¿JUZGAS A LAS PERSONAS POR SU COMPORTAMIENTO?

Estamos muy acostumbrados a juzgar y a etiquetar a una persona dependiendo de sus acciones y, desde mi experiencia, esta es una de las razones del por qué tenemos una sociedad que no nos gusta; una sociedad repleta de individuos ignorantes (porque no sabemos como funciona realmente el ser humano) atacándonos unos a otros. 

Los seres humanos tenemos el poder de sacar lo mejor o lo peor de las personas, dependiendo de lo que creemos de los demás y en lo que nos enfocamos ¿En qué estamos enfocados, en ver lo “bueno” o lo “malo” de los demás? 

En este VIDEO lo explico con más detalles: El Comportamiento Humano

Es urgente desechar todas esas creencias -basura- que nos han programado sobre nosotros mismos -los humanos- y empezar a creer lo que en verdad nos hace bien como individuos y como sociedad si realmente queremos ver una mejoría en la humanidad. Mientras sigamos juzgando a las personas simplemente por sus acciones estamos limitando nuestra verdadera grandeza como seres humanos. 

Las acciones o el comportamiento de una personas no dicen lo que realmente es esa persona. El comportamiento de un ser humano es aprendido, es decir, es impuesto por su Medio Ambiente (familia, amigos, escuela, religión, etc..) por lo que somos un producto de nuestro Medio Ambiente. La misma biología del ser humano lo dice, el Biólogo Bruce Lipton lo explica perfectamente en sus escritos, “Una célula sana en un Medio Ambiente enfermo se enferma; una célula enferma en un Medio Ambiente sano se sana”. 

El principal aprendizaje o programación de un ser humano se da en los primero siete años de vida, precisamente cuando no se tiene consciencia para elegir o poder decidir lo que se quiere. Y después de esos siete años la mente se protege para no cambiar, por lo tanto, casi todos los seres humanos no han elegido el comportamiento ni la vida que tienen. El comportamiento de todos los humanos ha sido impuesto por su Medio Ambiente. 

Por supuesto que con esto no le quito responsabilidad a nadie. Cada quien tiene su propia responsabilidad como adulto (consciente), sin embargo ¿En donde enseñan a pensar por uno mismo? ¿En donde enseñan a elegir, a decidir, a cuestionar, a saber lo que queremos? ¿En donde enseñan a cambiar nuestro comportamiento desde la raíz? ¿En donde enseñan a programar la mente?… Hasta ahora casi en ningún lado. Esta es información que cada ser humano requiere buscar y aprender por si mismo. 

Cada ser humano nace grandioso, listo para practicar su grandeza y sus poderes, sin embargo nuestro Medio Ambiente se encarga de programarnos a su manera y de robarnos nuestra grandeza. Nuestro Medio Ambiente se asegura de moldearnos y adaptarnos a la sociedad en la que vivimos. Nos dice qué debemos creer, qué debemos pensar, como nos debemos comportar; nos dice lo que es bueno y es malo; lo que es correcto e incorrecto; lo que está bien y lo que está mal… 

Ser bueno es cumplir con las expectativas de los demás y de la sociedad; ser malo es no cumplirlas y por lo cual se nos castiga. Y una de estas “reglas sociales” es aprender y acostumbramos a juzgar a las personas y decidir por ellos su identidad, lo que son y no son. 

¿Donde empieza la domesticación o programación del ser humano? En la familia. Los padres de familia son los líderes más importantes de esta sociedad. Si la principal programación en un ser humano se da en los primeros siete años de vida podríamos decir que los padres de familia son los responsables de la vida que tiene un ser humano. Por supuesto que esta es demasiada responsabilidad para nosotros, ya que la mayoría forma una familia porque es lo más “normal” del mundo, que hasta se cree que ese es realmente la misión del ser humano, casarse y tener hijos. 

Si realmente queremos ver mejoras en nuestra sociedad, es urgente empezar a ver la grandeza en cada ser humano, empezando por mi propia grandeza y la grandeza de las personas que me rodean. Dejar de juzgar y condenar a las personas por sus acciones y empezar a recordarles las cosas buenas que han hecho y lo maravilloso que pueden ser. Empecemos a crear ese Medio Ambiente que nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros y no lo peor. ¿Cuando empiezas? Tú decides, tú siempre decides. 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? El Comportamiento Humano

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos