LA INFORMACIÓN NO SE PUEDE OCULTAR

En los últimos años he visto tantos padres de familia queriendo controlar la información que les comparten a sus hijos en las escuelas, en la industria del entretenimiento y hasta oponiéndose a leyes que según ellos están promocionando ideas o conceptos que van en contra de sus valores y creencias. En realidad creo que están en todo su derecho de hacerlo, sin embargo desde mi consciencia no creo que eso realmente funcione para cambiar o mejorar la sociedad en la que estamos viviendo, precisamente viviendo en la Era de la Información. 

 

Vivimos en la Era de la Información y es imposible querer ignorar o bloquear la información que se comparte, especialmente en el Internet al cual casi todas las personas tienen acceso, incluyendo desde niños pequeños hasta personas de 80 o más años. Por más que se diga que hay un control en la información que se comparte sabemos que no lo hay en realidad, ya que todo gira en base a las conveniencias de algunos y al control de las masas. Todo, sí, todo se puede encontrar en el Internet, tanto información errónea como información correcta; información que daña como información que sana; información que estresa como información que relaja, todo depende de lo que las personas busquen, consciente o inconscientemente.  

 

En este VIDEO lo explico con más detalles ¿Tus hijos saben decidir por ellos mismos?

 

El verdadero problema no es la información, ni son la variedad de opciones que tenemos en este momento o las que hay en el “mercado” (allá afuera). El problema no es que vivamos en la Era de la Información, el verdadero caos es que los seres humanos no sabemos elegir, ni decidir por nuestra propia cuenta y nos hacemos daño solos. 

 

¿Quién tiene la culpa de esto? Nadie tiene la culpa porque hemos vivido por miles y miles de años en un Sistema de Autoridades y Obediencia, y seguimos practicando este sistema en todos lados, desde la familia, la escuela, el trabajo y en todas las áreas de nuestra vida. Preferimos la obediencia a la responsabilidad; preferimos que nuestros hijos nos obedezcan a enseñarlos a elegir y a decidir lo que verdaderamente les hace bien y les ayuda a vivir una vida sana y con consciencia. Preferimos decirles (obediencia) lo que está bien y lo que está mal, lo que se debe y no se debe ser, lo que tienen que hacer y lo que no. 

 

No podemos hacer nada para mantener la información oculta, todo ya está sobre la mesa y nada puedes hacer para ocultarlo. El único camino que nos queda es aprender a ser responsables; aprender a conocer lo que nos hace bien y lo que no; lo que queremos y lo que no, para entonces poder elegir lo que nosotros queremos y no lo que dicen o hace los demás. Y como padres de familia esa es realmente nuestra verdadera misión, sacar lo mejor de cada uno de nuestros hijos, criar hijos que sepan elegir y decidir por ellos mismos. 

 

Recuerdo una de mis encuestas que hice hace alrededor de 10 años donde se le preguntó a 100 adultos (hombres) si ellos usarían la marihuana si fuera legal, y los 100 dijeron que si ¿Qué crees que están haciendo esos 100 hombres ahora que la marihuana es legal? - Yo no tengo nada en contra de la marihuana, sin embargo a mi me parece que la marihuana tiene el mismo efecto sea legal o no. Esto me dice claramente que los seres humanos no tomamos decisiones por nosotros mismos sino en base a lo que los demás dicen o hacen o lo que la sociedad manda. 

 

También recuerdo muy bien como desde que mi hija tenía alrededor de seis años nos sentábamos alrededor de una mesa de centro y le explicaba, “aquí en esta mesa está todo, sí, todas las opciones a tu disposición, algunas te hacen daño y otras te benefician, tú decides las que quieres elegir, es tú decisión y tu responsabilidad elegir. Si eliges las que te hacen daño, a mi me va a doler mucho y haré lo que pueda para ayudarte a salir de ahí porque te amo, sin embargo yo no puedo evitar que te hagas daño porque es decisión tuya”.  

 

Por más que queramos ocultarles la información o las opciones a nuestros hijos, eso ya no funciona más, todas estas opciones están a disposición de todos los seres humanos, por lo tanto si no sabemos ser responsables y decidir por nosotros mismos, alguien más o el medio ambiente va a decidir por nosotros. 

 

En lugar de gastar nuestro tiempo tratando de evitar o bloquear la información, nos beneficia más conectar con nuestros hijos, aprender a comunicarnos con ellos y enseñarlos a tomar decisiones por ellos mismos. Mientras sigamos practicando la obediencia y el miedo, nada va a funcionar, seguiremos criando hijos que se dejen controlar e influenciar por los demás y toda la información que hay a nuestro alrededor. 

 

Es el momento de cambiar las cosas, sí de cambiarlas desde adentro, desde mi consciencia como padre de familia y desde la familia, porque solo ahí es donde se pueden cambiar. ¿Cuando empiezas? 

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? ¿Tus hijos saben decidir por ellos mismos?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?

-Yo Soy mi Autoestima

-Yo Soy mis Emociones

-Yo Soy mi Sanación

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_________________

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya viene la Membresía de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para más informes ;-)  

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos