La memoria colectiva de las mujeres

 

 

9274833453?profile=original

 

¨ Somos fabricantes de memoria. Georges Perros.¨

 

Las mujeres usualmente guardan en sus bolsos de vida un ayer atesorado, algunas antigüedades, palabras añejas, hechos ocurridos o quizá una cartera de tradiciones pasadas.

 

Todo ello lo podemos traducir en la memoria colectiva de las mujeres, pero que es memoria colectiva?, ¨según el diccionario es un término acuñado por el filósofo y sociólogo Maurice Halbwachs que hace referencia a los recuerdos y memorias que atesora y destaca la sociedad en su conjunto. La memoria colectiva es compartida, transmitida y construida por el grupo o la sociedad.

 

La memoria colectiva de una nación está representada en parte por los monumentos que decide erigir.

 

Todo lo que un país elige para honrar la memoria en el monumento físico, o tal vez más significativamente, que eventos no recordar, es un indicador de la memoria colectiva.¨

 

¿Por qué no decidimos nosotras que monumentos llevaremos en nuestro trayecto y en nuestras almas?

 

¿Por qué no elegir nosotras los aspectos trascendentes y notorios, aquellos que nos hacen ser más grandes y desarrollarnos?

 

Si la memoria colectiva es ¨compartida, transmitida y construida por un grupo, entonces ¿por qué no edificar en Retos Femeninos, ¨una nueva memoria colectiva¨ para las mujeres de este país?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos