La Familia, ¿Es una variable?

 

La Familia, ¿Es una variable?
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
¿Ya se acabaron los matrimonios con record guiness?

 

Divorcios a la Alza

 

Al divorciado o viudo se le vuelve a llamar soltera (o) por ley. La certeza de un destino único es una variable, y el matrimonio ya no es de una vez en la vida. La contaminación del clima emocional de pareja  y el despilfarro de piedad sentimental son para algunas personas; “oficios sin beneficios” ¿Hay qué salir del supuesto “paraíso matrimonial”?.

 

“La culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento”

 

1. Las personas se divorcian cuando han olvidado lo que es ser feliz
2. Para dejar la actitud de victima -amenazas directas o veladas-
3. Por el placer sin compromiso de una pareja que no quiere asumir responsabilidades.

 

Cuando Algo no Queda

 

HOY más que nunca somos  complicadas las mujeres, y los hombres más difíciles “ya se conquistó el olvido”.  El amor también puede llegar a ser lo último en tu lista de “prioridades”,  “el peor postor y el mejor impostor”. A los malos amores hay que darles un lugar más pequeño en nuestra vida. Hay hechos que contaminan nuestro clima emocional.

 

Aunque nadie se casa para divorciarse el matrimonio parece ya una prueba “piloto"... “El que no es creyente se niega a jugar el juego del creyente (que es un juego muy serio)” monje francés San Bernardo de Claraval... las nuevas dinámicas  no se terminan con el matrimonio”

¿Quién  o qué es ahora la familia?

 

 

Si queremos abrir nuestros sueños:“la alta rentabilidad de la felicidad de tu vida familiar” la integran las personas que te cortejan con una sólida posición emocional. Lo vemos -por ejemplo en las empresas y  en las escuelas de los niños - algunos compañeros y amigos llegan a ser una importante parte de tu “familia”- creo que ya tenemos hasta familias virtuales y digitales.

 

Sin lugar a dudas no es inteligente aferrarse al dolor aunque, si es importante reinventar espacios, la verdadera unión reside en nuestra flexibilidad. En conjugar mucho más a menudo la palabra “NOSOTROS” y menos la palabra “YO”. Si quieres esto o aquello te organizas, y te codeas con estos personajes influyentes y queribles que hacen tu vida lo  más perfectible posible... Deja de ser a veces  amargado o  martir y por último, "hay que ser de los que viven y dejan vivir.

 

“EL QUE SE REÚNE SE UNE”

 

GRACIAS por leerme.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos