Hola, te saludo con mucho gusto y espero que estés tomando un descanso y un respiro en estos días de Semana Santa.

Hoy es miércoles 28 de marzo y hoy mi hijo mayor cumple 18 años.

Hoy también pero hace 3 años, la vida y Dios se llevaron a mi papá de este plano.

Coincidencias en las que vivo el dulce-amargo de esta fecha. La vida me trajo y se llevó en un 28 de marzo a los dos hombres más importantes de mi vida.

El artículo de hoy es sobre un tema que es "el tema de moda" en mi familia y para muchas familias a nuestro alrededor: ¿Cómo elegir el primer automóvil para nuestros hijos?.  

Cuando yo tuve mi primer auto (yo tenía 17 años), fue el que mi papá eligió para mi. Era un auto elegante pero nada más, tenía la dirección durísima, las vestiduras me quemaban cuando se calentaban con el sol y como me habían robado las luces traseras y yo dejaba mi auto en la calle, mi papá decidió ponerles unas micas rojas espantosas.

 

En fin, no era el mejor carro pero definitivamente cumplía con su función: me llevaba y me traía a donde yo lo necesitaba y jamás se me descompuso. Años después mi papá tuvo piedad de mi e intercambiamos autos. Ya tenía uno con dirección hidráulica y vestiduras de tela y aunque era usado yo amaba mi Renault.

 

Te sugiero los siguientes 7 Factores Vitales para compartir con tu hija/hijo antes de comprar un automóvil:

 

  1. La Depreciación

Un auto nuevo en promedio, pierde el 11% del valor que tú pagaste al segundo que lo sacas de la agencia. En México la cuestión no está mejor, en el instante en el que tu carro con una llanta pisa la banqueta de la calle ya se depreció del 18 al 20%.

Por lo tanto, un automóvil no es una buena inversión. Te puede proporcionar comodidad, te puede proporcionar placer, imagen, blof, otras cosas, pero como inversión definitivamente no es una buena idea, además hay que sumar el mantenimiento, la gasolina, los servicios, el estacionamiento, los parquímetros. Un auto nuevo no es una inversión y no va a incrementar tu patrimonio.

 

  1. Fíjate realmente para qué lo necesitas

No es lo mismo un automóvil que vas a usar dentro de la ciudad para ir a tu escuela, para ir al centro comercial y de regreso, a un automóvil que vas a necesitar si tu trabajo es viajar en carretera por cuestiones de seguridad y capacidad.

 

  1. Tu experiencia al volante

Si no tienes aún mucha experiencia al volante y vives en una ciudad grande y complicada donde no existe mucha civilidad al volante, yo te recomiendo que optes mejor por un carro usado porque existen mas probabilidades de que lo choques o le des un rayón.

 

  1. El Costo de Financiamiento

Si vas a comprar un carro nuevo a crédito es altamente probable que la tasa de interés del crédito sea más baja comparada a si es un crédito para la compra de un auto usado.

 

  1. El Enganche

Expertos en créditos de automóviles sugieren que tal y como ocurre en los créditos hipotecarios, des el mayor enganche posible. Si puede ser el 50% mucho mejor. Si te puedes esperar a comprar el automóvil hasta tener un 50% de enganche, el crédito te va salir mucho más barato a que si tú pagas solamente del 25% de enganche hacia abajo. En éste último escenario, te va salir muy caro para comprar un bien que no incrementa su valor a través del tiempo sino que lo va perder y aparte estás pagando intereses por utilizarlo. Realmente financieramente no es muy inteligente comprar un automóvil ni nuevo ni usado a crédito a menos que sea para efectos de una estrategia fiscal.

 

  1. Tu Seguridad y Seguros de Protección.

Lo más importante es tu seguridad. Invierte en ella y en todo lo que pueda proteger tu vida o la vida de tu hija/o.

 

  1. Prefiere eficiencia sobre precio del auto

Prefiere mayor eficiencia en el uso del combustible pues el mantenimiento del automóvil va ser más barato y el diferencial del combustible que estás ahorrando va a compensar ese en ese precio que pagaste de más por el auto.

 

Hablar con nuestros hijos de los 7 puntos anteriores les puede dar información que seguramente no saben y además puede ayudar a llevar el proceso más fluido y llevadero dentro de la familia. En otros casos puede ser que ni con éstas razones nuestro joven en cuestión sea razonable pues querrá el auto de moda o alguno cuyo margen de velocidad sea muy alto.  Recordemos siempre que la seguridad es nuestra principal misión y que la necesidad a cubrir es la movilidad y elegir el mejor satisfactor (automóvil) para su mayor seguridad y sin comprometer nuestras finanzas es la opción más inteligente.

A lo largo de toda mi vida he tenido 6 autos, 2 fueron usados y me los dieron mis padres y los otros 4 han sido nuevos y que yo misma me he comprado. ¿Y sabes qué?. No se si me vuelva a comprar autos nuevos ¿Porqué?  ¡Porque no es un buen negocio!.

 

Te deseo todo el éxito y que Dios te llene de pa-cien-cia y sa-bi-du-ría con tu hija o hijo. :) (Sabes a que me refiero).  Me encantará escucharte y saber cómo está siendo tu experiencia al buscar tu automóvil, el financiamiento y su eficiencia para ti misma o para tus hijos. 

Si quieres educarte financieramente, recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales y también On line. Nuestro Programa brinda un espacio terapéutico y confiable para poder hablar de nuestro dinero, nuestro patrimonio y aprender herramientas financieras para mantenerlo y hacerlo crecer. 

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com, descarga el regalo que tengo para ti dando click aquí  http://bit.ly/2o3097R y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y gracias por estar aquí.

 

Beatriz.

Sígueme en Facebook en: beatrizmancillaimpulsaturiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la lista preferente para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera http://bit.ly/2o3097R y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos