LA INFIDELIDAD: VIVIR BAJO LA SOMBRA DE UN TERCERO

Las infidelidades no pueden ser tratadas de la misma manera. No existen recetas para superar una infidelidad. Existen factores muy importantes a considerar en estas circunstancias de la infidelidad:

-          Tiempo de relación de la pareja.

-          Otras historias de infidelidades.

-          Tipo de infidelidad.

-          Madurez de la pareja para solucionar conflictos.

Las infidelidades representan una gran herida en la relación de pareja. La pareja que le han sido infiel se siente profundamente traicionada en su vida, en su estima personal y en el proyecto de vida o lo que espera de su infiel amor.

Algunas personas están dispuestas a perdonar la infidelidad, para otros en una cuestión que no es posible tolerar y la relación llega a su fin. Con una sensación pérdida, traición y tristeza. En mi libro Cómo Recuperar la confianza en el amor, hablo precisamente de este tema en el que considero que la infidelidad es un riesgo del amor en pareja. Todos los que estamos en una relación estamos expuestos a vivirlo.

No es posible superar la infidelidad sino se transita un proceso de duelo. Por tanto, es necesario tocar los sentimientos que esto implica: tristeza, enojo, rabia, ira, desolación, culpa y un gran sentimiento de traición. La herida de traición, de celos y es enorme y tenemos que conocerla por su nombre, para así, poderla nombrar y saber qué es aquello que es importante que vayamos superando.

Porque cuando el amor se apodera de la relación de pareja, y se deja de lado, su superación, es probable que encuentre otras salidas como son:

-          Adicciones.

-          Depresiones.

-          Malestares físicos.

-          Trastornos de sueño, de alimentación, de atención.

Innumerables preguntas surgen en relación de la infidelidad en una pareja:

¿Qué hice Yo para que esto sucediera en mi vida en pareja?

¿Cómo no me di cuenta de lo que estábamos viviendo?

¿Seré Yo, será él, será ella?

En fin gran sentimiento de culpa se mueve a través de este traicionado amor. Generalmente las personas acuden ahora a la psicoterapia para tratar de comprender este tipo de situaciones infieles. Sí sufres por ello, y siente que no puedes recuperarte fácilmente, te invito a que busques ayuda profesional

Te encuentras en una situación así, no te pierdas el libro.

Cómo enfrentar los duelos y las pérdidas, un camino hacia la libertad emocional.

Las rupturas y cómo superarlas.

La historia de la semana

Leopoldo le ha pasado tres infidelidades.

Visita nuestra página editorial

Contamos con material sobre parejas.

Cerrar ciclos

Y Terapia en línea.

 

www.cecreto.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  Hola!! giordana, un hombre infiel con su pareja, entiendo que no cambia, pero que pasa con la pareja por la que dejo a su familia,con ella es infiel también???

  • mis dos parejas me han sido infiel, ahorita tengo una relacion con una persona menor que yo y tengo miedo me vuelva a hacer lo mismo por ser tan joven,

  • viv la infidelidad ..muchas veces..el escuchar .fue un error. y asi, hasta que me dije, bueno a este le gusta seguir tropezando con la misma piedra..tube el valor de decir hasta aqui....Gracias Dios  y a mis hijos por ser quienes meimpulsaron a salir de una relacion destructiva....el que es infiel,lo sera siempre.

  • Viví infidelidad después de 21 años de casada. Perdone? Si. Sin embargo me divorcie pues no podría volver a confiar en esta persona. A través del tiempo supe que esta no era la primera vez que me había sido infiel. Hoy, y cada instante de mi vida, agradezco a Dios las fuerzas que me dio para tomar la decisión de divorciarme, pues, además de la infidelidad, la actitud que tomó esta persona, fue buscar culpables para lavarse las manos. Hoy vivo en paz y feliz.
  • Perdonar una infidelidad es un tema muy personal, porque cada persona decide qué es lo correcto para ella y para su vida. Sin embargo, es verdad que mientras que cuando opinan desde una situación hipotética, la mayoría de las personas afirman que romperían su relación si su pareja les fuese infiel, cuando este hecho se produce de una forma real, su reacción cambia, y les surgen entonces dudas sobre qué hacer.

  • Hola..como le hago para compartir historias

This reply was deleted.