La Circuncisión afecta profundamente a la pareja

 

Hace un par de días leía lo que decía Ethel Soriano acerca de la eyaculación precoz. Hay un factor que influye tremendamente en este problema y que suele desconocerse y por lo tanto no se toma en cuenta: La circuncisión. Los hombres que desgraciadamente han sido circuncidados, especialmente de bebés, presentan este problema con mucho mayor frecuencia debido a la falta de sensibilidad que produce esa forma atroz de mutilación sexual que afortunadamente en México ya ha caído casi en desuso y que es también una forma de abuso infantil.

Dicha práctica se tomó por imitación a las costumbres de los Estados Unidos, para no variar, en donde se había adoptado desde fines del siglo XIX gracias al puritanismo imperante entonces con el fin de impedir la masturbación en los hombres, una idea que se empezó a difundir especialmente en la Inglaterra victoriana y que fue impulsada obsesivamente por John Harvey Kellogg en los EU, mejor conocido por haber creado los cereales Kellogg's.

Su faceta puritana y obsesivamente misógina es casi desconocida para ´la mayoría de la gente. El creía que la masturbación era un pecado terrible y que había que evitarla a toda costa y decía que había que circuncidar a todos los hombres desde bebés y SIN anestesia, para que les doliera tanto que jamás volvieran a tocarse los genitales.

Desgraciadamente no era el único hombre de esa época traumatizado por las represiones y agresiones experimentadas en su infancia y profundamente misógino y por ello la costumbre de mutilar sexualmente a los bebes recién nacidos se arraigó rápidamente en los EU hasta convertirse en una práctica a la que eran sometidos la mayoría de los bebés hasta hace muy pocos años y SIN anestesia, por aquello de que “los bebés supuestamente no sienten y si acaso sintieran algo, se les olvida rápidamente”, que es como se sigue practicando actualmente en ese país casi siempre aunque ha disminuido mucho gracias a los movimientos de los intactivistas.

Poca gente sabe que la mecánica de la sexualidad en el hombre cambia completamente debido a la insensibilidad producida por la circuncisión, que le deja solo una pequeña área sensible que solo se puede estimular cambiando completamente la mecánica de sus movimientos, que se vuelven sumamente bruscos e irritantes para su pareja y que provocan una gran fricción en los delicados tejidos vaginales. Y mientras él necesita mucho más tiempo para alcanzar el clímax, o tiende a tener eyaculaciones precoces por la misma circuncisión, a ella le irrita y lastima porque necesita precisamente de los movimientos suaves y continuos para alcanzar fácilmente el clímax, que solo un hombre intacto puede hacer al conservar completa su sensibilidad, lo cual provoca una falta de sincronía entre ambos y que con frecuencia deja insatisfecha a la mujer, además de resecarla y lastimarla… y todo eso es el resultado de una operación completamente innecesaria y mutilante, con efectos tan atroces y devastadores como los de su equivalente en la circuncisión femenina… solo que es más fácil imaginar el dolor en nosotras mismas que en ellos y por eso se minimizan las diferencias… o porque se piensa que los bebés no sienten y que la circuncisión es casi como ponerle aretes a una niña.

Además la mayoría de la gente que no ha visto a un bebé siendo mutilado con la circuncisión, no se imagina siquiera lo que es escuchar los alaridos de dolor del pequeñín y ver como obviamente entra en estado de shock para poder desasociarse del insoportable dolor de semejante tortura ante la que se encuentra completamente indefenso, lo cual provoca efectos de estrés postraumático que quedarán grabados profundamente en su psique por el resto de su vida influenciando profundamente sus relaciones con el mundo externo y principalmente con las mujeres. Un amigo mío, americano, me compatió lo que fue el recordar espontáneamente su circuncisión y cómo pudo darse cuenta de la manera en la que había afectado profundamente su sexualidad y su relación con las mujeres al producirle un miedo inmenso a la intimidad, entre otras muchas cosas.

 Como dice Marylin Milos, una de las fundadoras del movimiento intactivista de los Estados Unidos: “No se puede cambiar la forma, sin cambiar y alterar el funcionamiento”. Los siguientes links presentan conmovedoras entrevistas con Marilyn y su proceso de despertar. Marilyn Milos – NOCIRC: https://www.youtube.com/watch?v=hBMzMoNfMQE&feature=related

 

https://www.youtube.com/watch?v=BgoTRMKrJo4

 

Yo tengo tres hijos varones y desde que nació el primero hace casi 27 años, me cuestioné acerca de la idea de mutilarle un tejido aparentemente  sin importancia, pues me quedaba perfectamente claro que si los hombres habían sido diseñados así por la madre naturaleza, seguramente sería por muy buenas razones aunque yo ignorara el porqué  y cuando el pediatra nos dijo al preguntarle al respecto, que era  simplemente una costumbre, pero complemente innecesaria, no hubo la menor duda acerca de dejarlo intacto, a pesar de que yo no tenía la menor idea de para qué servía ese pedacito de piel. Mi intuición simplemente me decía que eso era lo correcto y que yo no tenía le menor derecho a alterar su cuerpo, simplemente por una costumbre.

