9274997066?profile=original

El verdadero Barómetro de la Inteligencia, es una VIDA FELIZ y efectiva vivida cada día en cada momento de cada día.
"Si eres feliz, si vives cada momento, aprovechando a lo máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente. La capacidad de resolver problemas es un aditamento útil a tu felicidad, pero resolver cierto tipo de cosas puedes elegir lo que te haga feliz, o que, por lo menos, puedes evitar lo que te hará infeliz, o que, por lo menos puedes evitar lo que te hará infeliz, entonces, entonces porque tienes el arma más eficaz para combatir el C.N. Sí: el Colapso Nervioso
.
Te llamará quizá la atención que te diga que no existe eso que llamamos Colapso o Depresión Nerviosa. Los nervios no colapsan. Abren a alguien y busca sus nervios rotos. No aparecerán. Las personas "inteligentes" no tienen C.N., porque están en control de si mismas. Ellas saben cómo elegir la felicidad en vez de a depresión, porque saben enfrentarse con los problemas que hay en sus vidas. Nótese que no dije resolver los problemas. En vez de medir su inteligencia por su capacidad de seguir siendo igualmente felices y valiosos, se solucione o no el problema"

"Wayne W" Dyer"
Tus zonas Erróneas

www.maestrosdevida.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

    • En la vida ayuda y demasiado tener máximas en la vida que ayuden a recordar lo que amamos de este México chiquito. También el amor al paisaje es una cura del alma y de la depresión. Gracias por el artículo y aunque escribo mucho apreciaré que lea un par. Buenas y alimenticias tardes le acompañen.
    • El paisaje como un viaje arduo que trae auto-conocimiento. Cada lugar pequeño o grande, cerca o lejos es digno de vitorear, glorificar, loar, ensalzar, aplaudir, engrandecer, alabar, magnificar, saludar.  Proclamar
    • Ir en pos de la belleza para descubrir que hay lugares olvidados de la manopla de dios, gracias a nuestra ausencia y olvido. Cuando se abandona un paisaje se vuelve lugar de nadie. Con tu presencia un lugar se embellece en afrodisía  y la fuerza de la belleza es como el  afecto de un  imán –atrae a otros-. Una visión alternativa de la vida como el afecto impide que sigan desapareciendo los paisajes o por lo menos conservas una foto instantánea de lo que queda. La tierra la que nos alimenta y nutre es la que nos abre el corazón a las cosas.
    • La naturaleza se manipula a una escala nunca antes vista.  Ahora el gran mundo natural está atrapado por la actividad humana como la minería o la guerra.
    • La experiencia que trae la belleza y la cultura te hace más avispado, extremo –avanzado-, rápido, expectante y como moldea el alma, te hace sentir satisfecho y descubres mundos raramente vistos. Recuerda que el cuenta cuentos crea su propio mundo, epopeyas y odiseas. No hay mayor felicidad que abrirse a  muchas realidades.
    • El paisaje como un hallazgo feliz y  tu presencia como firma autográfica que sirva para erradicar el olvido y el abandono a lugares que nos merecemos. Un hombre futurista de horizontes amplísimos es pedestre. Un porcentaje de nosotros es de,  exploradores, piramidologos, profetas, peregrinos, videntes. Necesitamos aceptar que  hay material de héroes y heroínas y conquistadores anónimos dentro de nosotros. No le tengas miedo a las rutas extremas ni a la transpiración.
    • En el paisaje encontramos lugares para exfoliar la neurosis, ¿Qué te hace el día?  Tenemos que hacer algo divino. No ves que vivimos en un mundo donde nada es tan indispensable como las cosas superfluas. Necesitamos aventuras con olor a monte, valles, montañas, océanos, etc. Tomar oxigeno en las rocas. Momentos para eternizarnos, no olvides que lo mortal conquista a lo inmortal. Por eso, aún, vemos templos levantados heroicamente, resistiendo heroicamente cientos o miles de años. Andando en el tiempo  preservando los nombres antiguos y lugares sagrados se nace a cada instante en cariño,  derecho a la alegría y se adquiere un  buen ojo para lo bello.
    • La belleza como un sitio, una ubicación, “tu lugar favorito”, como un ofrendar voluntariamente unos minutos para adentrarte a una capsula del tiempo donde ensayas otros estilos de vida, olvidas tus fobias y al mismo tiempo preservas conocimiento sobre el México Antiguo, comunicación, búsqueda, legado. Lo que estudias lo cambias y aprendes sobre musas e inspiración; y con suerte te conviertes en una de ellas. Por el simple hecho de adentrarte al misterio de su magia. Tenemos que aprender a sentir camaradería, simpatía, humor, gracia, por esos lugares para adorar y añorar.
    • La belleza de las zonas arqueológicas o el éxito de un yacimiento mexicano está en la forma de venderlo. Es preciso una visión magnifica, literata. El mito se da en el pueblo, en la gente de a pie. Si es necesario hacerlo bíblico o apocalíptico –como la profecía maya del 2012 que hablaba del fin de la era del quinto sol y el inicio de la sexta. Así, como la alineación de cuatro planetas durante ocho minutos- . Fue tal el éxito que contribuyó a que Chichén Itzá la nombraran una de las nuevas siete maravillas del mundo. Aventuras que se suceden sin descanso yacen ahí. Practicar su búsqueda es muy divertido. Experimenta el privilegio de tenerlas cerca. Entre tus propósitos de hermosura y cariño.
    • “Homo Festivus”  es mejor que “Homo Zapping” Las cosas están hechas para ser vistas. Las pirámides, los templos, las pagodas parecen decirnos: “Bienvenidos a mi presencia”. Los templos son algo más que credo pasado y religión; son algo más que altares que se elevan hasta el cielo; son algo más que tabernáculos para los dioses. Nuestros antepasados sabían que observar es un acto casi místico. Al deseo…hay que invitarlo. Al deseo hay que cazarlo.
    • “…¿Qué ciudad de México darte la de la noche o la de las delicias del amanecer?, ¿La que padecemos cada día o la que nos enamora?, ¿Qué ciudad  darte? ¿La que me desquicia o la que me seduce?, ¿La que está llena de pobreza o la que humilla con su lujo la calle?...”
    • La cultura es el largo viaje de la imaginación del hombre; lugares esparcidos como canicas en la faz de la tierra. Una misión alegre, festiva y nosotros ocupantes de un tiempo.
    • El ansia humana de felicidad también vive de llenarte de ojos. Los espacios públicos son aquéllos que nos hacen ciudadanos, espacios generosos  que no nos piden muchas veces nada. Es un galanteo, un arriesgarse en el sentido de aventurarse al ocio ocupacional que consiste en imponer nuestra presencia a las calles, las plazas, los kioskos, los teatros del pueblo, las fuentes, etc. En sitios  dignos de pillaje y curiosidad.  En la gratificación y tiempo disfrutado hay algo de mundano y sensual. Abrir nuestra dimensión a espacios abiertos y gratificantes.  Descubrir esa rareza arquitectónica de fascinación inigualable que se ubica por ahí. Tal vez, algunos tesoros de lo cotidiano, plantados en un camellón automovilístico. Las buenas noticias son variadas y me pregunto ¿cómo  escribes tus propios evangelios?¿Los caminas? Aprende y sé autodidacta. “No siempre la belleza es distante pero sí, celestial”
    • Tómate muy enserio el placer y ve tu vida por momentos hermosa. Hay lugares para experimentar  la gloria y que son el ABC de las personas intrigadas por lo desconocido. Deja atrás la reserva o timidez. Viaja por extremos increíbles  del pasado más remoto o arquitectura contemporánea y moderna de estilo futurista.  ¿Cuántos países, sitios famosos y épocas de la humanidad están representados en tu territorio?
    • “No se necesitan ojos azules para admirar los cielos y los mares de forma profunda. Sólo se necesitan ojos de sorpresa y playas surrealistas”Que tu amor sea tan grande que el mundo te parezca pequeño. Báñate en aguas bautismales. El tiempo siempre es escaso para quien lo necesita. La memoria vive de los ojos pacientes, grandes y exagerados para vivir  aventuras más prolongadas, creativas y llenas de recompensas rodeados de paisajes y celajes. La capacidad de sorpresa, de disfrute, de gratitud nos la magnífica la belleza y el arte de dejarse llevar por el viento, a través del mar.
    • La belleza te da de todo y al mismo tiempo te transforma, te da posibilidad de trascender a la clausura  o cárcel de tus pensamientos o hábitos de cautividad. Cruzas portales y  llegas a los confines de civilizaciones perdidas pero no olvidadas.  Pruebas tus limites y  fronteras. Compruebas que hay muchos mundos por conquistara partir de tu energía vital. Liberas endorfinas.
    • Jesús Cristo fue pedestre mostró en todo momento tendencia de vivir. Exploro miles de rutas extremas para enseñarnos que el  prestigio de la vida lo trae la actividad. El mayor miedo del hombre es no tener nada que hacer. Aprovechar el tiempo y hacer que éste  no se vea como un inmenso que no trae nada. El pensamiento original  necesita furores, el esfuerzo humano es lo que cuenta. La única meseta de nuestra divinidad es la irradiación espiritual y la alegría es la que resplandece nuestra alma. Sin soñar no podríamos vivir.
    • Nadie pierde para siempre y los grandes amores se vuelven nostalgia. Que no te falte patria a la hora de abrir tu campo visual y magnético a otras épocas y placeres. La belleza como un logro y el respeto a ella como el resultado de una crianza útil. Cuando haces un descubrimiento este se convierte en tu  realización personal. El resultado de una vida  de curiosidad. Cuando un lugar  te encanta  también te enamora, regresas, preservas y te lo tomas como una operación de un día a la vez. ¿Dónde quieres vivir físicamente tu tiempo de mayor esplendor? La naturaleza como un libro de autoayuda, pero sobretodo de aventuras.
    • No cuentes tu vida por años, cuéntala por kilómetros andados a pie sobre montañas, camina como ritual. Al ingerir el paisaje absorbemos alegría y felicidad. Aprende sobre grandes migraciones, pregúntate, ¿Se puede encontrar tu sitio de complacencia en el mundo, dejar los problemas ir de paseo, descubrir en qué tradición cultural te encuentras  cómodo y; saber con qué patrimonio rico e irrepetible dispones? Deja que la inmensidad te acicale y te ponga guapo.
    • No debemos permitir que  el aspecto divertido de la vida pueda desaparecer para siempre. Traza nuevos mapas. Los lugares que nos maravillan también son espacios emocionales para beber nuestros  más profundos sentimientos. No son centros comerciales ni de negocios. Son espacios abiertos con virtudes públicas con diseño y arquitectura. En la ciudad de México  la entrada a la cultura a menudo es gratuita. Da lugar en tu vida a la crianza de grandes Momentos de “ANTOLOGÍA”
    • Ni solteros ni casados debemos impedirnos darle un sentido de realidad  a la cultura, el arte, el folklor, el paisaje y el celaje. Necesitamos indispensablemente vernos en compañía del sol, la luna y las estrellas. Vivir no es una elección es una obligación. ¿En qué actividad adviertes que  nunca   tienes un momento de aburrimiento? “No importa si eres cazador o recolector de imágenes lo que importa es ver risas en lo que haces”. ¡Claro, la inspiración deportiva, una anécdota divertida o el desayuno más memorable de la vida, lo pones, tú!
    • Que tu punto de vista sea vuelva artístico. ¡Mira muy por encima de los problemas! Sé una personita jirafa. Para que observes la vida como una idílica y romántica aventura. Ni cuento ni epopeya: sucedido. Al alma también se le llama “cuerpo de deseos”. Necesitamos ver el mundo desde las alturas para trascender a la perdida, el ataque y la restricción. Hablo de valentía y belleza en el sentido de dar y recibir ¿Alguien que quiera  utilizar su inmensa  fortuna para construir una réplica de las siete maravillas del mundo que enorgullezca a su gente?
    • “Para sentir amor hay que sentir separación e independencia” Erick Fromm. Hablemos de gustos ajenos al del compañero o la familia. ¡Busca tu templo! y adora algo sin culpas, ni disculpas; más grande que tú y todo lo que tienes. Dios también está en el paisaje. Este hábito te salvará de tus perdidas futuras, cada día ama a  “dios, buda, Jehová, el mitra, etc.”, ¡Emprender la acción es estar vivo!
    • Todos tenemos el síndrome de buenos o malos días –cambios de humor-. Piensa y trabaja por estar lo mejor posible. No cuesta ni un centavo ponerse de buenas. A veces solo necesitamos salir de lo mismo y hacer que el sol salga. El tiempo se gasta y se reengendra al igual que nosotros... No podemos ponerle tarifa y cronómetro, a  la vida  lo que lo alimenta: son  los actos de nobleza que hacemos por nosotros mismos. Un poco de auto-idolatría no está mal para una autoestima dañada: El ser humano al igual que la mar vive de la agitación. Un deseo  satisfecho  es un aplauso del paraíso.
    • En un mundo donde todo es hipotecas el paisaje nunca deja ver un aspecto de pobreza. ¿Todos merecemos  irnos de pinta a una época más sencilla donde un paisaje grande y abierto extienda el alma? ¿no crees? Dónde buenas y alimenticias tardes te acompañen.
    • No conoces a alguien hasta que sabes lo que quiere. Una persona no debe vivir de suposiciones .Un hombre completo es aquel  rebosante de aventuras al aire libre, ¿Dónde están ocultos los deleites? ¿el poder del arte con la belleza de la naturaleza impone una vida simpática, graciosa y bella? ¿no lo crees? ¿Estás dubitante, a caso?  En tu foto puedes llevar un registro de cómo se puede lucir fabuloso para siempre. Y, como a mí, me gusta estirar y estirar un tema o idea te diré que compartas tus gustos  con un similar, un igual e idéntico como tú.  Un sitio es un lugar para afianzar  cariño y felicidad; “el que se reúne se une”. La naturaleza es rica en esperanza y ayuda a corregir nuestros desequilibrios. Quién no tenga conocimiento de la belleza no puede hablar de ella.
    • Nuestro mundo se escribe visualmente y es sinónimo de alegría y acción de gracias. Aduéñate de tu propia montaña sagrada. Los reyes de las culturas prehispánicas adoptaban siempre una  montaña con bosque para hacer de ella su palacio y jardín de placer. Todo lo que tiene de bella la vida se debe a la conexión que tenemos con naturaleza. Lugares donde se vivía la caligrafía, el arte, la astronomía, la escultura, los rituales y las artes. Que distantes estamos de esa época, pensamos más, en el refresco más famoso del mundo  y las compras de lujo que en la pícara aventura de la escalada, los patines, las caminatas de largo aliento, la música, el baile, etc. Gracias a nuestros antepasados, sus bosques y montañas ahora son parques nacionales. ¿Cuántos conoces? El general Lázaro Cárdenas para protegerlos los llamo parques nacionales. CHAPULTEPEC es el parque urbano más grande de latinoamérica pero, corre el riesgo de privatizarse. Que  tus hábitos de consumo no controlen la versión que tienes de lo que es diversión. El planeta es como un gigante que puedes domar con aviarios, granjitas, zoológicos, viveros, cultivos, etc. Nuestra relación con la belleza puede ser de muy alto rendimiento
    • La alegría es un mosaico nos hace estremecer y la vida sirve para caminarla. Puedes empezar con una pequeña zona pero rica de atracciones. Un paisaje cultural es un tesoro para tener una relación consigo mismo. Tómalo como deporte nacional, visitar monumentos que “siempre fueron rechazados y al final se han convertido en íconos”. La belleza nos supera todos los días. Introduce a tu vida privada las cosas valiosas. “Maravillosos, extraños e imperfectos nuestros días y nuestras noches son lo único que verdaderamente tenemos.” “Hay momentos de placer risas y unidad pero las vidas perfectas no existen”. Coexistir con lo bonito mejora y relaja el carácter.
    • Las personas debemos aprender amar lo indomable que hay dentro de nosotros mismos. Amar asimismo, lo indomable del bosque, la jungla, los matorrales. un poder que existe vitalicio absoluto sobre todas las cosas. Aprendizaje para ejercitar el autocontrol que  hace posible la inteligencia y la comprensión de la realidad,  Uno se eleva sobre la limitación y acepta la idea de autoridad suprema. Con admiración se embellece nuestro mundo. Somos nuestra memoria y la belleza no tiene desperdicio.
    • Para los griegos eran tan importantes los espacios públicos, sentían una gran satisfacción con el ambiente,  ya que ahí se daba la mejor de las  vidas;  y las casas tenían pórticos  exteriores, balcones.  Crearon  la belleza en sus monumentos, orgullo,  plazas, teatros, liturgias, escuelas, parajes, viajes para el  estudio de la filosofía en jardines públicos.  Imprime el alma de tu región en una fusión de mitos y ritos simbólicos. El hombre renegado desconoce su riqueza y grandeza o la subestima-. Le cuesta trabajo comprender que podemos ser pobres económicamente y ricos culturalmente. El hombre nació para moverse. Nuestras  deudas de sueños y esperanzas se pagan con tiempo libre. Este tiempo libre te hace el día. La Partida (la ida) está Llena De BÚSQUEDAS. Hay acciones que deben descansar en  actos de “fe”,  algo que no te impidas llevar a cabo ante la adversidad ni en la perversidad;   con independencia y libertad.
    • Cada persona es una “PAGODA” un “TEMPLO” magnifico construido en la cumbre de la montaña. Sé cómo las “FLORES” que  renacen después de los incendios forestales. El ser humano por si solo es MAYORÍA
    • “…Cada "tic-tac" es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda…”Frida Kahlo
    • Vivimos bajo un reloj que avanza. La moda de hoy es un hacerlo todo en “fast track”, “fast talk” y “fast thinking”. Muchas veces vemos a sociables caballeros o damas donde no los hay. La prisa, la indecisión, la duda y la  incertidumbre es una constante. Nos invade el pensamiento de inmediatez. En la vida hay de todo malo y bueno.
    • La PRISA SE CURA  girando la cuerda del reloj cómo si le hiciéramos una TRANSFUSIÓN de tiempo y de ideas de: “reposo, goce y disfrute”. Cuando el mundo deja de ser propio  y se vuelve distante  el hombre renace en “ZOMBI

     

This reply was deleted.