JUEGO AMOROSO ¿CON QUÉ TIPO DE HOMBRE TE RELACIONAS?

9275161099?profile=original

En el tema del día de hoy y a manera de complementar el  pasado artículo en el la tipología de 5 mujeres, hoy hablaré acerca de los  5 tipos de hombres con los que te relacionas, extraído del libro “Bellas, inteligentes y solas”  de Conell Cowan y Melvyn Kinder, aunado a ello los casos  reales que como terapeuta en desarrollo humano me ha tocado acompañar, experiencias de mujeres que sufren en nombre del amor y estos tipos de hombre con los que se relacionan, por la necesidad emocional que tienen al momento de relacionarse y los resultados de esa dinámica amorosa.

¿Por qué atraes el mismo tipo de hombre a tu vida?

En efecto,  la realidad es que si a tu vida llegan hombres similares es porque eso tiene que ver más contigo que con ellos, ya que algo vibra en ti no resuelto y atraes a  tu vida ese tipo de relaciones y dinámicas amorosas una y otra vez.

Hoy abordaré   las características de esta tipología de hombres que estoy segura hay más, sin embargo estoy tomando en cuenta los tipos más comunes hoy en día.

  

TIPO 1  LA RATA

Este tipo de hombre podría decirse que es un personaje encantador que a lo largo del tiempo se le ha identificado como libertino o bribón romántico, inclusive  a este tipo de hombre se le adjudican talentos y poderes especiales. El principal talento es: COMPRENDER A LAS MUJERES y esto es un imán con el que muchas mujeres se envuelven en su dinámica amorosa.

Porque conoce nuestra  naturaleza  al menos en los aspectos que para él son importantes.

Características del perfil

  • ·       Es muy intuitivo y sensible.
  • ·       Le da más importancia a sus necesidades básicas que a las de la mujer con las que se relaciona.
  • ·       Sabe cómo complacer a una mujer, hacerla sentir especial y hermosa.
  • ·       Sabe estimular y halagar.
  • ·       Sabe escuchar maravillosamente.
  • ·       Puede envolverse en el momento, y sentirse inclusive enamorado, sentir calidez y afecto  cuando en realidad no es lo que busca, sólo desea satisfacer su necesidad de logro, de conquista, de ganar. NO SE ENAMORA DE UNA MUJER SINO DEL ÉXTASIS QUE LE DA EL MOMENTO DE CONQUISTA.

Entonces cuando ya ha pasado esa etapa de conquista, cuando ya a la mujer no le emociona tanto como al principio, y empieza a tener otro tipo de reacciones es entonces cuando este tipo de hombre lo que hace es seguir su camino, sin importar el daño que ocasiona en la mujer con la que se ha relacionado.

¿QUÉ TIPO DE MUJER CAE EN ESTA TRAMPA?

La mujer  que ha permitido que su sed emocional nuble sus percepciones, el querer encontrar al hombre perfecto y se relaciona con alguien que en realidad no le brinda nada de lo que ella está buscando. Lo paradójico es que aquella mujer que se mantiene muy selectiva y cauta para relacionarse, termina envuelta en una dinámica amorosa con este tipo de hombre.

TIPO 2 LA ALMEJA

Este tipo de hombre puede irradiar  rudeza que emana de una naturaleza egoísta, reprimida y cauta, este tipo de hombre puede ser tan peligroso, como atractivo e intrigante. Una mujer puede sentirse atraída por lo que ve como fortaleza en la rudeza insensible de este hombre, inclusive sentir que es parte de la fortaleza de ese hombre.

Este hombre obliga a la mujer a hacer el trabajo emocional de ambos. El prepara el escenario y ella baila, esta todo el tiempo tratando de adivinarle la mente, pero todo para sentirse cerca de él, pero él nunca le permite acercarse, a ella le encanta y le resulta odioso al mismo tiempo, y se empeña en querer cambiar con su amor lo que no le gusta del otro.

Características del perfil:

* Se le reconoce por sus cualidades de reserva.

* No se permite llegar a depender lo suficientemente para formar una relación estrecha y recíproca.

* Mucha desconfianza para compartir sus sentimientos y emociones.

* No da y se aleja para recibir, por ello es que no sabe amar.

* Tiende a ser cerrado con las personas que se acercan, tiene miedo a abrirse porque eso implica exponer sus heridas emocionales ya cicatrizadas.

* No le gusta exponer su real inseguridad, y es más ni si quiera sabe que es lo que guarda en sí mismo, qué es lo que protege.

* No se permite necesitar  a nadie, porque eso sería enfrentar su vulnerabilidad y debilidad.

¿QUÉ TIPO DE MUJER CAE EN ESTA TRAMPA?

La mujer que cree tener la llave con su amor, con la que puede abrir el corazón duro de este hombre, e intenta cambiarlo y termina agotada y  frustrada por llevar ella el timón de la relación. Entonces cuanto más ame una mujer a este tipo de hombre, más probable es que él se aparte. Porque su enemigo es la intimidad emocional.

TIPO 3 EL VARÓN PSEUDO-LIBERADO

Este tipo de hombre puede ser muy atractivo para las mujeres, parece gentil y sensible, vulnerable, expresivo, un verdadero sueño hecho realidad para la mujer de hoy, pero lo que se trata de un sueño a veces termina en pesadilla.

Características del perfil

* Se queja con mucha facilidad que llega a aturdir.

* Acepta sus miedos e inseguridades.

* Efusivo con sus afectos.

* Le gusta hablar de sí mismo, y en ocasiones peca de narcisista.

* Cree que su diarrea emocional es un don.

* Esconde sus miedos y pasividad debajo de un engañoso disfraz de gentileza y sensibilidad.

* De principio puede ser sensible y hasta poético,  la relación es de ensueño, pero después de un tiempo y por estar hablando sólo de sí mismo la relación se vuelve unilateral porque sólo se preocupa por hablar de sí mismo y la mujer termina agotada, ya que luce sus inseguridades como si fueran medallas en el pecho.

¿QUÉ TIPO DE MUJER CAE EN ESTA TRAMPA?

Aquella que busca sentirse poderosa ante la sensibilidad del hombre que la enamora, desea ser necesitada pero termina asumiendo el rol de salvadora. Se siente en soledad acompañada y utilizada como un paño emocional.

TIPO 4 EL ADOLESCENTE PERPETUO

Este tipo de hombre es tiende a ser  alguien inmaduro al momento de relacionarse, puede tener muchas cualidades que son atractivas para una mujer, puede ser infantil y en cierto modo insolente. Es una persona que se expresa con claridad, tiene buenos modales, puede mostrarse muy desenvuelto y hace sentir cómoda a la gente de su alrededor.

 

Características del perfil:

* Le gusta tener un estilo de vida divertido, sin preocupaciones.

* Vive sin prisa, tiende a relacionarse con varias  mujeres a la vez sin comprometerse con ninguna porque argumenta tener tiempo de sobra  para encontrar a su mujer ideal.

* Cuando se relaciona con alguien, y la relación pasa a otra etapa es cuando tiende a salir corriendo porque teme al compromiso.

* El mayor temor del adolescente perpetuo es sentirse atrapado, porque confía plenamente en su autonomía.

* El hecho de tener que dar y recibir, detonan en él temores a la dependencia.

* Esconde su miedo a la intimidad es por ello que no se compromete, no llega al matrimonio porque nunca esta listo.

* Tiene relaciones de amistad muy superficiales porque es una persona muy aventurera.

* Sabe entablar negocios, pero no sabe cerrarlos asi que deja todo inconcluso.

* Su defecto mayor es negarse a crecer, porque eso implica responsabilidad y compromiso.

* La edad critica es alrededor de los 39 años que es cuando se da cuenta de que es necesario sentar cabeza, teme a quedarse solo y es cuando empieza a pensar en formar una familia, así  que aquello que temía “la dependencia” pues ahora está dispuesto a sobrellevarla  para poder relacionarse.

¿QUÉ TIPO DE MUJER CAE EN ESTA TRAMPA?

Aquella mujer  que no entiende que este tipo de hombre sí necesita una mujer y puede vincularse con ella, la mujer tiende a presionar y llevar la relación de una etapa a otra demasiado rápido, porque es la que tiene el vestido de novia en el coche y en cuanto se relaciona con alguien desea que el otro se comprometa y lo que el adolescente perpetuo hace es correr. Quién desee relacionarse con este tipo de hombre debe tener mucha paciencia, porque el día que se involucre sentimentalmente no va a correr.

 

TIPO 5 EL HERIDO ANDANTE

Este tipo de hombre es que  acaba de pasar por alguna separación o pérdida importante en la que experimenta dolor, amargura y rechazo.

Hay dos tipos básicos de heridas la que implica la pérdida de la pareja y la pérdida de la seguridad económica que se produce por el divorcio. La pérdida de esta estructura es  devastadora para la mayoría de los hombres divorciados.

Tiende a ser muy vulnerable, le gusta relacionarse con los demás y ser escuchado.

Características del perfil

* Se autocompadece la mayor parte del tiempo.

* Buscan a una mujer que se haga cargo de ellos, necesitan sentirse atendidos.

* Se la pasa hablando de su pérdida o en su caso de su expareja.

* Tienden a ser muy cautos por miedo a sufrir.

* Al relacionarse necesitan un ultimátum para que la mujer no termine hartándose de escuchar cómo se autocompadece.

¿QUÉ TIPO DE MUJER CAE EN ESTA TRAMPA?

Aquella mujer que le gusta  cubrir las necesidades de los demás, la que cree que con el amor que le brinda será el bálsamo que cure sus heridas, lo escuchará todo el tiempo aunque se sienta incómoda porque son las mismas quejas  una y otra vez. La que cree que su pareja ya superó sus pérdidas y desea dar un paso adelante, pero el herido andante le dice que tiene miedo a sufrir de nuevo y no está listo para afianzar el vínculo. El error que puede cometer esta mujer es  ESPERARLE TODA LA VIDA para que el herido andante esté listo para relacionarse de verdad y que incluso  el proyecto de vida de ambos coincidan.

¿Te has relacionado con algún hombre de esta tipología?

¿Qué me dices de las razones que te llevan a caer en la trampa, y enredarte en esta dinámica amorosa?

Es necesario que te des cuenta entonces del tipo de hombre con el que ahora te estas involucrando, que tomes nota de su comportamiento para que sepas si en esa relación recibes lo que necesitas y si puedes brindar lo que deseas.

Recuerda que la satisfacción de una pareja es  que tú puedas brindarle al otro lo que necesita sin que para ti implique ningún sacrificio, ni mucho atente con tus valores personales y que el hombre con el que te involucras piense esto mismo para que pueda sea una relación nutricia y de reciprocidad.

 

LDH. Sandy González Guzmán.

Terapeuta Desarrollo Humano

Sesiones on line

coachsandy_dhci@hotmail.com

 

Puedes encontrarme en redes sociales como:

https://www.facebook.com/ldhsandygonzalez

 

Únete a mi nueva página:

https://www.facebook.com/terapeutasandygonzalezdhci/

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos