LA ÚNICA MANERA DE ACEPTAR LO QUE PASA

9275177866?profile=original

Tú lo sabes: para salir del sufrimiento la única salida es la aceptación.

Lo dicen todas las tradiciones y disciplinas antiguas y contemporáneas de desarrollo personal, desde Buda hasta Chopra. Seguro tú lo has dicho alguna vez también.

Intelectualmente sabemos que aceptar nos libera. Cuando lo logramos, lo sentimos. La mayoría de las veces, lo logramos de casualidad. Pero la verdad es que no sabemos cómo hacerlo. Hoy por hoy la sabiduría ancestral está ahí, a la mano. Lo que aún no es elusivo, es la práctica. ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo lo incorporo en mi vida? Como dicen los abuelos mayas, la espiritualidad de hoy en día está en la acción. Y la acción está en el cuerpo.

Cómo es adentro es afuera, y cómo tratamos al cuerpo, nos tratamos a nosotros mismos. Por eso LK Movimiento Inteligente te ofrece el CÓMO, mediante el cual puedes moverte en el cuerpo y en la mente con poderío. Volvamos entonces a cómo aceptar lo que pasa.

Podemos aceptar todo lo que aparece cuando partimos de una creencia básica:

Mi valor no yace en lo que esta sucediendo, el valor del otro no yace en lo que está sucediendo.

Si creo que mi valor está en lo que me sucede. Si se termina una relación, no lo acepto porque creo que eso significa que no puedo ser amado. Si tengo una enfermedad, no lo acepto, porque eso significa que no soy lo suficientemente espiritual.

No acepto que el otro actúe de tal o cual manera, porque eso lo hace malo, tonto o lo que sea, a él o a mí.

Y además, creo que si tomo las cosas como vienen, nunca se van a modificar. Y justamente lo contrario: así como el cuerpo mejora cuando dejas de luchar con él, también las circunstancias externas cambian cuando asientes a ellas.

Necesitamos entonces practicar la experiencia de aceptar sabiendo que mi valor no está en lo que sucede, y el reconocimiento que es desde ese lugar que nos transformamos. Sino lo hemos experimentado, estas son solo palabras lindas, y cuando llegue el momento de crisis (va a llegar porque eres humano) vas a reaccionar en automático. La crisis es cuando no quieres lo que tienes enfrente pero la única opción es aceptarlo, pero te empeñas en luchar con ello, en lugar de confiar y asentir.

Al encarnar la experiencia de la aceptación, podemos trasladarla a todos los ámbitos de la vida.

Así que ahora vamos a jugar un rato. Te voy a proponer una mini clase de LK Movimiento Inteligente, para que puedas incorporar la aceptación. Tenemos que bajar de la cabeza al cuerpo, y hacer realidad en nosotros estas características que tanto ansiamos.

En ésta clase te voy a enseñar a hacer un movimiento que no siempre es fácil, más fácil. Y tú tienes que comprometerte a hacerlo a la manera de LK Movimiento Inteligente: sin forzar, suave, lento y con consciencia.

La idea de este juego es que aceptes tal cual lo que puedes hacer, hasta donde puedes hacer. Que no pelees con tus capacidades en este momento, es decir, no te esfuerces, no tires, no jales, no empujes. Si te encuentras con un límite, no luches con él, quédate sólo donde el movimiento sea fácil y cómodo. Sólo ve hasta donde es cómodo, sigue las instrucciones sabiendo que tu valor no depende de que hagas o no este movimiento, y vas a sentir una mejoría enorme. Y lo más importante, vas a haber incorporado la aceptación.

Durante toda la clase ten presente esto: tu valor yace en tu ser esencial, sabio y presente. Desde él, te miras hacer estos movimientos, unos bien, otros mal, otros más o menos. Y miras los efectos.

Por supuesto, esto toma práctica, cuánto más practiques, más refuerzas la experiencia y más fácil va a ser trasladar esta manera de estar contigo a la vida.

Cuéntame aquí en los comentarios cómo te fue con este juego, qué sentiste y con qué te quedas. ¿Cómo fue la experiencia de aceptar tu cuerpo aquí y ahora? ¿Cómo fue sentir que te transformas sin violentarte? ¿Cómo transcurre tu día luego de ésta experiencia?

Con amor.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos