La carta de Kate...

 

Un tema que está causando debate, que mas se ha seguido en twiter, que ha sido lo mas leído en  periódicos nacionales, unos a favor o en contra, es la carta de Kate, la revisé, leí algunos comentarios de periodistas, etc.

 

En este país existe la libertad de expresión, y los medios para expresarnos, de acuerdo a nuestras creencias, ideologías, etc.

 

Considero que la carta en términos generales, es la expresión de este momento, probablemente de la madurez de una mujer de 38 años, de las experiencias y vivencias adquiridas y de esa libertad que la edad te proporciona.

 

Todas y todos, hemos tenido ese instante de independencia para externar lo que nos duele, lo que no nos gusta, lo que añoramos, lo que odiamos, etc.

 

Mas sin embargo al llegar a la parte de…

 

¨…Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza.

 

SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANSIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS "PUTEROS" DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO.

 

 "La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía" que no?¨.

 

No me veo hablando con mi hija de 21 años y mis sobrinos de 18, 15 y 3 años, externándoles que creo más en el chapo… y decirles que ¨estaría padre que el chapo ¨traficara¨ con el bien, con comida para los niños…etc.

 

Y decirles que ¨la vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía, que no?¨

 

Creo que nos hemos vuelto una sociedad permisiva, porque no apostar por la EDUCACIÓN? y exigirle a nuestras autoridades, que la educación hay que ¨transformarla¨, apoyar campañas a favor de ello y decirlo hasta el cansancio.

 

Hoy cuando un alto número de adolescentes se involucran con gente relacionadas a la delincuencia organizada.

 

Donde estarán nuestros principios y valores para educar en la familia?, porque ahí empieza la educación.

 

Y después ser continuada en la escuela, con una férrea vocación de que seamos mejores ciudadanos y mejores padres de familia.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Edith, esto que mencionas, es una pequeña muestra de la desesperación de una buena parte de nuestro país en la que a veces nos encontramos inmersas y no sabemos hacia donde dirigir nuestras razones, opiniones y a veces nuestras decisiones y mucho menos nuestro voto, ni por ningún candidato o partido, ya que la decepción es tal que no tenemos la certidumbre ni mucho menos la confianza para darlo a quien verdaderamente será honesto, confiable, entregado y responsable por merecerlo. En fin así me siento yo y creo una buena parte de los mexicanos. Solo espero que Dios nos ilumine y que como madres de familia y como yo que soy abuela, sepamos conducir a nuestros hijos y nietos hacia el lado más honesto, recto y responsable de la vida. Con Cariño respetuoso.  Gloria

  • Totalmente de acuerdo contigo Lucero

  • Pues no anda tan perdida Kate, lo que yo entiendo es que trafique con amor, no con odio, que ponga su talento el señor Chapo para el bien, no para el mal, asi lo comprendo, darle el volteon a la tortilla y aplicar en positivo toooodo lo que hasta ahora hizo en negativo....cuestion de enfoques.

  •  

    Estimadas Charo y Patricia:

     

    Buenas tardes, agradezco sus aportaciones, por que engrandecen este espacio, que nos da la oportunidad de expresarnos.

     

    Partí en mi intervención del respeto absoluto a sus opiniones personales, las cuales todas (os) tenemos la autonomía de externar. No cuestionamos sus comentarios personales.

     

    No es satanizarla tampoco, considero que no se puede hacer solicitud alguna, a persona que encabeze un grupo delictivo, desconocemos su actuar, su pensar, que pedirá a cambio de ¨traficar con el bien¨?, no lo sé, pero ¿cuando alguien realiza un negocio ilícito, valdría la pena gestionar algo a favor de los niños, mujeres y personas de la tercera edad? 

     

    Considero que la educación, es el mejor instrumento para nuestro país, y ello conlleva principios y valores. 

     

    Reciban un cordial saludo.

     

    Y que tengan unexcelente fin de semana.

     

    Edith.

  • Hola Edith:

    Me da gusto que abordes este tema de la Carta de Kate, porque los reporteros como siempre han creado  un amarillimo al respecto, es cierto que no es una carta muy común, pero no creo que por eso haya que satanizarla, todos se espantan porque le dedica un espacio a este señor narcotraficante pero NO lo esta haciendo como para engradecerlo, feliticitarlo o cualquier cosa por el estilo sino únicamente que cambie sus tráficos por amor, ¿eso es malo?

    Porqué cuando algunas persona expresan lo que sienten se les critica tanto y cuando vemos en las noticas que en la Cámara de Diputados se están peleando y sacando sus trapitos al sol, ni siquiera nos tomamos la molestia de platicarlo?

    Respeto totalmente las ideas de toda la gente, esté o no de acuerdo, pero yo sugeriria que no nos dejaramos llevar por lo que los demás dicen y que analicemos mejor las cosas.

  • bravo por ella tuvo el valor de expresar su sentir, no estoy de acuerdo en todo en un 100% pero definitivamente es mejor decir tus pensamientos y atreverte a contradecir diciendo grandes verdades

  •  

    Estimada Brenda:

     

    Buenas tardes, agradezco nos compartas tus comentarios, son muy importantes.

     

    Efectívamente como comentas, ¨bien por ella¨, creo que tiene toda la libertad de compartir su sentir y hacerlo públicamente.

     

    Y creo que si hay un futuro, he trabajado en el pasado con adultos jóvenes y actualmente con adolescentes, creo que podemos transformar este país, sacarlo de donde esté, decirles y mostrarles a los jóvenes que aún podemos tener la valentía de ser mejores, ya sea a través de la educación, del respeto, de valores y principios, etc.

     

    Recibe un cordial saludo.


    Que tengas el mejor de los jueves.

     

    Edith.

  •  

    Estimadas Luisa, Silvia y Alheli:

     

    Buenas tardes, agradezco sus comentarios. No nos espantamos por el contenido, todos en algún momentos hemos sentido la necesidad de expresar y discentir de la sociedad que nos rodea, de cosas preestablecidas, que nuestro entorno nos impone, etc.

     

    Efectívamente la libertad de expresión es una herramienta de la cual gozamos en este país.

     

    Y como comenta Silvia, que los adolescentes ven ¨peor información¨ por los noticieros o por internet, coincido con ella, por ello hemos perdido la capacidad de asombro y nos hemos convertido en una sociedad permisiva, todo lo llegamos a ver ¨normal¨, desafortunadamente.

     

    Y deseo quesi se le haya ¨chispotiado¨, ya que recientemente la había visto en una campaña contra la trata de blancas y era muy bueno que ella como figura pública formará parte de la campaña.

     

    Y la educación es la solución a muchas problemáticas de nuestro país, Kofi Annnan, tiene una frase que expresa...¨El conocimiento es poder. La información es libertadora. La educación es la premisa del progreso, en toda sociedad...¨

     

    La idea es compartir y externar este tema, verlo desde diferentes aristas, de acuerdo a nuestras experiencias y vivencias.

     

    Reciban un cordial saludo y excelente jueves.

     

    Edith.

     

  • Desde mi punto de vista estamos muy rebasados por la delincuencia, el hambre y la falta de oportunidades, además de la educación académica más que los valores. No veo nada de malo pedirle a gente también poderosa, hacer lo propio ya que nuestro gobierno no tiene llenadera, y ni para cuando nosotros tengamos el valor de valentía de hacer valer nuestros derechos.

    Bien por Kate. Tengo 35 años y me da flojera la política porque necesitamos ser muy tontos para no darnos cuenta lo que hacen, saquearnos incansablemente, tengo 2 hijos y un país mediocre, eso me da más miedo que las palabras de Kate, tenemos hijos cobardes porque somos padres cobardes, tenemos un país de cobardes.

  • Creo que no nos deberiamos de espantar por  lo comentado por esta Sra. Kate , mas bien debemos de preocuparnos  y poder entender lo que cada ser humano expresa, refleja el  vivir diario de una sociedad que no esta haciendo nada por recuperar los valores , la valentia y la falta de seguridad que tanta falta nos hace a todos, ella simplemente esta expresando lo que muchos no nos atrevemos a decir , si hizo bien o mal cada quien lo sabra a su entender, todavia hay libertad de expresion.

     

     

This reply was deleted.