LA BÚSQUEDA DE LA PAZ Y LA JUSTICIA

9275264278?profile=original


Mira el calendario de las Naciones Unidas y verás una larga lista de días reservados para promover la conciencia internacional sobre una amplia gama de temas importantes como la pobreza, la exclusión, la igualdad de género, los derechos humanos y la injusticia racial. En el calendario de este mes, encontrarás dos días más importantes con nombres largos que podrían impedirte prestar atención. Pero, ahora más que nunca, debemos prestar atención.

Estos dos días son:

  • Día Internacional de la Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo
  • Día Internacional de la Conmemoración del Comercio de Esclavos y su Abolición

No me pareció casualidad que los dos días estuvieran tan cerca en el calendario. Cuando lo piensas, la esclavitud y el terrorismo son las mismas cosas. Ambos son una invasión de nuestro espacio y el robo de nuestro derecho inalienable a ser libres. Además, la esclavitud y el terrorismo se alimentan del miedo, el odio y la intolerancia, al tiempo que tratan de impedir que el individuo reconozca su verdadera esencia como una chispa divina del Universo.

Lo diré de nuevo: debemos despertar y prestar atención.

La esclavitud y el terrorismo siguen prosperando en nuestra sociedad. De hecho, están creciendo tan rápido como el COVID-19 y son igual de letales. Y, sí, se podría argumentar que la esclavitud fue abolida hace años. Pero si estos tiempos inquietantes nos han enseñado algo, es que nuestros derechos están siendo violados y que todavía (aunque sea difícil de comprender) existe la esclavitud en ciertos lugares del mundo, y que nosotros no somos tan libres como pensábamos. Estamos siendo aterrorizados. Enciende las noticias y puedes ver que una nueva raza de terrorismo y esclavitud está sucediendo en todas partes.

Por supuesto, mientras nuestros corazones y mentes estén alejados de ver la belleza y la individualidad en todas las personas, nunca seremos libres. Y si no podemos ver la belleza en los demás, nunca la veremos en nosotros mismos. Si no nos respetamos y aceptamos, nunca podremos respetar y aceptar a los demás. Siempre seremos esclavos de nuestras mentes, víctimas de nuestro propio terrorismo. En resumen, nunca conoceremos la paz.

Como embajadora internacional por la paz y receptora de la Bandera de la Paz — Mil Milenios 2012, el concepto de paz en nuestra vida siempre ha estado cerca de mi corazón. He llegado a entender que nunca se conocerá la paz real en el mundo hasta que descubramos que la paz comienza dentro; por eso que Paz Interior es Paz Mundial se ha convertido en mi campaña de paz mundial y el mantra de mi vida.

Pero, ¿cómo luchamos por la paz? Es una buena pregunta, especialmente cuando nos encontramos enfrentando a muchos de los mismos problemas que enfrentamos hace generaciones. Creo que comenzamos abriendo los ojos y dándonos cuenta de que realmente no necesitamos luchar por la paz. Ha estado con nosotros todo el tiempo.

Simplemente debemos desacelerar y recordar que la paz es parte del estado natural de lo que somos. Esta fue la razón por la que creé mi Programa Zero Frequency® — una suspensión de la mente y el pensamiento que nos permite experimentar la paz y la plenitud del momento presente. Lo que es y todo lo que tenemos.

Yo llamo a esto un regreso a nuestro estado natural de cero — el estado ilimitado que viene cuando vivimos en el ahora — presente, consciente, libre de juicios — permitiendo que nuestros corazones se abran a la sabiduría, el amor y la paz que ya vive dentro de cada uno. Este estado de cero nos permite abrir nuestros corazones al amor y la belleza de todos los que nos rodean. Nos muestra cómo amar de nuevo, en armonía. Todos como uno, como familia — iguales.

Desde este estado de cero esperamos darnos cuenta que no podemos estarplenamente conscientes y en paz, a menos que estemos dispuestos a defender nuestra libertad personal, respetando al mismo tiempo los derechos humanos y la dignidad para todos.

En última instancia, recordamos a las víctimas del terrorismo y el comercio de esclavos para que podamos recordar lo que sucede cuando cerramos los ojos, dejamos de escuchar, pensar, actuar o tender la mano a los demás con compasión y amor.

Recordamos que somos lo suficientemente valientes como para enfrentarnos a todas las formas de tiranía y odio, y para que nunca permitamos que nadie nos quite nuestra libertad de nuevo.

Recordamos para ponernos de pie juntos, unidos no por la fe o el país, sino por una conciencia más profunda que sepa que todos venimos de la misma chispa Divina del Universo.

Elijamos de una vez por todas tener paz, felicidad y justicia para todos.

____________________________________________________________

Sígueme en las redes sociales...

- Facebook: http://www.facebook.com/mabelkatzfanpage

- Instagram: http://www.instagram.com/mabelkatz

- Twitter: http://www.twitter.com./mabelkatz

- LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/mabelkatz

- YouTube: https://www.youtube.com/mabelkatz

Puedes visitar mis sitios...

http://www.elcaminomasfacil.com

http://www.pazinterioreespazmundial.com

http://www.zerofrequency.info

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos