LA MUJER AUTONOMA

9274866665?profile=originalLas mayoría de las Mujeres a nivel mundial tenemos mucho que hacer para convertirnos en personas autónomas. Es cierto que más y más de nosotras tenemos poder económico pero es no es sinónimo de autonomía. Muchas más Mujeres están teniendo acceso al poder económico pero eso no quiere decir que se esté haciendo el trabajo interno para crecer y ser adultas que toman sus propias decisiones.

 

Dice el diccionario que la autonomía es “Condición y estado del individuo, comunidad o pueblo con independencia y capacidad de autogobierno”. Esto no está sucediendo con el sexo femeninos en su mayoría, miles de Mujeres aún actúan como niñas esperando a que alguien más tome decisiones por ellas, les digan que hacer y se sienten incapaces de tomar el control de su destino.

 

La vida nos está obligando a ser autónomas de diversas maneras pero no lo estamos haciendo por convicción y entonces somos lanzadas a situaciones forzadas para comenzar a crecer emocionalmente y ser las arquitectas de nuestro propio destino.

 

Podemos comenzar ejerciendo la autonomía en el área económica y vivir nuestra independencia eligiendo como adultas a donde se va nuestro dinero, en que lo invertimos, como lo utilizamos para nuestro bienestar. Autogobernémonos económicamente eligiendo pareja de acuerdo a nuestros intereses que compaginen con de la persona que decidimos, en todas nuestras capacidades mentales, elegir.

 

Me resulta realmente preocupante que en los países latinoamericanos existen muchas Mujeres que están generando mas dinero que sus parejas y sin embargo son ellos los que aun llevan la batuta de la toma de decisiones y la mujer sigue usando la manipulación para cambiar dichas decisiones en lugar de ejercer su derecho como igual al hacer aporte económico en el hogar.

 

Nos falta mucho por crecer y es un asunto urgente, exijámonos la autonomía, hagamos el trabajo interno para desarrollarla y tomemos el timón de nuestro barco, de otra manera naufragaremos y la igualdad de los sexos tardará mucho más de lo que esperamos.

 

¡Mujeres Autónomas jamás serán vencidas!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias por esa reflexión Rosa Patricia, buena idea lo de tener la declaración en casa. Abrazos en Suficiencia!

  • No cabe duda, todavía nos falta mucho por hacer y por ejercer, pues no basta solo con compartir experiencias de vida personales y ajenas (porqué no). Se trata pues de dar ejemplo de seguir demostrando que podemos convivir en pareja y formar una familia sin perder nuestra esencia, nuestra personalidad, nuestros derechos. Recordemos siempre que podemos ser madres, esposas, hermanas, hijas, pero sobre todo somos "SERES HUMANOS" y eso nos hace merecedoras a todos los derechos que están contemplados en la "DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS". Empecemos por tener una copia de esta declaración en nuestra casa y apliquemosla. Bendiciones para todas.

This reply was deleted.