LA INCLUSIÓN NO EXISTE…

He hablado mucho de las etiquetas en los seres humanos porque yo creo que las etiquetas en lugar de unirnos nos separan. Las etiquetas son conceptos o ideas (clasificaciones) que ponemos en nuestra mente y que se ejecutan automáticamente a la hora de relacionarnos con los demás y con nuestro medio ambiente. Una etiqueta clasifica a los seres humanados para poder encajar en ella, si un ser humano no encaja en ella significa que no pertenece. Y así vamos por la vida, tratando de encajar y pertenecer a algo, y si no sentimos que pertenecemos a algo creemos que no somos suficiente o que no tenemos valor. 

 

En la actualidad se habla mucho de la inclusión, hasta el vocabulario (palabras) se han querido cambiar para sentir que estamos incluyendo a todos, pero ¿qué significa realmente la inclusión? 

 

Esta definición de Internet creo que está perfectamente clara:

 

La inclusión es lograr que todos los individuos o grupos sociales, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos, independientemente de sus características, habilidades, discapacidad, cultura o necesidades.

 

En este VIDEO lo explico con más detalles La Inclusión No Existe…

 

Si te fijas aun en el concepto de inclusión se habla de grupos sociales, características, habilidades, discapacidad, cultura o necesidades, lo que significa para mi que aun en la inclusión hay separación. Esta es a la conclusión que yo llego:

 

Quiero que haya inclusión pero sigo excluyendo a los que no creen, no son y no piensan como yo. 

 

Mi propia definición de inclusión es valorar a cada ser humano (todos) por el simple hecho de ser un ser humano, no diferencias. Inclusión es no ver ni hacer diferencias, es no ver etiquetas ni conceptos en los seres humanos. Es hablar de seres humanos como seres humanos con el mismo valor simplemente por ser un ser humano. 

 

La inclusión es muy complicada en un sistema de etiquetas y niveles. La sociedad está formada en niveles de autoridad, desde la familia hasta las organizaciones y países. Para entender a la sociedad se requiere empezar por entender la familia, que es el núcleo más pequeño de esta sociedad. ¿En tu familia hay niveles de Autoridad? Estoy segura que si. ¿En tu familia hay etiquetas? Estoy segura que si, por lo tanto no hay inclusión. 

 

¿Qué pasa cuando un miembro de la familia piensa diferente a la mayoría de los miembros de la familia? Por lo regular lo excluyen o lo rechazan. 

 

¿Qué pasa cuando un miembro de la familia no va de acuerdo a las reglas y creencias familiares? Por lo regular lo excluyen o lo rechazan. 

 

¿Qué pasa cuando un miembro de la familia rompe los moldes y etiquetas sociales? No solamente lo rechazan sino hasta se avergüenzan de él o ella. 

 

Ahora la pregunta es, ¿Como podemos hablar de inclusión en la sociedad si ni siquiera existe en nuestras familias? Esto es muy complicado ¿Verdad? Desde mi comprensión el trabajo diario es en nuestras familia para entonces poder ver el cambio en nuestra sociedad. 

 

La inclusión se puede llevar a cabo cuando podamos abrir nuestra consciencia y ver solamente seres humanos, sin etiquetas, sin clases, sin definiciones, sin diferencias…simplemente seres humanos con el mismo valor.  Cuando aprendamos a ser responsables de nuestra vida y dejar que los demás vivan su vida. Cuando aprendamos a respetar todo tipo de creencia y comportamiento en los seres humanos y podamos vivir en paz. 

 

Imagínate una sociedad donde tengamos la libertad de ser quien queramos ser sin ser juzgados por reglas, etiquetas o conceptos impuestos por unos cuantos (humanos) con toda la intención de separarnos y ponernos unos en contra de otros. La inclusión no existe en un sistema de control y de obediencia, es urgente salir de este sistema para entonces poder hablar de una verdadera inclusión y dejar de engañarnos creyendo que practicamos la inclusión en nuestra vida diaria. ¿Cuando empiezas? 

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? La Inclusión No Existe…

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

¿Quieres empezar a ser tu Propio Jefe o iniciar un Negocio con lo que Amas hacer? Te invito a que te REGISTRES en el TALLER DE PRODUCTIVIDAD ONLINE este sábado 25 de junio de 2022. Para más información visita este enlace https://www.facebook.com/photo/?fbid=10221230459255920&set=a.2151379868932 

_________________

 

¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?

-Yo Soy mi Autoestima

-Yo Soy mis Emociones

-Yo Soy mi Sanación

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_________________

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya viene la Membresía de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para más informes ;-)  

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos