La Agenda de las Mujeres...2012.

9274746279?profile=original

 

Alicia del país de las maravillas, se encuentra a Don gato en uno de sus recorridos y le pregunta: “Don gato, ¿Qué camino debo tomar?” y Don gato le pregunta: “¿a donde vas?, Alicia le responde: “no lo sé”, y Don gato le contesta: “entonces cualquier camino es bueno”.

 

Cada día siempre es una oportunidad de emprender nuevamente nuestra vida, quizá hoy por ser los primeros días del 2012, sea más latente el deseo, y bien la podemos aprovechar.

 

Quizá podríamos empezar por preguntarnos: ¿Hemos alguna vez planeado nuestra vida?, ¿nuestro día a día?, ¿hemos elaborado en algún momento nuestra agenda personal?

 

Pero, ¿qué es Planear?, es trazar un proyecto para el desarrollo de una acción, es tener intenciones de hacer algo.

 

¿Qué es una Agenda?,  es un libro o cuaderno con su parte principal originalmente en blanco, pero que con su uso se irá rellenando con las anotaciones que nos permitan recordar y planificar los diversos eventos previstos en nuestro tiempo de ocio o ejercicio profesional, los asuntos pendientes de hacer.

 

Una agenda significa “las cosas que se deben hacer”.

 

Lo más probable es que en muy pocas ocasiones hayamos planeado y elaborado nuestra agenda personal, pero hoy es un buen momento para principiar con ello.

 

Ambas palabras, Planear y Agendar, deben ir de la mano, esto porque al trazar un proyecto, debemos escribirlo y ponerle fechas para su realización, no dejarlo al movimiento de las circunstancias, al deseo de otras personas o pensar que ya vendrán por si solas.

 

Así como la agenda posee los datos personales, que siempre deben estar a mano sobre nuestro vehículo, seguros, médicos, bancos, etc., así debemos asentar nuestras metas, nuestras intenciones personales.

 

Muchas agendas poseen un mapa con planos de carreteras del país y distancias entre sus ciudades, direcciones útiles y teléfonos de establecimientos de hoteles, aeropuertos, embajadas, así nuestra agenda debe contener un atlas, donde especifiquemos los recorridos, trayectos, caminos y trechos a seguir para adquirir los anhelos acumulados.

 

Organizar, planificar y gestionar la agenda personal, deben ser nuestra tarea diaria y dominarla, para ello es necesario adquirir dotes organizativas y de sentido común, anotar toda aquella información que nos sea útil para proseguir con nuestra biografía personal.

 

Y no olvidemos planear y agendar en este 2012:

 

La ecuanimidad, para no perder el sentido de la razón y la fuerza de nuestros argumentos.

 

La serenidad, para no perder las mejores soluciones.

 

La imaginación, para que nos proyecte a las alturas, pero para alcanzarla, debemos potencializar nuestras energías.

 

La felicidad, la esperanza, la superación para atrapar los sueños imaginados.

 

Utilizar el tiempo en forma adecuada.

 

Ver los problemas con objetividad y con buen humor, para sacar provecho de nuestros errores.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  

    Estimada Rocío:

     

    Buenas tardes, así es ayuda mucho, ya que siempre nos hace recordar lo que hemos anotado y nos apoya en lograr lo que hemos visualizado. Y que se convierta en un hábito.

     

    Un saludo cordial.

     

    Edith.

  • muy bueno....

    Yo empece el ano pasado y si sirve, tener una organizacion de ideas, planes y proyectos.

    Gracia.

This reply was deleted.