LA ENVIDIA.......existe la envidia mala o envidia buena??

Se dice que los pecados capitales son siete, pero hoy quiero enfocarme a uno de ellos la ENVIDIA, regularmente cuando mencionamos la envidia empezamos a sentirnos incómodas, un cierto cosquilleo que molesta y y perturba nuestro espíritu, inclusive muchas veces decimos a nuestros amigos o familiares: te tengo envida de la buena, pero existe la envidia mala y la envidia buena??Que es la envidia?? es una especie de amargura que se experimenta en el alma y que sacude inclusive a nuestro cuerpo físico, el deseo frustrado de obtener algo, ya sea un reconocimiento, un objeto, una caricia, un regalo, etc., lo cierto es que se sufre y hace sufrir a las personas.......Como podemos erradicar a la ENVIDIA mala o buena si es que existe de nuestra vida, pues creo que con GRATITUD., dando gracias por todo lo que recibimos y aún de lo que carecemos, la mayor de las virtudes es la Gratitud palabra mágica que a todo ser humano transforma y enaltece." El arte de vivir plenamente consiste en disfrutar las pequeñas y sencillas cosas que Dios y la Vida nos dan a cada instante"Jalime Jaramillo.Un abrazo fraternal.Patricia Alvarado.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Buenas noches Rosa María, como dice mi querida amiga Miranda no fijarnos en el "jardín ajeno" sino concentrarnos en el propio, para embellecerlo con nuestra esencia, para encontrar la plenitud de vida que tanto buscamos.

    Gracias por compartir!!
    Saludos afectuosos
    Patricia Alvarado
  • Isidora buenas noches, efectivamente el aceptar que somos luz y sombra, bien y mal, positivo y negativo, nos reconocemos y ante lo cual se da la transformación, gracias por compartir!!

    Un saludo afectuoso
    Patricia Alvarado
  • Que bellos pensamientos todos, cuando me asalta la envidia siempre me digo "no solo es la parte que te gusta, de tal o cual cosa o persona es un todo" lo quieres? y siempre me quedo con lo que tengo. en ocaciones la envoltura del regalo es espectacular, pero lo que hay dentro es vanal. Y efectivamente el antídoto vs la envidia es la gratitud!!! Gracias a Dios por este día.
  • Alguien dijo ... " nada que sea humano me es ajeno ... " .
    Con esto , entiendo, que en todos y cada uno de nosotros están entreverados sentimientos y emociones ya sean oscuras y luminosas . Asimismo , a mi y a nadie más toca hacer un viaje hacia las profundidades del ser , reconocerme e iniciar una transformación amorosa .
  • Caín y Abel
    La envidia existe desde tiempos bíblicos, existe como el amor y toda la humanidad padece de ella, de la "mala y de la buena", como se dice en el argot popular.

    La envidia se manifiesta en críticas., agresiones, descalificaciones, obesesiones, el" triunfar cueste lo que cueste", y "pese a quien le pese" que no se detiene ante nada para lograr sus fines.

    Su contraparte ya esta dicho la GRATITUTD, adelante eligamos......
  • Hola Buenos días Margarita, gracias por compartir y plasmar tu pensamiento en este blog.
    Buen día!!

    Patricia Alvarado.
  • Analaura amiga:
    Gracias por compartir y compartirnos!
    Siempre he considerado que enfrentar nuestros egos, carencias, negatividades, envidias, etc., y evidenciarlas es reconocer y reconocernos, y en ese contexto erradicarlas, y una forma de ello es como bien señalas es con el agradecimiento!!


    Gracias por ser mi amiga!!
    Saludos cariñosos!!
    Patricia Alvarado.
  • Miranda amiga.

    Gracias por compartir! y engrandecer este blog con tus palabras, solo te digo que Gracias!!! Gracias !!!! Gracias!! por ser mi amiga!! que tu espíritu y palabras siempre llegan y cobijan mi corazón!!


    Un saludo de corazón a corazón!
    Patricia Alvarado.
  • Gracias Teresa por compartir tu comentario y si, agradecer y disfrutar cada cosa que Dios nos da, aligera y reconforta la vida., deseándote una semana excelente recibe un saludo.
    Patricia Alvarado.
  • Hola Paty hablar de envidia empobrece nuestro espiritu pero hablar de gratitud es maravilloso!!!
    Te comparto esto con todo mi cariño
    Seamos Agradecidos

    ◦Quien no se siente agradecido por las cosas buenas que tiene, tampoco se sentirá satisfecho con las cosas que desearía tener.

    ◦El que no aprende el idioma de la gratitud no podrá dialogar con la felicidad.

    ◦La felicidad empieza cuando uno deja de lamentarse por los problemas que tiene, y agradece por los problemas que no tiene.

    Muy pocas cosas son aburridas en sí mismas. Somos nosotros que, con el correr de los años, dejamos de apreciarlas como se debe.

    El que está agradecido por lo poco, disfruta lo mucho.

    La mejor evidencia de qué clase de persona somos es nuestra capacidad para expresar gratitud.

    Yo estoy agradecida con Dios por haber llegado a retos femeninos y agradecida con Sylvia Sánchez Alcantara por crear esta hermosa comunidad ya que gracias a ella he podido conocer mujeres extraordinarias y me siento aún más agradecida por contar con el honor y privilegio de su amistad.
    Gracias Paty por existir!!!!
    Bendiciones Infinitas!!!!
    Analaura
This reply was deleted.