Identifica si eres una mujer maltratada

 

9274690090?profile=original

 

¿Sabes si perteneces a las largas filas de mujeres maltratadas que hay en el mundo?...Yo no lo sabía; tardé casi 20 años en darme cuenta que yo era una de tantas y tantas mujeres que sufren maltrato en su matrimonio. No lo supe a tiempo, pues la violencia que mi actual "casi ex-marido"  ejercía  contra mí no era física ni sexual; era otro tipo de  violencia... la invisible, la que no deja huellas notorias, pero sí causa heridas  que lastiman y denigran el alma, devalúan la autoestima, ensombrecen la dignidad, aniquilan el orgullo y destruyen el corazón...hasta que finalmente logran romper cualquier vínculo sentimental entre la pareja.

 

Responde de forma honesta  a los siguientes cuestionamientos, y si te identificas con algún signo de alerta, no lo dudes...eres una mujer maltratada.

 

Enlace:

http://mujersincadenas.blogspot.com/2011/03/identifica-si-eres-una-mujer-maltratada.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Lesbia, historias como la tuya, llenas de valor, de decisión y de coraje me motivan para continuar en mi lucha por recuperar mis derechos. Admiro el valor que has tenido para emprender una vida digna, tranquila y feliz...¡¡no te vas a arrepentir!!, te lo aseguro.

    Todas las mujeres tenemos derecho a una vida sin violencia, sin abusos, sin golpes, sin insultos, sin mentiras ni infidelidades...Gracias por compartir tu historia de valentía y por comprobarme que vale la pena seguir luchando. Cuídate!!

  • Hace una semana después de un año de maltrato psicológico tome la decisión de denuciar a mi esposo, teniamos un matrimoio muy estable pero hace año y medio descubri que me era infiel, a partir de ahi mi vida fue u infierno, engaños, mentiras, se aprovecho de mi  convenciendome que hiciera prestamos, me dominaba de tal forma que terminaba haciendo lo que el queria, a tal punto que de los Q5220.00 de salario que tengo solo recibo Q800.00 al mes ya que me realizan descuentos de los prestamos, el 19 de diciembre me golpeo, en todo este año y ni el día que me golpeo se ha disculpado conmigo al cotrario me ha dicho que me va a dejar, pero el miércoles hizo ocho días intentó pegarme nuevamente a puesto en cotra mia a mis dos hijos, el grande ese día miércoles me insultó y me dijo que porque no me iva, me dolio tanto, me siento tan sola y desprotegida, al día siguiente tome la decisión de denunciar la violencia de suerte que encontre un Juez que me escucho, me permitio cotarle toda la historia y sobre todo me hizo sentirme bien, tomo mi declaración y extendio una orden de restricción en contra de él. Al fin me di cuenta de mi situación, espero salir adelante, ya hice los test que aparecen en tu página y me hacen sentirme mas segura de la decisión que tome.

    Dios te bendiga y espero que mi historia al igual que la tuya permita que mas mujeres tomen la decisión de poerle un Alto a la Violencia de todo tipo.

  • Hola Silvia, gracias por tu comentario. Te doy toda la razón, siempre es necesario establecer límites, y hay que enfatizarlos aún más cuando existe una pareja dominante y agresiva. Y esto tiene que ver con la pregunta que me haces, cuando veo una actitud en el sexo masculino que no me agrada, por mínima que sea, simplemente lo expreso. No me callo, lo externo de forma segura y respetuosa.   Ignorar  o minimizar actitudes masculinas que no me agradan, ya no va conmigo. Si me siento agredida o  incómoda, lo comunico y si no hay remedio...me alejo.

    Gracias por hacerme reflexionar.

  • PUEDO HACERTE UNA PREGUNTA.QUE EMOCION O SENTIMIENTO EXPERIMENTAS CUANDO EXPRESAS O VES UNA ACTITUD EN EL SEXO MASCULINO QUE NO TE AGRADA .SI NO QUIERES NO ME CONTESES GRACIAS  TAMBIEN EN EL PASADO FUI  VIOLENTADA AHORA SE QUE NO HAY VICTIMAS SOLO VOLUNTARIAS-Y CUANDO FIJE LIMITES LA VIOLENCIA DESAPARECIO ES MI COMENTARIO
  • las mujeres somos las que educamos a los hijos e hijas, recibimos una ayudadita de las escuelas, los medios de comunicación, el entorno etc, etc. si los hijos ven a una mamá que no se da su lugar, pues claro que ellos van a aprender que la cosa es así, creo que depende mucho de nosotras.
  • así es somos las mujeres quien educamos a los hijos e hijas y aunque nos "ayudan" las escuelas, medios de comunicación, entorno etc, etc, creo que en el seno del hogar es donde se "cocinan" y si ven a una mamá que se da su lugar, que sabe conciliar y que por mucho que el esposo sea un "cruel" creo que se necesita mucho estomago para digerir un grito, un insulto y mucho más un golpe. Sin embargo puede existir la posibilidad que en nuestro afan de complacer a todo el mundo, nos dejemos casi al final, por las dudas llenare el cuestionario. Mil gracias!!!

     

  • la violencia psicológica es la que mas duele por que deja heridas en tu alma que nunca se borran ni se curan y dejan muchas secuelas
  • La mayoría de las esposas que realmente nos casmos enamoradas sufrimos maltrato emocional por parte del esposo, es su forma de empequeñecernos y no permitir que tengamos nuestra identidad, peligro si no te das cuenta a tiempo porque los hijos salen perjudicados, pero también nunca es tarde para terminar e iniciar de nuevo no creen?
  • Muchissiiismas gracias por este block, afortunadamente tengo un hombre que me ama y me respeta, por que es un gran ser humano, y yo he aprendido a pedir ese respeto y ganarmelo, pero viendo mi entorno, o recordando lo que alguna vez permití, vivimos en una cultura en donde el maltrato a la mujer es tan común, que no se persive tan facilmente, pero gracias a gente como ustedes que se preocupan por enviar esta informacion, sera mas facil detectar cosas que ni siquiera imaginabamos,¡ Gracias !!
  • Mis queridas amigas, compartoel mismo punto de vista, pero quisiera añadir que recordemos que somosnosotras quienes educamos a los hombres y que sería importante revisar los valores y las creencias que inculcamos en nuestras hijas e hijos varones. Y tambiénn considero que de chiquitos podemos ser víctimas de los demás ,ya que necesitamos de una persona adulta que nos cuide, pero en la vida adulta como mujeres que somos ya no somos víctimas de nadie porque tenemos la capacidad de cuidar de nosotras mismas y de decir NO MAS¡¡¡ les mando un saludo y losmejores deseopara que sigan adelante creciendo y convirtíendonos en mejores personas. Bárbara Ortega Labastida.
This reply was deleted.