LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS Y LAS TRADICIONES MEXICANAS

Como bien sabes, el día 6 de enero, en la mayor parte del mundo se celebra la llegada de los Reyes Magos o también llamados Santos Reyes: Gaspar, Baltazar y Melchor, quienes, acompañados de sus regalos: incienso, mirra y oro, y guiados por la estrella del oriente visitan al niño Jesús en el portal de Belén. Sin embargo, en muchos lugares no tiene la trascendencia que se vive en México, pues esta celebración es muy importante en todo el país que hasta incluso puede ser más grande que la misma Navidad.

Algunas de las tradiciones más destacadas te las presentamos a continuación:

· Los niños acostumbran escribir una carta, en la cual deben narrar su comportamiento y de esta manera pedir un regalo significativo a los Santos Reyes.

· Se come la tradicional Rosca de Reyes, que se comparte en familia, amigos o compañeros de trabajo.

· Se realizan ciertos desfiles en algunos estados donde se conmemora la llegada de los Santos Reyes.9275166500?profile=original

Regalos de los Santos Reyes a los niños mexicanos

¿Regalos? -Sí. Aunque en la mayor parte de países los regalos se suelen compartir en Navidad, en México una de las costumbres más destacadas radica en que las mamás han enseñado a sus hijos a escribir su propia cartita dirigida a los Santos Reyes en la víspera de esta celebración pidiendo sus regalos, y la dejen junto a sus zapatos acompañada de paja, en este sentido, la paja representa el alimento para los animales que acompañan a los Santos Reyes (camellos), al día siguiente, la paja desaparecerá, y junto a sus zapatos encontrarán los regalos que hayan pedido.

Así que, si quieres que tu hijo sea partícipe de esta celebración ¡Ayúdalo a escribir su cartita! Y enséñale el significado que trae consigo la llegada de Los Santos Reyes.

La tradicional "Rosca de Reyes"

En esta festividad se acostumbra partir y comer la exquisita "Rosca de Reyes": Un pan dulce, horneado, de forma circular que representa una corona (de los Santos Reyes), contiene nueces, frutos secos, higos, que simbolizan las joyas que la adornan.

Además, en su interior se guardan dos o tres "muñequitos" que representan al niño Jesús cuando fue escondido por la Virgen María y José para salvarlo de Herodes. La tradición cuenta que quien encuentre al niño Jesús deberá cuidarlo hasta el 02 de febrero, fecha en la que se celebra la fiesta de la Candelaria y se presenta al niño Jesús en el templo. Además, ésta persona deberá preparar los deliciosos tamales y compartirlos en esta fecha tan especial con sus familiares, amigos o compañeros.

Entonces, A preparar la más deliciosa ¡Rosca de Reyes! Acompañada de un delicioso chocolate caliente para que puedas compartirla con quien más quieres.9275167273?profile=original

Desfiles conmemorativos a la llegada de Los Santos Reyes

Los desfiles no son muy típicos. Sin embargo, en Irapuato, Guanajuato y en algunos estados de México se realizan desfiles alegóricos con atuendos representativos, y por supuesto, no pueden faltar los Reyes Magos regalando juguetes y dulces a los niños.

Llegó el momento de prepararse para vivir esta magnífica celebración. Acompaña a tus niños, celebra en familia y pasa un excelente día de reyes.

¡Feliz día de reyes!

https://www.mexicanosenalemania.de/vivir-en-alemania/reyes-magos-en-mexico-y-alemania/ https://www.mexicodesconocido.com.mx/los-reyes-magos.html https://es.wikipedia.org/wiki/Cabalgata_de_Reyes_Magos http://www.directorioturistico.mx/la-tradicion-de-los-reyes-magos-enmexico/#x3LUuhQFeXKiiziW.99

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos