Información vs Conocimiento

Lo he repetido muchas veces en mis artículos, vivimos en la era de la información y al mismo tiempo en la era de la desinformación. Vivimos bombardeados por información las 24 horas del día siete días a la semana. Las redes sociales y los medios masivos de comunicación han acaparado nuestras mentes, ya no sabemos que creer y que no, por lo tanto simplemente somos esponjas atrayendo lo mismo de lo mismo; es decir esa información que se iguala y refuerza lo que ya tenemos grabado en nuestras mentes o peor aun, que se iguala nuestros estados de ánimo como el miedo, el pánico, el estrés, la frustración, el resentimiento, el sacrificio, y todos esos estados de ánimo que nos provoca la confusión en la que vivimos.  

 

Los seres humanos tenemos la capacidad de usar nuestra consciencia para evaluar la información que nos llega, seleccionarla y quedarnos o creer solamente la que nos ayuda a vivir la vida que deseamos. Sin embargo tanta información nos ha aturdido a tal grado de casi perder la capacidad de evaluar y poder decidir qué creer.

 

La situación se vuelve caótica cuando queremos lograr algo pero desafortunadamente toda la información (desinformación) que recibimos de nuestro medio ambiente va en contra de eso que queremos y terminamos por abandonar lo que queríamos y seguir haciendo lo mismo de lo mismo. Y lo peor es que no nos damos cuenta que todo se debió a la desinformación (manipulación de nuestro medio ambiente) que recibimos todos los días lo que nos hizo perder la fe y abandonar lo que queríamos.

 

Esto pasa en casi todos los seres humanos, aun en los mas educados y que consideramos inteligentes. Nos han hecho creer que entre mas información se tenga mas sabemos, sin embargo yo me he encontrado con personas con demasiada información (títulos y posgrados) que no tienen tiempo ni vida, es decir, no saben nada de la vida. Y no soy yo la que dice que no tienen vida, son las propias palabras de ellos. 

 

Desde mi punto de vista solemos confundir información con conocimiento.

 

Información son simplemente conceptos, ideas, mensajes y datos recibidos que pueden ser almacenados en la memoria pero estar inactivos y no servir para nada.

 

Conocimiento es la información puesta en práctica o experimentada. Conocimiento es información ACTIVA. Conocimiento es la práctica de la información que nos ayuda para crear la vida que deseamos.

La información también puede ser desinformación que es la información que va en contra de lo que queremos y la que abunda en nuestro medio ambiente. La desinformación es la que nos mantiene en la mediocridad y nos pone a disposición de los manipuladores del mundo.

 

Si no pones en práctica la información no hay conocimiento, mejor dicho, no sabes nada. Puedes estar lleno de información inactiva y ya no tener espacio para más y ser ignorante. El estar lleno de información que no es practicada o que no te sirve te lleva creer que ya lo sabes cuando en realidad solo tienes la información pero nunca lo has puesto en practica.

 

El creer que ya lo sabes o que lo sabes todo cierra totalmente tu mente y te aleja de cualquier posibilidad de aprender algo que realmente te puede cambiar la vida. El creer que lo sabes todo o que ya lo sabes te mantiene en la mediocridad y te roba tus poderes como ser humano.

 

Por el lado que lo veas, si no despiertas y empiezas a usar tu consciencia para evaluar y decidir la información que te conviene creer será muy difícil que tu vida sea mejor, y no porque no puedas, sino porque prefieres estar dormido o estar en piloto automático y creer todo lo que tu Medio Ambiente quiere que creas.

 

Es el momento de dejar de llenarte de (des)información y empezar a conocer, o mejor dicho, a poner la información en práctica ¿no lo crees?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos