La comida mexicana rica sana y nutritiva.

Lulú Borja

Directora General Mamá Digital IAP

Querid@s lectores de mam@digital, septiembre es un mes de Fiestas Mexicanas y que mejor que celebrarlo con una buena comida o cena pero muy mexicana.

Primero hablare sobre esa creencia que existe de que nuestra comida típica no es sana; para después hacerte algunas sugerencias de platillos muy mexicanos.

México ocupa el  primer lugar a nivel mundial en Obesidad ya que  el 32,8% de la población se considera obesa.

Casi una tercera parte de los adultos mexicanos son obesos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

¿Quién es el culpable?

"Están expuestos a alimentos altos en grasa, con alto contenido de azúcar, sodio, alimentos que tienden a ser más baratos pero también menos nutritivos", dijo el informe de la OMS.

Existen varios factores no solo la comida, los alimentos procesados altos en grasa, azúcar y/o sal. Un estilo de vida cada vez más sedentario. Periodos muy largos sin comer. Consumir poca agua natural

La comida mexicana es saludable y sabrosa, pues en un solo taco incluimos alimentos de todos los grupos, ejemplo:

Taco de carnitas con todo (verdura y salsa) vamos a ver como está compuesto:

14144_1212368_42a0e188f5033bc65bf8d78622277c4e-300x224.jpg?width=240

Carne maciza (proteína, grasa y sodio) 110 calorías

Tortilla  de maíz normal (cereal o leguminosa, fibra)  21 calorías

Cilantro, cebolla y salsa (vegetales y fibra) 15 calorías

Equivale a 146 calorías por taco

Como ves este es un excelente y balanceado taco, entonces por que decimos que la comida mexicana engorda, el problema radica en las cantidades y combinaciones ya que no es lo mismo comer 2 tacos con un vaso de agua fresca que con un refresco o cerveza (un vaso de refresco de 250 ml =128 calorías, una cerveza = 148 calorías)

Lo importante es comer raciones moderadas, evitar bebidas azucaradas, cocinar con poco aceite y poca sal, no estar sin comer por tiempos prolongados.

Ahora te voy a recomendar un canal en YouTube sobre cocina Mexicana, tiene recetas muy sencillas y típicas de México, además de que se aprenderán algo de nuestra cocina tradicional, es un ejemplo de como se puede hacer un negocio en Internet ya que esta mamá encontro una forma de ingreso desde su casa sin desatender a sus hijos, gracias a la tecnología.

https://www.youtube.com/user/larecetadelaabuelita?feature=watch

Te invitamos a que te unas a nuestra comunidad de mamás digitales, aprende como hacer negocios en Internet, coma grabar y editar videos, hacer presentaciones impactantes e innovadoras.

Visítanos en www.mamadigital.mx

Contáctanos en contacto@mamadigital.mx

Síguenos en  Twitter @mama_digital y en

Facebook https://www.facebook.com/mamadigital.mx?fref=ts

Imágenes: http://aquiesqueretaro.com/2011/12/14/la-cocina-mexicana-patrimonio-de-la-humanidad/

http://pictures.univision.com/photos/201003/24/14144_1212368_42a0e188f5033bc65bf8d78622277c4e.jpg

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Fantastic article. I liked it. If I was not taking information about SEO services primes, then I would have definitely talked to you. Now I need to know.

    SEO Services Primelis - Ns digital
    Introduction Primelis means to be a SEO office having practical experience in Search Marketing as well as Social Ads. At Primelis, good quality outco…
This reply was deleted.