LA INTELIGENCIA Y SU IGNORANCIA

Todos los días me encuentro con escritos, frases, canciones, noticias, programas de televisión y de radio que promocionan el sacrificio como parte del crecimiento humano. El cuerpo me pica y se me hace un nudo en la garganta cada vez que las veo o las escucho… ¿A ti no?

 

Agradezco tanto a mis padres, especialmente a mi papá, el haberme inculcado la responsabilidad en lugar ponerme límites, el haberme inculcado valores en lugar del sufrimiento. Jamás lo escuché decir que había que sufrir o pagar un precio para lograr lo que uno quiere, sino todo lo contrario, su historia -la cual es una típica historia de sufrimiento del niño que no tenia nada hasta llegar a tenerlo todo- siempre ha sido contada con humor y amor por parte de él.

 

Pareciera como que el sacrificio y sufrimiento son la comida diaria del pueblo y por eso hablo de ello una y otra vez. Hay muchos líderes promoviendo el sacrificio, y muchos respetados por su inteligencia y fortunas, entre más grande es el sacrificio mas grande es el ÉXITO y la grandeza, pregonan. Que ignorancia más grande se ha promovido desde los tiempos de esclavitud para controlar y manipular al pueblo.

 

Yo estoy cien por ciento convencida de que los seres humanos venimos al mundo a disfrutar la vida y a evolucionar, no venimos a sacrificarnos ni a sufrir.

Hemos sido dotados con el poder para decidir lo que queremos en nuestra vida, y si no despertamos y dejamos de seguir y de creer en las personas que hablan del sacrificio como si fuera algo valioso, esa será nuestra única verdad y alternativa: sufrir.

 

Lo que 'favorece" al sacrificio es el efecto placebo, es decir la "FE" (creencia) que tu pones en el sacrificio. El creer que el sacrificio te va ayudar a tener o a conseguir algo, es lo que a veces hace que resulte (te de un beneficio) sacrificarte. Sin embargo te pregunto ¿Te hace sentir bien sacrificarte? No te pregunto si tienes fe, te pregunto si te sientes bien cuando te sacrificas. Lo más probable es que no porque si no, no seria sacrificio; entonces hay muchas otras maneras de hacer las cosas sin sacrificarte, lo único que requieres hacer es CREER en esas otras maneras así como crees en el sacrificio, porque lo que tu crees se convierte en tu realidad.

 

Lo repito y lo sigo repitiendo "No hay verdad absoluta" (y eso no lo digo yo, lo dice Nicolas Bierdiaeff, pero yo lo creo porque hace mi vida mas fácil) por lo tanto no importa quien lo diga, lo importante es lo que dice, si te ayuda o te aleja de la vida que quieres vivir. Aun las personas más inteligentes son ignorantes en muchas cosas porque cada quien escribe y cuenta la vida en base a sus propias experiencias y percepción.

 

Estas es mi definición de ignorancia:

 

IGNORANCIA: Ausencia de información CORRECTA. Saturación de información errónea. No información o conocimiento alguno.

 

La ignorancia te puede limitar o te puede servir. Ignorar es NO tener la información y el conocimiento de las cosas, estas cosas pueden ser buenas y benéficas y ayudarte a crear la vida que deseas y mereces. Si no tienes esta información te limitas y no puedes evolucionar. Pero también ignorancia es la saturación de información errónea, es decir crees todo lo que no te sirve y te mantiene en la mediocridad, sacrificado, enfermo, pobre, estresado, estancado, etc. Por lo tanto es mejor ser ignorante o NO tener información alguna de las cosas que te mantienen en la mediocridad, sacrificado, enfermo, pobre, estresado, estancado, etc. Recuerda no hay nada inactivo en el Universo, y si tienes un concepto grabado en tu mente (información) seguramente se ejecuta.

 

Tristemente la ignorancia que más abunda es la saturación de información errónea la cual es la favorita de los medios de comunicación y nuestro Medio Ambiente en general. Y para mí el promover el sufrimiento y sacrificio como parte del éxito o de la grandeza humana es una de las ignorancias más grandes de nuestra sociedad porque el sufrimiento nos hace mas daño que bien. Conozco muchas personas que se han sacrificado y sufrido toda su vida creyendo que pronto tendrán su recompensa -como lo pregonan nuestros líderes- y ese día nunca llega. Estoy segura que tú también conoces a personas así ¿Verdad? Y entonces ¿Por qué sigues comprando y creyendo ese cuento?

 

Aprende a usar la ignorancia a tu favor y mantenerte alejado de toda información que NO te sirve y te mantiene en el sufrimiento, la mediocridad, enfermo, pobre, estresado, estancado o en cualquier estado que no te gusta.

Tu estas diseñando para grandes cosas y las puedes lograr a través de decidir exactamente lo que quieres, creer en ellas y en ti, asumirlas y disfrutarlas. Hay una gran diferencia entre esforzarte y sacrificarte y se llama ACTITUD. Tú decides si sigues llenando de basura tu mente. Tú decides si sufres o si empiezas a hacer lo que amas y a amar lo que haces.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Paty: Así es, cada quien decide lo que quiere de su vida con la responsabilidad que conlleva. Hacer cosas pequeñas con un enorme amor. Gracias por compartir. Bendiciones de luz siempre.

This reply was deleted.