOS QUE ESTAN CERCA.... nada sustituye el contacto, nada es mejor que vivir fisicamente el presente en tiempo real, la tecnologia es una herramienta que bien utilizada trae beneficios maravillosos pero no convertirlo en un una forma de vida.

  • Estuve en una conferencia la semana pasada y lo que mas me gusto de lo que aprendí es que la TECNOLOGÍA no es mala, me gusto saber que estamos entrando en una era de alta comunicación, globalizada y sobretodo eficiente. 

    El cambio es bueno, solo hay que prepárese nuevamente y aprender a vivir en esta nueva época.

    Lo que queda claro es que hay cosas muy básicas como saber quien somos que queremos y que podemos dar, no vivir en la fantasia o en un mundo virtual, 

    Besos y mucho éxito en tu programa saludos de www.recetasparalavida.com!!!

This reply was deleted.