Fue apenas hace unos tres o cuatro años, cuando me mandaron el link a esta página http://oliver.prygotzki.de/privat/einsichten/circumcision.html , que supe finalmente todas las maravillosas y asombrosas  funciones que tiene el prepucio y de cómo su mutilación afecta profundamente no solo a la sexualidad del hombre sino también a la de la mujer! Yo lloraba a mares al leer la extensa y profunda información presentada ahí al darme cuenta de la aberración de semejante práctica de tortura y me alegraba profundamente de haber seguido mi intuición y dejado a mis tres hijos intactos, en vez de mutilar su sexualidad.

El hombre pierde su sensibilidad en un 70%, además de que pierde vigor a una edad mucho más temprana, provocando también problemas de impotencia y solamente aquellos que han sido circuncidados en su vida adulta pueden entender la diferencia que es descrita por algunos como pasar de ver en colores a ver solamente en blanco y negro despues de la circuncisión. También me alegró descubrir aquí que el prepucio puede restaurarse tanto por medios quirúrgicos como mecánicos y que muchos hombres estadounidences que fueron mutilados por la circuncisión al nacer, están restaurandose y eso les ayuda a recuperar una gran parte de la sensibilidad perdida y mejorar inmensamente su vida sexual y de pareja.

 

En esa página encontré también la referencia a un maravilloso libro “Sex As Nature Intended It” de Kristin O’Hara y Jeffrey O’Hara, que explica detalladamente cuáles son las funciones del prepucio, la historia de esta práctica barbárica y como su mutilación afecta profundamente a la vida sexual de la pareja de maneras muy profundas que pocas personas conocen, incluyendo en los problemas de frigidez, pues el cuerpo de la mujer se tensa naturalmente al sentir dolor por la fricción innecesaria y empieza a rechazar y evitar inconscientemente la intimidad. Algo que me llamó la atención fue que una de las funciones digamos emocionales del prepucio era mantener a la pareja junta en armonía por muchos años, ya que al ser el bebé humano el más frágil de todos los mamíferos pues depende por muchos años del cuidado de sus padres, el placer y el profundo gozo emocional de la intimidad que propicia ese pequeño tejido al mantener una sincronicidad necesaria para ambos, es un factor que ayuda a mantener junta a la pareja.

Un dato curioso que puede ilustrar ésto es que el índice de divorcios en los Estados Unidos, es el doble que el de los países europeos en donde casi no se practica la circuncisión, mientras que en los Estados Unidos se practicaba en la mayoría de los bebés hasta hace muy pocos años y aun actualmente aunque ha disminuido, sigue siendo muy alto. La paranoia que vemos en el país vecino, esa obsesión generalizada de ver enemigos en todas partes que supuestamente amenazan su seguridad y por tener armas en casa, que con frecuencia provocan tragedias como la de Columbine o la más reciente en Arizona, es entendible a la luz del profundo miedo a ser agredido que provoca la práctica de la circuncisión en los bebés.

Por cierto, la circuncisión femenina también se practicó durante muchos años en ese país, en familias crisitianas, debido a las mismas razones para reprimir la sexualidad y fue tan solo hasta finales del siglo XX cuando se abolió legalmente su práctica. Pero poca gente piensa que los niños y bebes varones también deben tener los mismos derechos en este sentido.

Otro dato interesante es que la circuncisión es un negocio que genera ganancias por dos Billones de dólares anuales!... no solo por la operación en sí, sino porque esos tejidos se venden a compañías que los utilizan para hacer estudios de células madre y que con mucha frecuencia se utilizan también para la industria de la cosmetología y de la cirugía plástica, reportándoles inmensas ganancias. Obviamente los obscuros intereses de muchas compañías que se benefician de dichas ganancias, hace que propaguen ideas falsas acerca de los beneficios de esta práctica de tortura, como la de que protege contra el VIH, cuando los Estados Unidos son el país industrializado con el mayor índice de aumento del VIH y al mismo tiempo de hombres circuncidados por esta práctica masiva... o sea que hay algo que no checa ahí.

El blog de Clara Franco llamado México Intacto es muy interesante y da muchísima información acerca de este tema y la situación al respecto en nuestro pais:  http//mexicointacto.blogspot.com

 Otra de las tristes consecuencias es que muchos bebés sufren problemas muy graves como resultado de los problemas ocasionados por esta operación innecesaria, que en algunos casos ha llevado a que pierdan completamente su pene. Las supuestas ventajas de esta mutilación no valen la pena si el bebé puede sufrir semejantes consecuencias.

El doctor James Prescott tiene fascinantes estudios acerca del origen de la violencia y menciona la circuncisión como uno de los factores de la violencia en contra de las mujeres. http://www.violence.de/prescott/bulletin/article.html. Tambien están los fascinates estudios de Joseph Chilton Pierce.

En fin, que podría escribir páginas y páginas acerca de este delicado tema, pero lo más importante es que si queremos tener una sociedad pacífica en la que se respeten los derechos humanos, es necesario empezar por respetar los de los bebés y entender cómo al agredir de esa manera a un ser humano que ni siquiera entiende el porqué de semejante ataque a su integridad, se están sentando las bases para la violencia, pues este hecho queda profundamente grabado en su psique y tarde o temprano terminará volcándolo en los que le rodean, lastimando profundamente a otras personas.

Para tener una sociedad profundamente amorosa y compasiva, es necesario empezar desde la raíz y brindarle a los niños un amoroso comienzo en la vida.

  

 

 

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Gabriela por la información. ¡Qué bueno que no accedí a que le hicieran la circuncisión a mi hijo! no tenía idea de las repercusiones que tiene

    Saludos

  • 2164275068?profile=original
This reply was deleted.