IDEAS Y EJEMPLOS PARA DISEÑAR PÁGINAS WEB CREATIVAS

10566243264?profile=RESIZE_710x

Tener una página web creativa  es fundamental por varios motivos. Por un lado, necesitas sorprender al usuario que llega a tu sitio y no te conoce (la primera impresión cuenta mucho en el mundo digital); y por otro lado, para diferenciarte de tus competidores y destacar con un diseño innovador, para lograr captar clientes o visitas a tu sitio por internet te recomendamos páginas webs económicas.

5 pasos para diseñar páginas web creativas

Ahora que conoces la importancia de tener una página web creativa, te mostraremos cuáles son los elementos claves para conseguir que así sea:

#1 Branding

El branding es lo primero que hay que crear, antes incluso de empezar con el diseño y maquetación de la web. En ese sentido, debes establecer las tipografías, colores, efectos y estilos que tendrá tu marca, ya que forman parte de su identidad visual, que será la que te permita reflejar tus valores a nivel creativo y la imagen que los usuarios recuerden.

En esta primera fase, también debes diseñar tu logotipo, así como sus diferentes usos y variaciones (en blanco y negro, en tamaños reducidos, etc).

Todos este universo creativo debe quedar recogido en un manual de marca, donde quede delimitada toda tu identidad visual.

#2 Paleta de colores

Una vez has creado tu branding, es el momento de trasladarlo a la web, para lo cual debes coger tu identidad visual y adaptarla a la web.

 Es el momento de definir la paleta de colores que tendrá tu página web, a partir de los colores principales que han quedado establecidos en el manual de marca.

#3 Fotografías y vídeos

El material multimedia juega un papel muy importante a la hora de diseñar páginas web creativas. Recursos como fotografías, vídeos o vectores son necesarios a la hora de dar forma a tu sitio y maquetar su contenido.

Para las fotos, te recomiendo contratar a un fotógrafo para que te haga una sesión profesional y personalizada. Si no cuentas con los suficientes recursos, puedes recurrir a imágenes de banco, aunque el resultado nunca es el mismo. Una web con imágenes propias tiene mucha más calidad que una con imágenes de banco.

En el caso de los vídeos, sucede un poco lo mismo. Lo ideal es contratar a un editor profesional, pero, si no tienes recursos, también puedes recurrir a bancos de vídeos.

#4 Textos

Ahora que ya tienes toda la parte visual, es el momento de pasar a los textos, un elemento FUNDAMENTAL a la hora de crear una página web. Suele parecer que es algo sin importancia, pero la tienen, y mucha. Unos malos textos pueden arruinar toda la web.

Por ese motivo, te recomiendo contratar a un copywriter para que redacte los textos de las diferentes páginas y secciones de tu web.

Si tienes conocimientos de copywriting, adelante, puedes hacerlos tú mismo; pero si no es el caso, contratar a un profesional es la mejor inversión a la hora de diseñar una web. Él se encargará de elaborar los textos teniendo en cuenta técnicas de persuasión y también teniendo en cuenta tu estrategia de SEO (keywords) y posicionamiento barcelona.

 

#5 Diseño y maquetación

Y ahora que ya tienes preparado todo el material, ya puedes empezar con el proceso de creación y maquetación para conseguir una página web creativa.

A nivel de diseño, existen multidisciplinar de formatos (one page, blog, pantalla dividida, etc) y tendencias en diseño web. Debes elegir un formato o tendencia en función del negocio que tengas y del sitio web que quieras conseguir. Además, siempre es bueno buscar referencias y ejemplos en otros sitios web que te gusten y te inspiren (tranquilo, todos lo hacemos, ya está todo inventado en Internet).

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos