INSPIRACIÓN DIGITAL ANTE EL BLOQUEO MENTAL

Una situación recurrente: El trabajo no para de acumularse y tú, sin embargo, sufres de un bloqueo mental que no te permite avanzar y que, con el paso del tiempo, sólo se agudiza. Entonces decides mirar tu teléfono celular…


9274924874?profile=original

Conforme se lanzan al mercado smartphones más modernos de todos los sistemas operativos, ya sean los optimizados BlackBerry 10 o las multifuncionales “phablets” Samsung Galaxy, nuevas opciones de comunicación y entretenimiento están en la palma de tu mano. La clave en estos momentos “críticos” es utilizar las funciones de tu celular como fuente de inspiración, no de distracción.

1.- Evita la dispersión

Mirar la pantalla del teléfono constantemente es un comportamiento que un estudio reciente de investigadores finlandeses en conjunto con un equipo del laboratorio de Intel ha denominado “hábito de comprobación”, es decir, abrir una aplicación del smartphone por espacio de 30 segundos como mero impulso ante la aburrición o la falta de concentración. ¡Recuerda! En este caso el objetivo es vencer la distracción, no fomentarla. Por lo tanto, evita:

-Engancharte con las publicaciones de tus amigos en Facebook. Las fotos de mascotas o platillos que suben tus contactos así como el check-in de algún amigo en el gimnasio no son más que una fuente de dispersión.

-Iniciar o responder conversaciones interminables en mensajería instantánea como iMessenger, BBMessenger o WhatsApp. Es probable que tus contactos también agradezcan no ser interrumpidos en horario laboral.

2. Favorece la concentración

Una visión general de tus aplicaciones instaladas indica qué cosas genuinamente captan tu atención y re-activan tu mente. Por ejemplo:

-Publicaciones. Ya sean periódicos, suplementos culturales o revistas de temas específicos como ciencia o política. Lee una entrada reciente, te tomará poco tiempo y estimulará la generación de nuevas ideas. Un par de aplicaciones gratuitas en español son el diario El País o la revista multitemática GatoPardo.

-Arte y música. Date unos minutos para ver ese video o catálogo de fotos, son fuente de inspiración. El podcast cultural UNAM es una excelente opción de acceso a la oferta cultural de la Universidad. Escuchar música relajante o motivante que seguramente tienes en tu reproductor es también una buena opción.

-Hobby. ¿Tienes recetarios o videojuegos de destreza mental? Elige una receta nueva y sonríe ante el prospecto de prepararla por la noche y cenar rico en casa. Igualmente armar un rompecabezas o dedicar 10 minutos a un videojuego de lógica puede proveer el estímulo mental que necesitas.  Opciones de estas categorías hay miles en Google Play, iTunes, BlackBerry World, etc.

Estas sencillas acciones te motivan e incentivan para seguir adelante y estructurar tu semana además de que contribuyen a relajarte, concentrarte y mejorar tu estado de ánimo, aspectos siempre aconsejables para desbloquear una mente ofuscada.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos