IDENTIFICA A UN ESTAFADOR ROMÁNTICO

10001785863?profile=RESIZE_710x

El otro fin de semana hice algo que hacía tiempo no hacía; desconectarme de todo y ver películas. Y buscando entre decenas de opciones, opté por una de las más vistas aquel sábado. “A fall from Grace” cuenta la historia de una mujer cincuentona, que tras llevar muchos años divorciada encuentra a un hombre increíblemente maravilloso que le propone matrimonio en tres meses.

Pero tras robar su corazón, también le robó su identidad, dinero, casa y libertad, convirtiendo su vida en una pesadilla. Una trama que no está lejos de la realidad, pues cada día aparecen más estafadores románticos en las aplicaciones de citas amorosas y redes sociales.

Y la cantidad de casos es alarmante. El FBI reportó que en los primeros seis meses del 2021, $133 millones habían sido reportado como dinero estafado en nombre del amor en Estados Unidos. Además, informó que la mayoría de víctimas son mujeres de mediana edad. Y es que, los estafadores románticos, saben perfectamente qué necesitan escuchar y sentir las mujeres para sentirse amadas.

Cómo protegerte de un estafador romántico:

Fíjate en cómo te hace sentir: Por regla general, quienes estafan en nombre del amor son los seres más cariñosos, comprensivos y detallistas. Hacen sentir a sus víctimas como las reinas del universo. Rápidamente declaran su amor y dicen que jamás habían conocido una mujer tan especial. Una vez tienen a la víctima derretida de amor comienzan a pedir pequeñas cantidades de dinero como un favor ante una emergencia. Y no significa que alguien que tenga una emergencia financiera es siempre un estafador, pero cuando ocurre un pedido de dinero tras otro y las cantidades aumentan, tienes que abrir los ojos.

¿Cuán a menudo se ven?: La mayoría de los estafadores románticos se esconden, así que simplemente prometen que pronto se verán en persona. Mientras tanto, pasa largas horas en el celular conversando, escuchando y haciendo creer que es el amor tan esperado.

Limita tu perfil y averigua el suyo: Tanto en las redes sociales como en las aplicaciones de citas amorosas evita publicar información que pueda ser interesante para un estafador romántico, como los lugares que sueles ir, las cosas materiales que tienes y tus gustos. Mientras, asegúrate que realmente es quien dice ser en su perfil. Compara fotos e información. Analiza las señales y evitarás que te rompan el corazón y vacíen tu bolsillo.

 

Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos