" La Conducta "



La perfección de la propia conducta estriba en mantener cada cual su dignidad sin perjudicar la libertad ajena, (Sir Francis Bacon, 1561-1626. Filósofo y estadista británico).


Reflexión:

La conducta, es la reacción o conjunto de actos de una persona, en respuesta a las circunstancias que se presentan en su vida. Toda conducta externa en relación al entorno y a los demás, viene motivada por una causa y también pretende una finalidad. Y aunque en dicha finalidad se busque siempre el propio beneficio, conviene tener en cuenta que no se debe menospreciar el derecho de los demás, procurando siempre no dañar, ni perjudicar, y si en cambio tratar de favorecer a lo ajeno. A su vez, intentar con altruismo y dignidad que todo acto no obedezca a razones exclusivamente materiales, sino que esté también basado en un enfoque espiritual.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  

    El resultado de nuestra conducta se verá reflejada al fin de nuestro camino, Para todos nosotros no deja  de ser una advertencia para tratar  entender que la vida más sencilla en ocasiones vale mucho mejor de lo que creemos. Aunque existen muchos casos en que no es así, pués cuánto niño enfermo, desvalido y en tan infrahumanas circunstancias viven. Son muchas interrogantes pero que Dios nos ampare.

This reply was deleted.