La cobardía de golpear a una mujer

9274678486?profile=originalCuando un hombre (cualquiera que sea su edad, su status social, su constitución física, su nivel intelectual, su coeficiente mental o cualquier otra característica), agrede de la forma más vil a una mujer....no es por que esté loco o haya tenido un "mal día", simplemente...¡¡es  un cobarde!!

 

¿Cuáles son las causas o "pretextos" de la violencia física?. Ellos, los agresores,  pueden inventar muchos, los que sean, desde que "el piso está sucio", "la comida está fría"...o el más ridículo de todos (y el que tuve que escuchar muchas veces en boca de ese salvaje):

  "Es que eres muy bonita y no puedo controlar mis celos cuando alguien te mira".
 
 Bueno, ¡¡hasta pena me dio escribir esa ridiculez!!...pero así fue. Así comencé a vivir el maltrato  físico a manos de   un sujeto que solo exhala violencia por todos los poros de su piel.
 
 
Para continuar con esta historia que  narro, no solo como una forma de catarsis  sino también  a manera de denuncia, y en la cual me basé en una experiencia personal que hace poco tuve la desdicha de vivir, puedes dirigirte a :
 
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Lesbia, lamento comprobar día con día la cantidad de mujeres que hemos sufrido toda clase de maltrato por parte de nuestras "parejas". Efectivamente, la violencia que no deja huellas físicas, quizás sea la más dolorosa y difícil de olvidar. Me alegra saber que fuíste valiente al abandonar una vida que ya no te hacía feliz...¡eres de mi equipo!!. Nuestra dignidad, autoestima e integridad deben estar por encima de cualquier  tipo. Gracias por compartir conmigo brevemente tu experiencia... No me siento tan sola.
  • El que muy pronto será mi ex esposo no me maltrato fisicamente, su maltrato fue mas sutil, emocional, económico y maltrato que no deja huella, hace dos meses inicio con maltrato fisico por la amante, ahi tome la decisión de separarme, ya plantie la demanda de divorcio. Se que puedo estar mejor sola. Tu historia me confirma que es la mejor decisión la que tome, aunque en estos momentos mis hijos no la comprendan.

  • Así es Sylvia. Los abusos que se cometen en contra de las mujeres son innumerables, y somos nosotras mismas quienes debemos poner el límite definitivo, aunque la lucha es larga, tediosa y aparentemente imposible. Soy de la firme opinión que para comenzar, NO debemos callar. Debemos divulgar cualquier tipo de violencia y denunciarla...hasta que alguien, en realidad, haga algo determinante para erradicarla. Gracias por tu comentario.

  • Bien dicho Sara!! Ya basta de violencia contra la mujer!! Es nuestra lucha diaria y la razón de ser de nuestros eventos, red social y muchos esfuerzos que estamos llevando a cabo.
  • Gracias por tu comentario madre querida y admirada...Muchas mujeres pueden "librarla", como en mi caso, pues a estas alturas hemos visto que al rededor del mundo miles de mujeres sufren (sin ningún motivo real) de violencia en todos los aspectos a manos de quienes supuestamente "las aman"...Sí, es vergonzoso, pero la solución está en nosotras mismas, en NO quedarnos calladas por miedo, pena, "amor", dependencia o cualquier otro motivo...Ya es hora de que se respete a las mujeres en todos los niveles, sociedades, países, culturas y demás!!!

     

This reply was deleted.