LA EDUCACIÓN EMPIEZA CONMIGO Y EN CASA

Siempre me he preguntado por qué no enseñan en las escuelas el conocimiento del SER en lugar de enseñarnos a seguir reglas, ser como los demás y a memorizar cosas que por lo regular no nos sirven para nada. ¿No te has preguntado eso tú también?

 

Según tengo entendido el inicio de las escuelas ya como una institución fue en la etapa de la Revolución Industrial, por lo cual el sistema se enfocó en preparar a los alumnos para trabajar en las industrias, es decir como empleados. En esta época las escuelas eran solo para hombres, ya que la mujer estaba destinada al cuidado de su casa y la crianza de los hijos. Aunque ahora la escuela es para los hombres y mujeres, el sistema de la mayoría de las escuelas, en especial el sistema publico, no ha cambiado mucho. Sigue siendo una preparación para seguir reglas, obedecer y encajar en nuestra sociedad y Medio Ambiente.

 

¿Qué pasaría si la escuela en nuestros primeros años de vida nos enseñara a conocer nuestro Ser y conectarnos con él? ¿Cómo sería nuestro mundo si estuviéramos preparados para usar nuestro poder de creación y crear la vida que deseamos y merecemos? ¿Qué tan diferente sería nuestra vida si practicáramos diariamente nuestras habilidades y talentos en lugar de vivir preocupados tratando de cumplir con las expectativas de los demás y de la sociedad? ¿Cómo sería YO siendo yo mismo y no pretendiendo ser alguien que no soy y no quiero?

 

Hay cientos de preguntas que podemos hacernos cuando nos damos cuenta de que el sistema "educativo" que tenemos en la actualidad no favorece en nada a nuestra felicidad y plenitud como seres humanos. Por supuesto que cada día hay mas escuelas privadas con un sistema integral donde se empieza a dar preferencia a la libertad, individualidad y poder de creación de los niños y que no solamente se les enfoca en aprender y memorizar y donde se les evalúa con reglas generales que no favorecen los talentos y habilidades de cada individuo.  

 

La pregunta obligada es ¿Qué puedo hacer yo como individuo o como padre de familia para mejorar la educación? Desde el punto de vista de cambiar el sistema educativo o las escuelas públicas quizás no podemos hacer mucho porque es un sistema muy complejo donde casi siempre los directivos ni siquiera tienen hijos en las escuelas que dirigen, por lo tanto no hay un verdadero interés ni compromiso de cambiarlo, por lo regular lo único que hay son intereses gubernamentales y particulares. Pero desde el punto de vista de la educación, hay mucho por hacer, porque educar es sacar lo mejor de cada persona, empezando por mi mismo. Y para educar es vital aprender y practicar el conocimiento del Ser y del verdadero poder del Ser Humano. 

 

Desde hace algunos años se ha empezado a crear una consciencia colectiva con varias corrientes y expositores sobre el conocimiento del Ser. Y ahora con la tecnología y el Internet disponibles esa información esta a un "click" de nosotros. Lo único que falta es nuestro interés y compromiso por aprender y practicar esos nuevos conceptos, ya que la mayoría de nuestras elecciones (decisiones) son tomadas inconscientemente y como esta información es nueva por lo regular no se relaciona con nuestra programación por lo que la evadimos o no le damos importancia.

 

Por supuesto que entre mas popular se hace el tema del Ser y de la consciencia, mas personas hay promoviéndolo y enseñándolo, y algunas de ellas podrán estar enfocadas mas en lucrar que en educar, esa es la ley de la oferta y la demanda. Por eso es importante despertar para poder evaluar la información que llega a nuestra vida las 24 horas del día siete días a la semana, y seleccionar la que me sirve y me ayuda a crear la vida que YO deseo. Si seguimos dormidos y tomando decisiones en automático la selección se hará automáticamente seleccionando la información que se iguala a lo que yo tengo programado y por lo tanto no habrá cambio alguno.

 

La educación empieza conmigo y en casa. Cuando yo practico la consciencia y la conexión con mi propio Ser, mi vida empieza a cambiar y por consiguiente la vida de los que me rodean, especialmente la de nuestros hijos. Y entre mas personas conectadas con nuestro propio Ser hayamos en el mundo, mas personas felices y plenas; y entre mas personas felices y plenas mas cambios positivos hay en nuestros sistemas (gobiernos) y en el mundo entero. Sin ti (mi) no hay nada y contigo (conmigo) lo hay todo.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos