LA MAGIA DE LOS TRES REYES MAGOS

9274860284?profile=originalHe perdido la cuenta de cuantas veces he leído autobiografías del dinero de mis clientas en el Coaching de Dinero en donde los famosos reyes magos causaron un impacto negativo en sus vidas.

Algo que comienza como una ilusión llena de magia resulta una pesadilla y una experiencia que nos marca para toda la vida, incluyéndome a mi.

 

Cuando tenia alrededor de 8 años recuerdo que hice mi cartita a los Tres Reyes Magos con mucha ilusión. Todas las tardes me sentaba a ver la televisión y existía el gran Tío Gamboín quien presentaba nuestras caricaturas favoritas y además los juguetes de moda. Yo me enamoré por primera vez de una muñeca llamada “Lagrimitas”, cómo me gustaba que aún recuerdo la canción – Llora y llora y mueve sus manitas, solo se contenta llevándola a pasea, a bañarse, a dormir, es Lagrimitas Lili- . Cuánta emoción pensar que había esperado tanto tiempo y que finalmente el 6 de enero aparecería mi amada muñeca.

El día anterior casi no podía dormir de la gran emoción, pero tenía que hacerlo pues según me habían dicho, los tres magos no llegarían si permanecía despierta.

 

A la mañana siguiente ni siquiera necesita que mi mamá me despertara, a las 6 de la mañana ya estaba yo corriendo a mi zapato que había colocado junto al arbolito de navidad para ver a mi muñeca, la emoción desapareció de mi cara y se congelo, los reyes no habían cumplido su promesa a pesar de que yo me había portado bien todo el año, había hecho mis tareas y había obedecido a mis padres. En lugar de mi “Lagrimitas” me dejaron juguetes y pantaletas. Yo no lo podía creer, ¿qué llevaría a la escuela ese día? si la maestra no dijo que teníamos permiso de llevar nuestros juguetes. Salí muy pero muy triste rumbo a la escuela. Por si fuera poco al llegar a la calle veo a mis primos que vivían en la casa continua y le había llegado a uno de ellos una bicicleta y un carrito eléctrico, eso fue el peor shock, ¿por qué, me pregunte si el no le obedecía a su mamá y se porta mal, nos hacia travesuras? Eso era demasiado para mi.

 

Ese día se cristalizaron varias cosas en las que tendría que trabajar como adulta, el sentir que no merecía, el pensar que en realidad sí había hecho algo malo y que los reyes magos no me querían y me castigaban. El no merecer se me metió en el ADN junto con otra experiencia vivida un par de años antes con la perdida de nuestra casa.

 

Sin lugar a dudas los Reyes Magos tienen un papel fundamental en la vida de las niñas y los niños para ayudarnos en nuestra evolución, pues son más las criaturas que no reciben lo que esperaban que las que si. Así que el 6 de enero es un día en donde millones de pequeños seres recibirán lecciones de vida que habrán que sanar tarde o temprano.

 

También pienso en las madres y padres de familia con tremendo papelón teniendo que representar una mentira que al final es un desencanto para todas y todos los niños, les hayan traído o no lo que esperaban, pues el hecho de darse cuenta que tales reyes no existen siempre resulta en un trauma grande o pequeño.

 

Finalmente les tengo que agradecer a los Tres Reyes Magos pues ellos me dan material para ayudar a mis clientas y clientes a sanar su relación con el dinero y con el sentimiento de no merecer. Me permiten decirles que esos reyes magos viven dentro de nosotras y que podemos activar ese Poder Manifestador Interno sanando esa mala experiencia y dándonos cuenta de que solo dentro de nosotras está la magia y podemos vivirla no solo un día de la año sino por el resto de nuestra vida.

 

Aurora Medina

Especializada en la Psicología del Dinero

Inspirando a las Mujeres a Transformar su Relación con el Dinero para una Vida Plena

PROXIMOS CURSOS "Tu Historia Personal con el Dinero"

Enero 12- Guadalajara

Enero 19 - México DF

Febrero 23 - Cozumel

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Saludos Lilia y felicidades por esa actitud!

  • MUY BONITO, EN EFECTO, CADA QUIEN VE LAS COSAS SEGUN LE VA EN LA FERIA, YO NO PUEDO QUEJARME, HE ESTADO DE LOS DOS LADOS, HUBO TIEMPOS EN QUE ME LLEGABAN MIS REYES CON TODO LO QUE LES PEDIA Y HUBO TIEMPOS EN QUE NO, PERO GRACIAS A DIOS, ME DIO UN CARACTER QUE ME HACE DISFRUTAR LO QUE TENGO Y NO SUFRO POR LO QUE NO TENGO, HAY QUIEN PIENSA QUE SOY CONFORMISTA PERO NO ES ASI, SOLO QUE NO ME GUSTA HACERME LA VIDA PESADA Y PREFIERO VERLA CON POSITIVISMO, SALUDOS Y GRACIAS POR COMPARTIR

  • Las experiensas son diversas y en familias grandes las percepciones son tan variadas como el número de gente. Son aprendizajes de vida y nada mas, todas y todos tenemos retos, algunas en unas cosas, ,otras en otras Saludos y gracias por pasar a comentar!

  • Gaby:  Espero que me compartas la gran idea que se te ocurrio. Porque así  seguiremos aprendiendo de los diferentes puntos de vista que vemos las cosas. Como ya lo dijo alguien por allí "Todo es de acuerdo al cristal con que se mira".

    Saludos.

  • La verdad no lo había pensado desde este punto de vista hoy me has abierto una venta de oportunidad sobre esta linda tradición, digo linda pq hasta el momento los reyes magos exiten para mi jajaja, en ningún momento me he considerado que no merezco lo que tengo, este año a mi sobrino no le trajeron todo lo que pidio y con esto que acabo de leer me has dado una gran idea. Gracias

  • Es curioso, como cada uno de nosotros vive los mismos acontecimientos con distintos resultados. Soy una mujer que ha trabajado desde que tengo 14 años y a mis 62 no he entendido el valor que las personas dan a todas las cosas,  como la mayoría. Tengo 10 hermanos y estoy segura que soy la única que ha valorado la vida, por el simple hecho de estar vivo. Creo que la diferencia es que aprendí desde muy pequeña a valorar lo que tenemos no lo que NO TENEMOS.  

This reply was deleted.