INFLUIR A TRAVÉS DE TU PRESENCIA EJECUTIVA RECORDANDO NOMBRES

Hace exactamente 9 años escribí este artículo en mi blog. ¿Te cuesta trabajo recordar nombres?  ¿Crees que te pueda repercutir en los negocios?  Ayer estuve en una sesión con un empresario muy joven que está buscando fortalecer su liderazgo.   Es una persona muy joven. El está consciente que le hacen falta herramientas para influir de manera más positiva y que su negocio siga teniendo el éxito asegurado en el futuro. Una de estas áreas de mejora es recordar los nombres de otros.   El sabe que debe influir a través de su presencia ejecutiva recordando nombres. 

Si te está causando extrañeza de porqué es importante en tu liderazgo y cómo a mi me gusta explicarlo, te cuento.   Un líder con una excelente presencia ejecutiva, es aquel que está consciente de la persona que le rodea y está presente. Su presencia no es sólo fisicamente, sino con su energía y su atención.   La energía que puede emanar una persona que tiene al 100 sus sentidos al hacerse presente, con poder, con postura con esta ola de energía. Sabe que hay detalles que influyen poderosamente en tener gente que los sigue y se siente atraído por lo que proyecta.

Siendo un líder

Para ser líder tienes que tener seguidores, y para conectar de forma auténtica tienes que demostrarlo reflejando un interés genuino por otros.   Imagina una escena en dónde la persona que dirige a un grupo. Ésta persona habla en plural, no se dirige por nombre a las personas y quiere provocar un cambio en la forma en cómo gestionan sus proyectos.

Ahora imagina a esta misma persona, mencionando el nombre de personas del equipo, les habla a los ojos y repite esta acción un par de veces.   Como lo dice mi artículo, escuchar tu nombre en la boca de alguien mas, te hace sentir importante. Hace el discurso personal, te regresa a un aquí y a un ahora, en lugar de parecer general y un discurso sin intención.

Atrapas la atención de la persona, demustras la importancia que tiene para ti al haber recordado su nombre.  Provocas una lealtad inmedita, esta persona confiará en ti, y querrá seguir escuchando lo que tienes que decir.   Si alguien se siente identificado contigo por que siente esta conexión, seguramente será tu seguidor y querrá ser reciproco, apoyándote en aquello que le pidas.

Esto no tiene que ser solamente con tus equipos, piensa en un prospecto, en un grupo de personas a los que les quieres comunicar algo. Presentar es vender y así sea sólo informar, provocar que otros tengan en su mente tu idea, requiere de hacer conexiones emocionales y personales a través del intres que pones ellos.

Influir a través de tu presencia ejecutiva recordando nombres.

Si estás buscando tener mayor influencia, conexión y provocar que las cosas sucedan a través de tu liderazgo y presencia ejecutiva, esta puede ser un arma muy poderosa y muy sencilla.  Recordar y mencionar el nombre de alguien mas conecta y las personas que conectan evolucionan y hacen que las cosas sucedan. 

El término presencia ejecutiva es para muchos algo muy lejano o confunido con alguien que tiene que estar sentado en un escritorio de un corporativo.   Ese concepto es érroneo, cualquier persona que este en el camino de ser profesional o que ya sea emprendedor o profesionista, puede tener una presencia ejeuctiva que le permita transmitir su mensaje de marca personal con distnción.   El poder positivo que ejerce  está a través de cómo conectas y haces sentir a otros, es el ldierazgo que hace la gran diferencia

Quienes pueden ser:

El estudiante que quiere dirigir la mesa directiva de su carrera y recuerda el nombre de todos sus compañeros o de la gran mayoría.

El estudiante que quiere conseguir un puesto por primera vez para empezar a hacer trayectoria y se asegura de mencionar el nombre de su entrevistador durante la reunión.

El profesional joven que busca hacer la diferencia para desarrolar su carrera y conecta con todas las personas por su nombre, desde la recepción hasta el que lleva el mantenimiento de la oficina.

La presencia ejeuctiva la tiene el conductor de programas que sabe desenvolverse en cualquier situación, menciona el nombre de su entrevistado y de personas enc común correctamente.

El emprendedor que está buscando inversionsitas para sus proyectos y debe reflejar la seguridad que esperan para confiar en él, dirigiéndose por nombre a todos y no solo al que toma la decisión.

El maestro o director de un colegio que debe comunciar respeto a sus alumnos y confianza a los padres de familia, hace un esfuerzo por conocer el nombre de todos.

El Chef que sabe como tratar a sus comensales cuando los saluda por su nombre.

El cantante que entiende que se debe a su audiencia, como conecta en el foro y fuera e este y no solo por el talento que tiene sino porque pregunta el nombre de un fan si este se acerca a él.

El gobernante que muestra con autenticidad que le importa toda su comunidad, y no solo algunos que le darán poder.

La presencia ejecutiva, queridos lectores, es para todo aquél que quiere conectar con energía, al estar aquí y ahora y mostrar un interés genuino que otros le importan y que sus intereses están alineados.  Así que es muy fácil, antes de decir soy malísimo con los nombres, piensa qué tienes que hacer para recordarlos. Así será mas sencillo influir a través de tu presencia ejecutiva recordando nombres.

 

El contenido original de este post se encuentra en https://www.alemarroquin.com/2019/07/14/influir-a-traves-de-tu-presencia-ejecutiva-recordando-nombres/

 

Ale Marroquín te lleva a la cima por medio de una transformación personal. Trabaja de la mano de las personas para empoderarlos, para encontrar y reinventar su marca personal a través de su esencia, talento y valores y que puedan conseguir proyectar liderazgo y una presencia ejecutiva de éxito.  www.alemarroquin.com  twitter @a_marroquin linkedin https://www.linkedin.com/in/alemarroquin/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos