LA CARA MORTAL DEL CONSUMISMO

Todo es con el simple objetivo de poner un concepto en tu mente y que tú te encargues de activarlo y crearlo…

 

Nuevamente un tiroteo que termina en tragedia en una escuela en los Estados Unidos (Umpqua Community College de Oregon - 1 de octubre, 2015). Algunas fuentes dicen que ha habido 45 balaceras en escuelas de los Estados Unidos en lo que va del año 2015. Y como dijo el presidente Obama en su discurso sobre este acontecimiento, "Las Matanzas en este país se han vuelto una rutina", y ya lo vemos como algo normal en nuestra vida diaria.

 

El primer tema de debate cuando suceden este tipo de acontecimientos es voltear a ver quienes son los culpables. Tanto al atacante como a las personas responsables de la seguridad del plantel educativo, incluyendo al gobierno. La mayoría de los temas son referentes al control de armas y a las enfermedades mentales. Todos queremos opinar, algunos a favor de las armas otros en contra. Algunos más culpando al gobierno por no hacer nada para evitar que esto pase. Todos queremos tener la razón, pero yo me pregunto, por que no volteamos a ver nuestra vida individual y evaluamos ¿Qué estoy haciendo YO para que estos eventos sucedan repetidamente en nuestra sociedad?

 

Estamos muy programados para evadir nuestra responsabilidad y querer que los demás nos resuelvan los problemas. No le estoy quitando ninguna responsabilidad a las entidades gubernamentales, estoy segura que si ellas hicieran bien su trabajo, esto no pasaría tan seguido. Sin embargo todos sabemos que donde quiera hay intereses "privados" que solamente favorecen a ciertos grupos y no a la población en general. Especialmente en las grandes industrias.

 

La industria de las armas es una de las más grandes industrias a nivel mundial. Las guerras es un negocio extremadamente redituable económicamente por lo que jamás dejaran de existir. Por supuesto que el poner más regulaciones y control sobre la adquisición de armas puede ayudar a que este tipo de eventos ocurran con menor frecuencia.

 

Los que defienden la constitución de Los Estados Unidos y el derecho a la libertad de portar armas se olvidan del objetivo final de las armas, matar. Ellos promueven que cada persona tiene la libertad de elegir si tiene o no un arma y como usarla, pero se olvida totalmente de la sociedad tan violenta y deshumanizada que hemos creado, donde alrededor del 99% de la población mundial vive una vida infeliz llena de estrés, sufrimiento, sacrificio, rechazo, discriminación, dolor y llena de problemas.  

 

Los seres humanos -TODOS- somos seres emocionales 100% y siempre actuamos bajo una EMOCIÓN, para bien o para mal. Las emociones son irracionales, es decir se originan en el subconsciente, por lo que no hay ser humano 100% consciente de sus emociones ni que pueda controlarlas todas (claro, hay unos mas conscientes que otros). Por lo tanto cualquier ser humano bajo una emoción de alto estrés, resentimiento, dolor, sufrimiento, culpabilidad, discriminación, o cualquier otra emoción negativa que tenga alcance a una arma de fuego es capaz de activarla y causar daño a su alrededor (sin pensar, solo actúa por emoción).

 

El problema no son las armas ni las enfermedades mentales, el problema es el Medio Ambiente (sociedad) que todos hemos creado lleno de violencia, drogas, sexo y libertinaje, donde los valores humanos han dejado de promoverse y existir. Vivimos en la era de la información donde se programa a las personas con toda la facilidad del mundo para que "compren" lo que los medios de comunicación (industrias) quieren.

 

Un claro ejemplo de esto es como trabaja la industria farmacéutica, la mas grande (rica) a nivel mundial. Esta Industria primero crea el medicamento y después la enfermedad, ya que crear una enfermedad o epidemia (pandemia) es muy sencillo con la ayuda de los medios de comunicación. Estoy segura que recuerdas la pandemia creada en México de la Gripe A (H1N1) en el 2009. Y así siguen apareciendo cada día enfermedades nuevas  con el fin de vender nuevos medicamentos, y también se empiezan a diagnosticar las "Pre" enfermedades (pre-diabetes, pre-tiroides, pre-colesterol…) Todo con el simple objetivo de poner un concepto en tu mente y que tu te encargues de desarrollarlo para crear la enfermedad y necesitar el medicamento.

 

Ahora te pregunto, En realidad ¿tu crees que eres LIBRE para decidir los conceptos que pones en tu mente? Por supuesto que no. Los seres humanos tenemos la capacidad de ser conscientes y decidir lo que ponemos en nuestra mente, pero desafortunadamente nuestro Medio Ambiente (sociedad) SIEMPRE va a ser más fuerte que esa capacidad. La única manera que tenemos para no ser victimas de nuestro Medio Ambiente es elegir cambiar de Medio Ambiente. Es decir empezar por evaluar la información que esta llegando a mi vida y aprender a seleccionar la que me sirve y me ayuda a lograr la vida que deseo.

 

Tu Medio Ambiente lo conforman todas las fuentes de información diaria que llega a tu vida.

 

¿Te parece normal estar escuchando canciones de violencia, abuso y libertinaje simplemente porque salen en la radio, televisión o Internet?  

 

¿Te parece normal que tu hijo (o tu) este jugando juegos con un alto grado de violencia simplemente porque son populares entre los niños?   

 

¿Te gusta ver películas y series con lenguaje obsceno y un alto grado de violencia?

 

¿Aceptas el maltrato y violencia en tu casa o vida diaria?

 

¿Te conformas con vivir una vida de sufrimiento y sacrificio, infeliz, simplemente porque crees que no hay otra opción?

 

¿Qué estados emocionales predominan en ti: estrés, dolor, sufrimiento, queja, infelicidad, resentimiento, tristeza… o amor, alegría, paz, gratitud, abundancia, satisfacción…?

 

Hay muchas preguntas que nos podemos hacer y nos deberíamos hacer, no solamente cuando ocurren este tipo de tragedias, sino todos los días para auto-evaluarnos y mejorar. Somos un producto de nuestro Medio Ambiente y mientras sigamos dormidos y automatizados no podemos hacer nada para cambiarlo. Pasaremos la vida COMPRANDO todo lo que los medios de comunicación nos quieren vender, victimizándonos y culpando a otros de lo que nos sucede.

 

Todo empieza contigo (conmigo), dentro de ti. Todo empieza despertando del estado hipnótico en el que nos tiene nuestro medio ambiente. Todo empieza cambiando tú, siendo responsable y feliz, creando y viviendo la vida que tú quieres vivir. El mundo esta ansioso y necesitado de tu responsabilidad y felicidad.

 

No podemos controlar a las grandes industrias ni a los medios de comunicación, pero si podemos activar nuestra consciencia y empezar a seleccionar la información que nos ayude a crear el estilo de vida que queremos vivir. Cada vez que "consumes" (o crees) o apoyas algo estas ayudando y colaborando para que esto se promocione y forme parte de nuestra sociedad. Todos somos responsables de lo que pasa en nuestro mundo, no te sigas engañando y evadiendo tu responsabilidad.

 

¿Qué es lo que estas consumiendo y comprando (creyendo)?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

P.D. Mil disculpas por lo largo de este artículo ;-)

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos