9274911058?profile=original

“….Quiero que sepas que soy humano, que las cosas me duelen, que soy inexorable y sumanamente imperfecta, que tengo problemas, que me siento insegura, que muchas veces no sé qué hacer, que necesito que me quieran y me apoyen, y que no sé pedir, pero estoy aprendiendo…..”

¿Has escuchado hablar del “Ser concientes”? Ser conciente es lograr VER CON CLARIDAD la realidad. Sí, suena absurdo, loco, pero así es.  Ninguno  de nosotros tenemos una verdad absoluta, también es cierto, pero lo relevante de la conciencia es que nos permite tener de manera clara y precisa la información. A mí me gusta llamarle también DECIRNOS LA NETA, o más formalmente, DECIRNOS LA VERDAD!!

Este decirnos la neta es definitivamente una elección, no se desarrolla de manera automática. Es decir, podemos aspirar a ver más o a ver menos. Podemos desear saber o no saber. Podemos trabajar en obtener claridad o bruma. Tú decides.

Las implicaciones de la claridad son fabulosas. Cuando somos honestos con nosotros mismos sucede magia, de verdad. El otro día leía  un autor un poco polémico que invitaba a sus lectores a reconocer “su estupidez”, sí como lo leen, término que por demás me pareció excesivo, pero atinado.

Contarnos la verdad de las cosas es tener unos calzones muy bien puestos para hablar de nosotros sin tapujos.

Una vez platiqué la historia de mi vida en público. Uf!, mi voz se quebró y en pocos segundos me sobrevino el llanto. Fui honesta conmigo. Platiqué de mis errores, mis miedos, mis fracasos y mi pérdida de tiempo tan valioso durante años! Es un episodio que me daba vergüenza relatar, pero que logré exteriorizar.  En aquel pasado dejé ir oportunidades inmensas, gente valiosa, proyectos maravillosos  y todo por miedo. Qué absurdo no. Sí, relatar mi pasado fue un tributo a la inmadurez, al miedo y a la debilidad. Señoras y señores, aquí una mujer contando los desperdicios de sus minutos de vida pasado!! Pero este post no se trata de mi historia, es solo un ejemplo de lo que implica ser honestos.

Esta dinámica de contar tu historia con la verdad y nada más que la verdad, es el principio de la honestidad personal. Ahí arranca todo. Ahí comienza la claridad. Ser honestos con nosotros mismos es el Principio de un Proceso llamado Conquistarnos a nosotros mismos.

Pero pian pianito, no todo de un jalón. Empecemos a contarnos la verdad de nosotros mismos con el objetivo claro y tangible de servirnos de puente para un crecimiento personal. No se valen harakiris, ni martirizarnos en la culpa, o cortarnos las venas con galletas de animalitos. No!. Después de contarnos la verdad de nosotras mismas, sigue la reinterpretación y sanar emociones añejadas. Todo es un proceso.

Por el momento te propongo simplemente DECIRTE LA VERDAD Y DARLE LA BIENVENIDA A UN PASADO LISTO PARA REINTERPRETARSE.

Ejercicio Sugerido.

Realiza tu autobiografía con toda la honestidad posible, no como si fueras a publicarla en un cuento de hadas, ok?. Sólo dale la bienvenida a la verdad en tu vida. ¡Recuerda que la verdad te libera!

 
www.creer.com.mx.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Laura, creo tque todo llega en el momento correcto y lo vuelvo a comprobar, es lo que nesecito en este momento, despues te cuento mi experiencia, y me esforsare por ser muy honesta....gracias!! Y bendiciones para tu vida!!!

  • gracias claudia. lo haré aunque me conosco muy bien pero no esta de más hacerlo.

    cada día siento que voy mejor y mejor y asi será. 

  • Rosa, gracias por tu comentario. Leo que eres muy honesta hoy contigo, que lograste perdonarte y perdonar y que pudiste interpretar experiencias pasadas de una mejor manera. De eso se trata, de no cargar sobrepeso pasado o ajeno. 

    Laura, también agradezco tu apertura y confianza. La dinámica es simple y compleja. Contar tu vida con honestidad requiere valor y un serio compromiso con tu bienestar, con tus ganas de crecer. En el post menciono que no se trata de contarnos la verdad con la idea de hacernos harakiris, a lo que me refiero, es que la culpa suele hacer su aparición en éste tipo de dinámicas. Qué va a pasar contigo? Yo te pregunto, qué quieres que pase? Se arregla algo?Se arreglará lo que quieras que se arregle y qué es para ti arreglar? Esa carta o autobiografía no la tiene que leer nadie. Es para tí. Muchos de nosotros, psicoterapeutas y coaches, les pedimos a los clientes ésta dinámica de manera inicial. A veces a éstos ejercicios les viene bien un acompañamiento externo, alguien que no te juzgue y que profesionalmente te pueda acompañar en tu proceso de sentirte mejor contigo. 

    Los ejercicios que suelo sugerir son francos, sinceros y muy nobles. Implican mucha responsabilidad de parte de quien los hace. Estaría padrísimo que te animaras a hacerlo Laura y después??, después empezarás a ver si pasa algo.......

    Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.
    Antoine de Saint-Exupery
    Un abrazo a las dos!!
  • Yo antes de hacerme cristiana, tube una charla con Dios el ya sabía mi vida pero yo se la quise contar con mis grandes errores y mis aciertos, pedí perdón a las personas que sin yo saberlo les hice daño, y me daba gusto saber que las personas me decían, no tiene que pedir perdón no nos hizo daño. Pero yo me sentí liberada y después le entrege toda mi vida a Dios y tambien le pedi perdon a el,y pedirle que sólo el me puede guiar en esta vida. Me bautize como cristiana Y desde ese día me siento libre y trato de vivir mi vida lo mejor que puedo. Y si se siente uno mejor diciendo la verdad. Y sobre todo cada día Dios nos da la oportunidad de ser mejores personas.
  • Sabes Claudia justo anoche por insomnio estaba pensando en alguno pasajes de mi vida y me preguntaba que hago, eso me estará perjudicando???, bueno pues ahora que voy a escribir mi historia para mí sola me puedes decir que va a pasar conmigo, se arregla algo???, al término que hago con la carta????, no me gustaría que nadie la leyera. Espero tu amable respuesta. Sls.

This reply was deleted.