"La educación no es oriental, ni occidental, es humana" Malala Yousafzai

Malala puede ser una niña rumbo a la escuela, una mujer analfabeta, un grupo de niñas recogiendo basura, mujeres luchando por sobrevivir... esa impresión me ha dejado el libro Yo soy Malala el valiente testimonio de la lucha de una niña por la educación para las mujeres en Swat, Pakistán.

Más allá del premio Nobel recibido el 10 de diciembre del año pasado, la importancia de su relato es fundamental para evidenciar que en pleno siglo XXI aún se niegue a las mujeres y niñas el derecho a la educación cuando: "La educación no es oriental, ni occidental, es humana" como menciona Malala en su libro(pág. 181)

9275018695?profile=original

Ahora su lucha ha dado la vuelta al mundo.

Les recomiendo totalmente este libro, además de conocer la situación política y social de otro país, podrán conocer algunas de sus costumbres, de su concepción de la vida.

Apoyemos a Malala en este camino, luchando día a día desde nuestras trincheras, por nuestra educación, por el de nuestras hermanas, por el de nuestras amigas, por el de nuestras hijas, por el de las mujeres y niñas en cualquier rincón del planeta.

www.malala.org

LHM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos